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Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

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Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
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Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
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#2553

Re: El Gobierno esquiva la propuesta de Bildu de que el Estado entre en el capital de Talgo

sin problemas, gracias por la rectificación, siempre es bueno aprender
#2554

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

¿La fusión de Skoda y Talgo beneficiaría a ambas empresas?

En una reciente entrevista, el director de operaciones (COO) de Skoda ha afirmado que la fusión con Talgo beneficiaría a ambas compañías, por la similitud de sus procesos productivos. El directivo apunta a la complementariedad de sus productos, ya que Skoda no dispone de trenes de larga distancia, mientras que este es uno de los puntos fuertes de Talgo. Por el contrario, Skoda es fuerte en tranvías, metros o cercanías, donde Talgo no tiene tanta cuota de mercado. 

Además, la idea de Skoda es no quedarse atrás, aumentando la producción y haciendo frente a una demanda que cada vez es más exigente y donde apuntan que los proveedores más pequeños tendrán dificultades para cumplir con las expectativas. 

 

Talgo necesita aumentar su capacidad productiva

El directivo afirma que podrían aumentar la capacidad entre un 20% y un 25%, lo que sería clave para Talgo. Recordemos que uno de los principales problemas de la española es que están operando a máxima capacidad y tienen cuellos de botella que están retrasando las entregas de pedidos importantes. Por ello, descartada la OPA de Maygar (puede volver a presentarla y aún estamos pendientes de las consecuencias legales, pero parece complicado que llegue a buen puerto), Talgo tiene que buscar alguna fusión que le permita aumentar su capacidad y tendrá al menos que estudiar la propuesta de Skoda. 

Las acciones de Talgo acumulan una caída del 17% desde que se conoció la noticia del veto del gobierno español a la OPA de Maygar. 


#2555

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

 

Renfe podría reclamar a Talgo los retrasos del AVE cifrados en cerca de 166 M €.


Renta 4 | Según aparece en prensa, Renfe podría haber decidido reclamar ante los tribunales las compensaciones derivadas de los retrasos en las entregas del AVE.

La reclamación de Renfe podría alcanzar los 166,7 millones de euros, desglosado en 116 millones de euros en concepto de penalizaciones más 50 millones de euros por demoras.


Valoración: Noticia potencialmente muy negativa, pero que todavía está lejos de poder concretarse ya que, por el momento, ni siquiera se ha presentado la reclamación judicial y de si finalmente los tribunales les dan la razón. 

Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR con precio objetivo de 5,0 eur/acción. 
#2556

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

El fondo Trilantuc podría vender su participación en Talgo, a Criteria y a la SEPI, y después Talgo fusionarse con CAF,. Sería una operacion compleja, pero viable, donde todas las partes interesadas salieran beneficiadas, En la operación podría aparecer la opción para que los minoritarios que lo desearan, pudieran salirse de Talgo, al mismo precio que el fondo Trilantic. 
#2557

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Con toda lógica, los accionistas mayoritarios de Talgo han expresado tajantemente que de ninguna manera aceptarán una oferta que esté por debajo de los 5 euros por acción que ya les ofrecían los húngaros. Y si no se quiere hacer una gran chapuza se va a tener que armar una nueva OPA a esos 5 euros para darle salida al fondo y ampliar la capacidad industrial de la compañía.

A día de hoy todo se está negociando, por eso Talgo ni se ha pronunciado sobre el veto del gobierno, pero la operación que mas parece probable en estos momentos sería una OPA a 5 euros con la participación al 70% del socio industrial, con un 20% de la SEPI y con un 10% de Criteria (aunque realmente no estén interesados) para poder reducir algo el coste y asegurar el contrapeso español a la entrada del posible socio industrial extranjero.

Lo mas probable es que hasta pasado el 27 de octubre no se sepa nada, a la espera de ver si Magyar Vagon opta en plazo por judicializar el proceso, y si tal como parece éstos al final deciden no acudir a los tribunales, se despejaran los riesgos judiciales y propiciará la nueva operación.

Saludos.
#2559

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

 Luis Pedro Marco de la Peña, actual viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Ejecutivo de País Vasco desde 2020, será el nuevo presidente de Adif tras el cese de Ángel Contreras el pasado viernes. 
https://www.elconfidencial.com/empresas/2024-09-17/puente-adif-pedro-marco-cambios-presidente_3963726/
Eso puede facilitar un acuerdo entre CAF y Talgo. 
Si entran la SEPI y Criteria, financiando la operación, y poniéndose de acuerdo los gobiernos del País Vasco y el Gobierno Central, pues la cosa puede resultar fácil.