Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
175 / 453
#1393

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo he comprado unas poquitas hoy a 13,12. Puede seguir bajando pero creo que es un buen precio con el ibex a 8700 y con una buena rentabilidad por dividendo

#1394

Re: Abertis, seguimiento del valor

Esta bajando todo el Ibex en general y creo que Abertis tiene el riesgo adicional de tener una parte de sus ingresos nacionales en Cataluña. Además tiene la sede en Barcelona y con lo del independentismo. etc....

#1395

Re: Abertis, seguimiento del valor

Claro, sólo baja abertis y el motivo es que tiene sede en barcelona...por eso baja más ACS, OHL o Gamesa, con sede en barcelona también....

Si el problema fuera la sede de las empresas....

#1396

Re: Abertis, seguimiento del valor

No es el único motivo, pero es obvio que la penaliza bastante. El problema catalán seguramente la haga mudar su sede a Madrid u otros lugares si la cosa sigue el rumbo que está tomando, pero es una decisión complicada y muy costosa para una empresa tan grande. También hay otros problemas como es Sudamérica, que le afecta de lleno y de donde vienen casi una cuarta parte de sus ingresos, o el fin de algunas concesiones de calado... por enumerar algunos.

Pero Cataluña para abertis es un problema y bastante importante.

#1397

Re: Abertis, seguimiento del valor

Discrepo, el problema de Cataluña no afecta más a las empresas según sea su sede, afecta a todo el Ibex sin distinción

Y más que Cataluña lo que afecta al ibex es que probablemente no haya gobierno en meses

#1398

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ya toca los 12,xx como lo veis ?

#1399

Re: Abertis, seguimiento del valor

dividendo de mas del 5% empieza a tener precio espectacular.

saludos

#1400

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ten en cuenta que en caso de seguir adelante con la "Hacienda Catalana" los problemas mas serios los tendrían este tipo de empresas con sede en Cataluña. Que tendrían que decidir a quien pagar y exponerse a multas o picar billete y cambiar su sede lo cual no es gratis y conlleva muchos gastos. Por tanto yo creo que no es valadí la situación de la sede a la hora de valorar la empresa en este caso.

Brokers destacados