Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
192 / 453
#1529

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,análisis de invertir en dividendos:
Buenos números y muestras de recuperación firme en las cifras de tráfico en las autopistas (España,+6,1% Chile +8,5%, Francia +1,8%, USA y Argentina ligeramente crecientes, sólo cae Brasil -2,3%).
Muchos extraordinarios (venta Cellnex, pero también provisiones de Arteris, AP-7, Alazor, Autema, han aprovechado los extras de Cellnex para limpiar el armario de muertos). En términos comparables, suben los ingresos un 5% y el EBITDA otro 5%
Beneficio de 1.880M€, un 187% más que en 2014 pero fundamentalmente debido a las plusvalías de la salida a bolsa de Cellnex. Realmente el crecimiento en términos comparables es del 7%, lo que me parece muy buena señal (BPA 0,78€).
Francia sigue siendo su principal mercado, con 37% de facturación frente al 30% de España.
Deuda reducida hasta 12.500M€, lo que nos deja un ratio Deuda/EBTIDA de 4,5 (más alto de lo que me gustaría, pero es donde lo mantiene estable la compañía en los últimos años). La perspectiva es que el año 2016 se invierta para crecer, aumentando hasta 14.000M€, pero manteniendo el ratio en 4,5 (aumento también de EBITDA). Buenas perspectivas para 2016.
Diría que muy buen año, si no fuera por la penosa decisión de la dirección con la OPA sobre el 5% del capital a precio de oro. Esta claro que vio que los activos de infraestructuras estaban caros, sacó a bolsa parte de los suyos a buen precio, pero no ha encontrado donde poder invertir a precio atractivo y decide utilizar parte en “recomprarse”, OK . . . . pero ¿a que precio?
Conclusión. Buenos resultados, retoco ligeramente las zonas de entrada. Precio razonable BPA 2015 y PER medio (18) nos da 14€, OBJ1 primero objetivo soporte por debajo de este punto 13,25€. OBJ2 BPA 2015 y PER medio (15) nos da 11,7€, soporte justo por debajo zona de 11,5€

#1530

Re: Abertis, seguimiento del valor

falta una cosa importante, los vencimientos de las autopistas, motivo por el cual algunos inversores han desinvertido

#1531

Re: Abertis, seguimiento del valor

Los vencimientos de las autopistas es un factor importante, pero como ya se ha comentado otras veces en tiempos de reducción de costes del Estado y en los que la economía no esta para tirar cohetes, el Estado no creo que se haga cargo de una infraestructura que le va ocasionar gastos cuando actualmente no le cuesta nada e ingresa dinero via IVA de peaje y mediante IRPF de trabajadores. De cara el pueblo llano español das buena imagen y te pones una medallita como el salvador del ciudadano... pero tus arcas se resienten y los de la Unión Europea y la señora Merkel se enfadaran un poco cuando vean que incumples el déficit y vas gestionando autopistas y haciendo Aves de poca rentabilidad. Por lo que lo suyo sería patada palante y alargar concesión con cualquier excusa.

Por otro lado, creo que no se ha comentado esta noticia:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7356384/02/16/Hacienda-tiene-que-devolver-a-Abertis-518-millones-por-la-venta-de-Cellnex-.html

Hacienda devolverá 518 millones a Abertis por Cellnex, ya estaba en resultados pero no en la caja.

#1532

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,esto es lo que dice un analista:
Siguen las dudas
sobre su negocio en España.

Un gobierno de izquierdas con una parte con fuerte componente populista va a poner en riesgo todo lo que puedan regular.

Aunque no es lo mismo predicar que dar trigo. Cuando tocas poder, tienes que decidir
.

Ya sabeis que a mí lo que me interesa es el futuro de las empresas donde invierto el ahorro que tanto me cuesta conseguir, NO LA POLÍTICA de la que no vivo, ni pienso hacerlo.

Desde el soporte ya probado dos veces, se ha ido a zona de resistencia donde está ahora. Tanto uno como la otra son bastante fiables.

Mi apuesta, si no hay hecatombe, es a que ya vimos los mínimos de esta bajada. Hay dato que me anima a pensar así, LOS VOLÚMENES SON MUY BAJOS. No hay miedo.

LATERAL ALCISTA A LARGO PLAZO

BAJISTA A CORTO Y MEDIO PLAZO

A estos precios la veo oportunidad de compra.
Saludos

#1533

Re: Abertis, seguimiento del valor

Abertis ha logrado la financiación necesarioa para hacerse con la adquisición del 51% de la A4 italiana con vencimiento hasta el 2046

Saludos

#1534

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,sin lugar a dudas una buena noticia,a mi personalmente ,es de las que mas tranquilidad me da de las que tengo en cartera.Saludos

#1535

Re: Abertis, seguimiento del valor

Con respecto a la adquisición de la A4 italiana, parece que la compra se firmará a finales de este mes. La compra será por una participación mayoritaria (51%) por valor de 600 millones. 

Por ahora todo sigue en el aire pero parece que finalmente habrá acuerdo.

#1536

Re: Abertis, seguimiento del valor

Puedo estar equivocado,pero a mi es de las que mas tranquilidad me da, para no tener sustos de ningún tipo.
Me refiero a recorte de dividendo,incluso suprimirlo ,o no poder hacer frente a vencimientos ,y cosas a si. Saludos

Brokers destacados