Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,3K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
132 / 294
#1049

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

El de las 26 locomotoras es de Talgo seguro porque es el único que tiene eso, pero dudo mucho que Renfe no ayude a Talgo con algún pedido del Vittal para cercanías o reginales, para que vaya a otros concursos internacionales

#1050

Análisis del programa de recompra de acciones de Talgo (TLGO)

He hecho un pequeño análisis del programa de recompra de acciones, lo he dividido en varias fases

1  )Empezaron a comprar en Noviembre

- Media Noviembre: 32.600 acciones día de media

- Media Diciembre: 25.500 acciones día de media

- Media Enero: 36.500 acciones día de media

2) En la última semana de enero ya hay un pico con 50.000 acciones de media compradas, para de repente incremetar significativamente

-Media febrero: 56.000 acciones de media diaria

3) MCH sale del capital el 4-5 Marzo, y la recompra aumenta muchísimo, sin duda para amortiguar la caída.

-Primera y segunda semana de Marzo se compran 68.000 y 73.000 acciones de media al día

- Tercera y cuarta semana de Marzo se compra: 124.000 acciones y 116.000 acciones diarias de media al día.

4) En Abril ya baja la media a 47.000 acciones diarias de media

5) En Mayo 34.000 acciones, en Junio 25.000 y en Julio 38.000

 

Las conclusiones que yo saco son:

- Creo que no se puede afirmar que con el programa de recompra de acciones inflaran el precio a lo bestia. Sí es verdad que en febrero hay un repunte en el programa de recompra. Pero el repunte fuerte se produce justo después de la salida de MCH y no antes. Yo considero que con el objetivo de evitar el desplome.

- Pudiera ser que ese repunte fuerte en marzo-abril se deba a que la propia Talgo recompró muchas acciones de MCH (y a un precio alto). No se puede saber evidentemente.

- A partir de Abril reducen de nuevo el programa de recompra . Y coincide que empieza el desplome en Talgo. Pero realmente vuelven a unos niveles de compra que tenían al principio del programa, entre noviembre 2018 y enero 2019, mismas medias. 

- Por todo ello, no creo que Talgo esté comprando menos a propósito AHORA. Simplemente compró mucho justo después de la salida de MCH para amortiguar la caída, y ahora vuelve a unos niveles que tenía al principio. 

- Es verdad que en febrero se ve un incremento en el volumen de compras. Puede que con ese incremento se ayudara un poco a engordar el precio, pero si os fijáis tampoco es exagerado. En Marzo o Abril compran mucho más, después de la salida de MCH

 

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1051

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

 

   La verdad que van por algo más de la mitad del programa de recompra y la cotización está en la parte baja de precios desde que comenzó la operacion. Ha ido de  4 a 6 y ahora ha retrocedido más o menos la mitad de lo avanzado, espero que puedan sujetar la cotización por esta zona y que con las adjudicaciones supere los 6 euros. De momento hoy lo ha hecho bastante bien para lo que ha caido en el mercado.

#1052

Re: Análisis del programa de recompra de acciones de Talgo (TLGO)

Me ha llegado un mensaje de Rankia que ponen mi post en portada. Supongo que por eso no me deja editar, porque quería corregir algún error como que equivoqué las semanas de marzo, las de más compras son las 2 primeras, lógico, las de justo la salida de MCH, y baja un poco las 2 siguientes para luego normalizarse a la baja a lo largo de abril.

En cualquier caso creo que se ve la tendencia que ha llevado la recompra de acciones y cómo la han usado para contener la caída. Si Talgo hubiera querido tirar el precio para recomprar a medio plazo más acciones más baratas, como se ha mencionado en este hilo, no hubiera hecho el esfuerzo de recompra los días posteriores a la salida de MCH

 

En otro orden de cosas acabo de ver que Italia ha sacado otro super contrato de Cercanías

https://www.railwaygazette.com/news/traction-rolling-stock/single-view/view/trenitalia-plans-EUR27bn-regional-emu-spend.html

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1053

Re: Análisis del programa de recompra de acciones de Talgo (TLGO)

Una imagen vale mas que 1000 palabras y va a venir bien para analizar la recompra:

Linea vertical roja: salida de MCH. Linea horizontal verde: media semanal de recompra de títulos necesaria para completar a tiempo el programa.

Lo que mas llama la atención es ese pico por encima de la media necesaria coincidente con la salida de MCH, a mi entender resulta evidente una intención de elevar el precio previa a este evento.

Es cierto que el volumen en el mes posterior también se mantiene alto, lo que sin duda llevó a casi recuperar la cotización el entorno de los 6 euros.

A partir de ahí el volumen se vuelve a desplomar a niveles inferiores a la media necesaria para cubrir a tiempo con el programa, y a su vez la acción también gotea a la baja.

Lo cierto es que se ha llegado a bajar de 5 euros sin que en mayo, junio o julio se haya hecho ningún tipo de esfuerzo adicional por sostener la cotización con el programa, al revés, se mantiene un ritmo de recompra discreto que en algún momento tendrá que incrementarse obligatoriamente para que el 19 de mayo de 2020 se hayan dado uso a los 100 millones asignados.

Un saludo

#1054

Re: Análisis del programa de recompra de acciones de Talgo (TLGO)

Sí, es verdad que hay una subida antes de la salida de MCH. Pero no es bestial. Hubieran podido recomprar a razón de 100.000 títulos al día en febrero y hubiera puesto quizás el precio en 7. Y después de la salida de MCH, hubieran podido dejar que se desplomara el precio para comprar acciones a 4...

Quizás es que soy muy inocente y tienes razón, pero veo un intento en sostener el precio tras la salida de MCH, intento que quizás empezó días antes del 4 de marzo cuando se hizo efectiva, por el simple hecho de que con las típicas filtraciones habría más ventas.

Quizás mayo-junio-julio el desplome de Talgo se debe a ventas forzadas. Sólo hay que ver cómo están los Value españoles, con reembolsos netos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1056

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Talgo marcando mínimos del año, con un -3,70% a esta hora, en un día sin noticias que parecía totalmente anodino.

Creo que hasta a Peter Lynch le costaría mantener la convicción en la compañía... mina la moral a cualquiera

Y eso que hay una recompra de acciones... seguro que no están en corto los de Santander? XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados