Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
139 / 453
#1105

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo llevo poco tiempo en bolsa pero no entiendo lo de hoy. Saca buenos resultados pero está en rojo jajaja

#1106

Re: Abertis, seguimiento del valor

"Una pauta que me contó alguien, que lo leyó en algún sitio, para los no profesionales."

No mirar IBEX hasta una hora después apertura, comparar el valor con el índice.

Cuando veas titulares como "Resultados históricos" no leas el artículo ;)

#1107

Resultados Abertis 9M 2015: Beneficios aumentan con la salida a bolsa de Cellnex

$Abertis ha hecho público sus resultados empresariales para el tercer trimestre de este año.

  • Su beneficio neto ascendió a 1.797 millones de euros entre enero y septiembre impulsado por la OPV de Cellnex, frente a los 551 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Sin incluir las plusvalías obtenidas con esta operación, el beneficio neto de Abertis hubiera crecido un 6%. 
  • El  Ebitda se redujo cerca de un 6% interanual hasta 2.129 millones de euros.
  • Los ingresos de explotación bajaron a 3.328 millones euros desde 3.364 millones. 
  • La deuda neta se redujo en 3.023 millones, un -22% comparada con el periodo anterior del 2014  y el endeudamiento neto se redujo a 3,7x EBITDA.
  • El flujo de caja discrecional (antes de dividendos y capex de crecimiento) alcanzara los €3.396 millones, cantidad que le permitirá afrontar con holgura su plan de inversiones.
 
El tráfico por sus autopistas ha aumentado en España (5.9%), Francia (2.1%) y Chile (8,3%). En cambio, en Brasil el tráfico ha caído un 1,3% , cifras esperadas teniendo en cuenta el estado de la economía brasileña.
 
El 3 de noviembre, la compañía distribuirá un dividendo a cuenta a cargo del ejercicio 2015 de 0,33€/acción como parte de los dividendos totales previstos para 2015.
Además, la compañía completó en octubre una Oferta Pública de Adquisición dirigida a todos sus accionistas y adquirió un 6,5% de su capital a 15,70€/acción.

 

#1108

Re: Resultados Abertis 9M 2015: Beneficios aumentan con la salida a bolsa de Cellnex

Gracias Juan Diego, pero cuando llega a los rangos de 15,50€ para abajo otra vez. La peña que compra a 14€ y pico y vende en 15€ y pico gana pasta y ya ha hecho esto que yo sepa dos veces este último mes. Hoy , como es natural, después y ya va siendo algo habitual en empresas que trimestralmente anuncian beneficios, baja la cotización. No sé porqué motivo , pero es así. Publicación de resultados, baja.Hoy mismo. después del varapalo de ayer cuelva a bajar casi un un 1%. Está en 14,94€. Habrá que cargar otra vez. Saludos

#1109

Re: Resultados Abertis 9M 2015: Beneficios aumentan con la salida a bolsa de Cellnex

Los beneficios y cambio en la deuda son una mentira a medias porque no cuentan con la OPA y ya no tienen nada que ver con lo que sale ahí. Y obviamente la caida de Ebitda es en parte por la venta de Cellnex que antes se ingresaba todo en la hucha y ahora solo una parte pequeña...

Ahora que se han gastado el dinero en la OPA, la deuda neta subirá a rangos solo un poco mas bajos que el año pasado, y la caja bajará lo pertinente. Como he dicho, a abertis le esperan malos años proximos y hay que ser mas exigentes con su punto de entrada dado que sus concesiones en España están tocando a su fin(A-7 y A-6) y Brasil todos sabemos que va a perder una cantidad de tráfico brutal.
Todo depende de qué consiga a cambio de su autocartera, a que precios, y si puede aumentar en tiempo o en un número sus concesiones para paliar las que le van a finalizar estos años venideros.

Saludos.

#1110

Re: Resultados Abertis 9M 2015: Beneficios aumentan con la salida a bolsa de Cellnex

Parece ser que la cotización se está entonando. ¿Es por los resultados? Está en 15,26€ + 1,20% Veremos si hoy llega a rangos de 15,50€, con cierre por encima de los 15,50€ y recuperamos los últimos varapalos. Saludos

#1111

Re: Resultados Abertis 9M 2015: Beneficios aumentan con la salida a bolsa de Cellnex

Le IBEX se ha dado la vuelta, y además hay dividendo a corto plazo.

Pero yo creo que esta vez no entro.

#1112

Re: Resultados Abertis 9M 2015: Beneficios aumentan con la salida a bolsa de Cellnex

¿Crees que de cara al dividendo del 04 de noviembre, va a subir por encima de los 15,70€?Se pueden comprar títulos hasta el cierre del dia 02 de noviembre, si no me equivoco.

Brokers destacados