Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
142 / 453
#1129

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ah, perdón. No sabía que había saido HR :S

#1130

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ya lo creo que si. Siempre viene bien informar aunque muchos lo sepan. Saludos

#1131

Re: Abertis, seguimiento del valor

En el hecho relevante del día 27 lo indica. Pagará 0,33€ brutos, lo que queda en neto 0,26565€ suponiendo a precios de ahora una rentabilidad por dividendo del 1,72% (calculado a 15,03€). El dividendo se hará efectivo el 3 de noviembre. Y tendrán derecho a cobrarlo quienes sean accionistas al cierre de mercado del día 2 de noviembre.

 

Lo que tu comentas de los 3 días será a partir del 27 de noviembre. Lo que no me ha quedado claro es si es algo seguro ya o es un proyecto... Sólo tengo referencias de una noticia de eleconomista.  Cuando dicen que desde octubre será necesario comprar con 4 días de antelación para cobrar el dividendo... Pues no lo tengo muy claro... ¿Se ha aplicado?, no entiendo nada. Y en el vídeo dice "desde entonces" para acabarlo de aclarar. 

 

Este dividendo se hará efectivo el día 3 de noviembre de 2015, día en que la acción cotizará ex-dividendo, teniendo derecho al mismo los accionistas con títulos de la compañía al cierre de mercado del día 2 de noviembre.
 

                                            

#1132

Re: Abertis, seguimiento del valor

Parece que Abertis no ha flojeado tras la OPA y sigue mas o menos como si nada.

Igual es por la cercania del dividendo.

saludos

#1133

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿Que pasó con los cortos? ¿los habéis cerrado ya? ¿Como ha ido la cosa? Parece que no se ha movido como se esperaba.

#1134

Re: Resultados Abertis 9M 2015: Beneficios aumentan con la salida a bolsa de Cellnex

Orviz te llevo leyendo un buen tiempo respecto a Abertis. Dijiste que con la OPA y que con el fin de alguna concesión de autopistas más Brasil había que ser más exigente en precio de entrada. ¿Qué baremos ves tu apropiados?

A mi la empresa me gusta por la política de dividendos aunque sigo sin entender este tiro al aire de la OPA.

#1135

Re: Resultados Abertis 9M 2015: Beneficios aumentan con la salida a bolsa de Cellnex

Buenas noches.

Yo le pongo el precio para volver a entrar entre los 13,50 y los 14 euros. La política de dividendos de la empresa, es la mejor de España. Se ve a mucha gente decir que si REE, BME, Enagas... Pero Abertis siempre, año tras año ha elevado sus dividendos. Lo bueno, o malo, depende por donde se mire, es que es una empresa que entre la ampliación y el dividendo, la cotización apenas tiene margen para avanzar mas allá de los movimientos propios de estar dentro del IBEX.

Ahora le esperan años "dificiles" no tanto porque le vaya a ir mal, si no porque va contra reloj por el tema de grandes concesiones que llegan a su final. Eso le supondrá o quedarse sin fuentes de ingresos grandes disminuyendo su BPA, o hacer un gran desembolso para renovar concesiones/ buscar otras mejores y mantener el beneficio a los niveles que tiene. En cualquier caso, hasta el 2020 va a ser una empresa que habrá que estar vigilante como avanzan sus negocios.

No obstante, yo confio en la empresa, y si la cosa va mal, aun le queda más cellnex para vender(nunca me gustó que la vendieran en primer lugar pero bueno...). Peeero, lo cortés no quita lo valiente y creo que va a bajar. Le queda enfrentarse a CVC y su paquete que ya ha dicho que va a vender, lo dicho anteriormente, y todo esto sin olvidarse de los problemas políticos que le tocan por ser catalana.

Imagino que goteará a la baja/se mantendrá, y algún día CVC pegará el mazazo colocando el paquete que le queda a un precio sobre un 5% por debajo del cierre. Y ahí será un buen momento.

Esa es mi opinión de la empresa y a eso estoy esperando, pero obviamente, la opción de equivocarme y que no pase nada de lo que digo está ahí. Saludos.

#1136

Re: Resultados Abertis 9M 2015: Beneficios aumentan con la salida a bolsa de Cellnex

Estaremos muy pendientes a partir de entrega del dividendo. Ahí va a empezar la fiesta de la baja, con el descuento de ese dividendo, por supuestísimo y espero que algo más. Estoy con la caña a punto igual que tu, pero no te equivoques, que puede ser que la veas por debajo de los 13€ en unas semanas. y que los 14€ se conviertan en una resistencia de órdago. Veremos si nos olvidamos de los 15€ a partir del jueves. Saludos y suerte.

Brokers destacados