Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
334 / 453
#2666

Re: Abertis, seguimiento del valor

Creo que estás muy confundido... Abertis ya se "sobrevaloró" y repito se SOBREVALORO pagando por si misma un 15,70 por acción hace un año y medio.

Hace unos meses, todos teniamos muy claro que esto era así. No uno, ni una mayoría, TODOS (te incluyo a tí, e incluyo a Atlantia, y a cualquier accionista u observador de la OPA parcial) deciamos que Abertis había tirado el dinero con una auto-opa al precio que lo hizo.

Pero ahora resulta que no, ahora ese precio, visto los precios que exigís algunos para una OPA (17 17,5 inlcuso 18 o más) comprar a 15,70 fue una ganga. La mejor operación de la historia de Abertis.

Luego, lo repito, la OPA no va dirigida a ti, ni a los foreros de aquí. Vosotros le importais a Atlantia lo mismo que un 0 a la izquierda. A Atlantia solo le interesa convencer a La Caixa. El resto de la OPA, si La Caixa acepta, sabe que lo tiene hecho hasta el 50%. No porque tú, o los foreros de aquí vayan a acudir, no suponeis nada. Si no por que los fondos, que buscan año tras año tener resultados, van a vender y coger pasta. ¿Por qué? Porque es una ganancia segura, porque pueden deshacer la posición sin negociar paquetes en el mercado, y porque no se arriesgan a que si no sale se hunda la acción y perder lo ganado (más vale pajaro en mano...)

Y por supuesto, no va a haber contraoferta.

No entendeis que es una OPA amistosa. No pretende hacerse el control por la fuerza a base de romper con los precios. Busca un cambio de manos pactado de participaciones. No va a subir el precio, porque o es OPA amistosa, o no es OPA. Ni a Atlantia le interesa pagar más de la ofertado, ni puede pagarlo porque ya le están rebajando ratings por el simple hecho de plantear la oferta. 

Y claro, como te han dicho, si Atlantia entra, va a exprimir a Abertis hasta el final: Venta de cellnex--> dividendo extraordinario. Venta de Hispasat--> dividendo. Venta de Sanef--->dividendo. ¿No hay ventas?--> payout al 90-95% como hicieron y aún le hacen a Endesa y nadie ha alzado la voz. Es un hecho, eso que dices de "maximizar el beneficio de los accionistas" te lo has inventado. Con beneficiar a uno, que es el que manda, ¿que mas dan los demás?

Al final, todo depende de La Caixa y hasta que La caixa no diga lo que hará, lo demás es perder el tiempo. 

#2667

Re: Abertis, seguimiento del valor

Totalmente de acuerdo.
No se puede explicar mejor.

#2669

Re: Abertis, seguimiento del valor

Permíteme que discrepe una vez más. Hace poco nos decías que habías vendido porque creías que Abertis valía menos de 15 €. Hiciste lo que te convenía y ya está.

Pero ahora no nos cuentes historias de miedo. Si Atlantia consigue la mayoría de Abertis, cosa que no creo tan fácil a este precio, es claro que la va a gobernar a su antojo, pero, eso sí, para sacar más dinero de la Sociedad, y si ellos cobran, el resto de accionistas, también. No olvides que serán los mayoritarios, pero siempre acompañados por los demás. Lo mismo que Criteria ahora.

El negocio de concesiones no es como el industrial. Una concesión no es una propiead, y, cuando se produce su vencimiento, su valor residual es cero. A mí no me importa que esta autopistas tengan como socio mayoritario a otro.

Abertis ha comprado poco a poco Sanef. Crees que sus accionistas no se han beneficiado de la explotación del mayoritario Abertis?

En definitiva, yo no veo ningún drama no ir a la OPA si no es retribuída como cada uno espera. Creo que el que compra debe pagar lo que el vendedor pida, no al revés. Y creo que los hipotéticos vendedores no estamos muy conformes. Ya veremos los fondos, que pienso que estarían vendiendo poco a poco ahora, sin esperar a la OPA, pues te van a dar menos luego sin el dividendo.

Y,en cuanto a lo de Endesa, es cierto que se han cargado la empresa, pero el accionista se ha forrado, hablo del minoritario.

Yo no estoy casado con Abertis y lo único que quiero es que me dé dinero. Nada más.

#2670

Re: Abertis, seguimiento del valor

Lo que tendria que hacer ABERTIS es OPAr  ella a ATLANTIA o hacerse con un buen porcentaje de acciones de  ATLANTIA  con lo cual si que seria una buena jugada y la cotizacion subiria.

#2671

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas noches,

Desde el minuto uno Atlantia ha dejado claro que la operación solo seguirá adelante con la conformidad de La Caixa y parece claro que Atlantia solo busca pactar con La Caixa y los fondos. Efectivamente eso es así y aunque a nosotros no nos guste, todo depende de La Caixa.

Por lo tanto a la hora de opinar o elucubrar hemos de centrarnos en si la oferta que ha planteado Atlantia es aceptable para La Caixa.

A mi por ejemplo se me ocurre como argumento para que La Caixa rechace la opa en los términos actualmente planteados:

" El departamento de análisis de CaixaBank, implicada en la operación, fijó el precio objetivo de Abertis en 16,81 euros por acción el pasado 16 de febrero. El experto que firma el informe, Íñigo de las Cuevas, recomendaba comprar."

Atlantia valora la acción ABE en 13,75 y añade 2,75 de prima. Entre 13,75 y 16,81 en febrero, hay mucha distancia.

En mi opinión, además de por la dferencia en los precios objetivos, La Caixa dificilmente aceptará los 16,50 en efectivo ya que le supondría aflorar unas enormes plusvalías que conllevarián una tributación también enorme con lo que, a ese precio, patrimonialmente hablando (comparando el antes y el después de la opa) saldría perdiendo. Esta opción a mi juicio solo puede darse si La Caixa tuviese unas necesidades muy inmediatas y creo que no es el caso.

La opción para La Caixa sería canjear por acciones, pero la ecuación de canje, teniendo en cuenta que incluye una prima del 20%, que ya se ha descontado el dividendo de Atlantia del 22/5 y que descontarán futuros dividendos de Abertis, es brutal, supone una valoración muy a la baja de la acción ABE y un precio alegremente alto de la acción ATL, a pesar de las rebajas en los rating que ya está empezando a recibir Atlantia.

En el otro lado de la balanza: podríamos pensar que Atlantia y La Caixa quizás ya lleven tiempo tratando la operación, que solo les falta ponerse de acuerdo en las valoraciones y en los sillones, que La Caixa realmente quiere salir de Abertis, ya depende de lo que cada uno de nosotros intuya o piense, porque lo que es realmente saber nada sabemos. A lo mejor ya lo tienen todo cerrado y están haciendo el paripé, o quizás La Caixa rechace la opa o pacte solo si la oferta mejora.

No parece que los italianos estén dispuestos a poner mucho más sobre la mesa, por lo que la cuestión es hasta donde está La Caixa dispuesta a ceder o, aunque la opa sea supuestamente amistosa, ver si aparece el caballero blanco.

Brokers destacados