Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
359 / 453
#2865

Re: Abertis, seguimiento del valor

Es que era un disparate. Qué pinta AENA comprando Abertis?

Para qué quiere el Estado comprar autopistas francesas, chilenas o brasileñas ?

Porque lo mejor de las españolas, la AP-7 y la AP-2, ya las va a tener en unos pocos años gratis, salvo los 1500 millones que deberá pagar a Abertis por sus compromisos, por mucho que se haga el remolón.

Así que seguimos en lo 16,50, que espero rechacemos por insuficientes.

Saludos a todos.

#2866

Re: Abertis, seguimiento del valor

porque vender un negocio que da tanta caja anual, yo no quiero venderla a noser que me pagen mas de 18€, pasando de venderla, la vendere solo obligado.

#2867

Re: Abertis, seguimiento del valor

Para que pagando más de 16,50 euros por acción la compra de Abertis sea algo rentable se tienen que dar unas sinergias brutales. Pocas empresas podrán tener ese nivel de sinergias. Aena no tiene esas sinergias porque es una empresa que no se dedica a eso. Esa deuda, al final le contaría al gran Estado español dado que Aena pertenece a Enaire en más de un 50% y Enaire al estado español. Por tanto, aumentar 17.000 millones la deuda de una empresa estatal, tal y como está el estado y con lo poco que le gusta a Europa nuestro deficit y que los estados se metan en cosas privadas era una idea descabellada. 

La OPA está planteada y Atlantia ni quiere ni puede subirla. El estado acaba de decir que tampoco. Ya solo quedan competidores. Y quitando fondos de inversión que por si solos no tienen sinergias, tendría que meterse alguna de las grandes operadoras mundiales a la pelea. Algo no imposible, pero sigo pensando que poco probable. 

Pero bueno, si La Caixa, como es previsible se niega, no habrá OPA, y seguirá cotizando. Lo que si me imagino ocurrirá si la OPA es rechazada, es la caída de la cotización porque ahora mismo está cara. 

#2868

Re: Abertis, seguimiento del valor

Sigo con interés vuestros comentarios...

Quizás Ferrovial podría realizar esta contraopa, no? parte de su negocio está orientado a la explotación de autopistas y no dejaría de ser interesante por las sinergias que podrían crearse.

Bien, quizás no queda más que estar pendientes de los movimientos al respecto. El interés de AENA aunque no se haya materializado es importante...

Saludos,

Cromaignon.

#2869

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hasta cuándo tiene la Caixa para decidir?

 

O posibilidad de hacer contratos? Las puts están baratitas

#2870

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si pero... Ferrovial no tiene musculo financiero para poner semejante cantidad de pasta encima de la mesa....

No es solo conseguir la financiación, es lo que suponen los 17.000 millones de deuda--> bajadas de rating, subida de tipos de interés cercanos... Hay que tener la capacidad de comprarla, y la capacidad de sacarle rentabilidad. Atlantia seguramente podria sacarle rentabilidad a más precio, pero le falla la otra pata de la ecuación.

#2871

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas tardes.

Todo esto desde mi más humilde y novato punto de vista.

Si tenemos medio claro que nadie puede ofrecer más de 16,50€, y que si Atlantia retirara la OPA o La Caixa dijera que pasa del tema la acción caería porque está cara, ¿no nos saldría mejor vender ya y olvidarnos? Total, como mucho nos van a dar 16,50 y eso es prácticamente lo que tenemos ahora. ¿O es que hay algo más que no entiendo?

Para mí la única esperanza que queda en que Abertis se revalorice más es que el gobierno le vuelva a dar las concesiones que van a ir cumpliendo. 

La verdad es que después de anular el scrip anual tengo pocas ganas de seguir en Abertis :(

Ahora mismo como veis no tengo la cosa nada clara. A ver qué contáis.

Un saludo a todos.

#2872

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hoy a superado el precio de la OPA con volumen.

Dicho de otra manera, ¿Quien compra a mas de 16,5 y por que?

Creo que hay alguien que sabe algo, dentro de poco tendra que salir una oferta superior.

Es solo mi opinion y mi deseo de que se produzca una nueva oferta.

 

Brokers destacados