Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
336 / 453
#2681

Re: Abertis, seguimiento del valor

No se trata de lo que deba sino de como invierta el dinero que debe. En este caso seguiria pagando 1 euro de cada 2 que ganase pero ganaria mucho mas y por tanto seria una buena inversion. Si te prestan dinero al 2% y le sacas un rendimiento del 10% cuanto mas debas mas ganas. Si es lo que siempre han dicho los de abertis "disciplina financiera".

#2682

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si, claro, pero el problema es que las inversiones al 2% como indicas no se van a poder refinanciar al 2%. Los tipos subirán, y los gastos financieros aumentan en mayor medida cuanta más deuda tienes. Si tienes 12000 millones financiado de media al 2%, y gasta 1,10 euros de cada 2 en intereses bien, matenible. Si gastas 18000 mas al 2% pero te permites mantener ratios, con la misma disciplina financiera tendrías 2,20 euros por cada 4 euros en amortización. Bien, todo perfecto.

Pero si esa compra te tira el rating a la basura, ya no será un 2%, será un 3 o un 4. Y si además se acaba el QE europeo, las cosas empiezan a no cuadrar. Y una subida de tipos hace que tus beneficios disminuyan el doble de rapido ante una deuda desmesurada. (Te puede sonar telefónica)

Y esas son dos cosas previsibles, que sabes que pasarán ¿pero que pasa si ocurren imprevistos y el ciclo economico deja de crecer? Entonces llegan los problemas de verdad. La disciplina financiera es algo necesario. Pero tiene límites no creo que entre dentro de la disciplia financiera duplicar la deuda de Abertis, la cual ellos mismos han reconocido que es alta en ocasiones anteriores. 

Además, y esto es una duda que tengo, la deuda imagino que como buena empresa, esté calculada para el momento de que la concesion finalice, la deuda se acabe de pagar tabmbién. Porque si no es así, y pierdes ingresos pero aun no has acabado de pagar la deuda... 

Vamos, que no es tan facil endeudarse 18000 millones. Tiene consecuencias, y para una empresa como ABE tan dependiente de la financiación externa, que te metan un palo al rating, puede marcar la diferencia entre estar bien y estar contra las cuerdas.

#2683

Re: Abertis, seguimiento del valor

Te quitas de enmedio a la competencia comiendotela y sus beneficios van a parar a ti, con lo cual ya tienes para pagar la deuda y para tener mas clientes. Si no compras el 100%, se compra un porcentaje mas bajo, cuando pase un tiempo se compra otro porcentaje, y asi hasta el 100%

#2685

Re: Abertis, seguimiento del valor

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/05/17/companias/1495047620_825067.html Esto va camino de convertirse un todo un "culebrón" que va dar comidilla día sí y día también.

ABE hasta el momento ha hecho 3 cosas concretas desde el inicio de los rumores  de las intenciones de Atlantia, que en conjunto suponen aumentar su tamaño: aumento de la participación en SANEF, aumento de la participacion en Italia  y nueva autopista en Brasil.

ABE es capaz de generar por la mera explotacion de su negocio  2.000 M€/año netos que destinar a lo que sea menester. Con ellos paga dividendos e invierte en la expansión del negocio y/o amortiza deuda.

Por otro lado, desde antes del inicio de los rumores ABE indicaba que disponía a invertir 4.000 M€ en lo inmediato.  Y ha de invertir pues tiene la presión de la expiración de concesiones en España. Es decir, que ABE siga en la senda de expansión de negocios complica y encarece y el asunto de Atlantia y le consume la "munición". Llevamos 5 meses del ejercicio y lo esperable es que lleguen nuevos anuncios del lado ABE. 

Salud

#2686

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si señor, esto ya tiene los mimbres para perfilar la intriga de lo que podria ser el "culebrón" del año. !Iremos viendo!, que decia el Ciego.

Salud

#2688

Re: Abertis, seguimiento del valor

A ver si Orviz se pronuncia sobre esto.

No me hagais mucho caso porque yo no entiendo mucho de esto, pero yo interpreto esta situacion (imaginandome los tejemanejes y chanchullos Marca Espana):

  1. Hispasat es lo que le da posibilidad de veto al gobierno sobre la OPA
  2. En mitad de la OPA, ABE compra mas Hispasat llegando al 90%
  3. Gobierno veta la OPA por activos estrategicos bla bla bla, al igual que el italiano hizo

Dicho sea de paso que me parece bien, aqui o todos o al rio. Pero si yo tuviera ABE, estaria vendiendo y garantizandome esos 16.30. Hace 3 meses estaba a 13 y nadie decia que queria 18.

PS. Yo tengo acciones pero cubiertas con calls vendidas ITM.

 

Brokers destacados