Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,3K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
106 / 294
#842

Re: Un cártel multinacional amañó 275 contratos de Adif por 1.100 millones y con un sobreprecio del 20%

Las cabecillas son la francesa Alstom y la alemana Siemens, pero ambas han logrado rebajar su multa a cambia de delatar al resto de socios y pasar información del cártel.

Es como para no dejarles ni participar en las licitaciones... pero espero que al menos esto "puntúe" para dificultarles la adjudicación de nuevos contratos..

 

#843

Re: Un cártel multinacional amañó 275 contratos de Adif por 1.100 millones y con un sobreprecio del 20%

Estoy contento porque al desconfiar de las noticias que nos llegan a España he estado intentando seguir las noticias sobre lo de Letonia más de cerca. Y al final tenía razón yo y la película no había acabado como parecía decir la prensa

Acaban de fallar:

(ha debido ocurrir hace apenas unos minutos, porque lo miré a mediodía y no había habido cambios)

Link: https://www.iub.gov.lv/lv/iubsearch/pt/complaint/cr/40003567907/wn/PATENTES%20TALGO%20S.L./

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#844

Re: Un cártel multinacional amañó 275 contratos de Adif por 1.100 millones y con un sobreprecio del 20%

@mohican , ¿qué ha pasado al final? Congelan en contrato y habrá futura decisión? 

#845

Re: Un cártel multinacional amañó 275 contratos de Adif por 1.100 millones y con un sobreprecio del 20%

Si el denunciante es Talgo y lo q se ha prohibido es q se celebre el contrato pues quiere decir q anulan la adjudicación a Skoda.

#846

Re: Un cártel multinacional amañó 275 contratos de Adif por 1.100 millones y con un sobreprecio del 20%

Yo no sé interpretar la noticia más allá de que prohiben la firma con Skoda, pero no sé si eso significa que gana Talgo o que el proceso empieza de nuevo, si apelará Skoda de nuevo etc...

Si abres el link que puse, hay un pdf que supongo que puede ofrecer respuestas. Pero es un pdf de 18 páginas y en letón. Hay que tomarse su tiempo en traducirlo. Aún no lo he hecho. Esperaba que alguien aportara luces a esto sin tener que perder el tiempo en eso jeje

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#847

Re: Un cártel multinacional amañó 275 contratos de Adif por 1.100 millones y con un sobreprecio del 20%

Lo q yo he oido es q la administración adjudicó a Skoda sin ofrecer las mismas posibilidades a Talgo. Por eso Talgo recurrió ante el supremo y este es quien ha decidido aceptar la queja de Talgo. Por lo Tanto, ahora si pueden luchar por el contrato todos en las mismas condiciones.

#848

Re: Un cártel multinacional amañó 275 contratos de Adif por 1.100 millones y con un sobreprecio del 20%

Creo que te equivocas pero no estoy yo tampoco seguro.

Yo creo que lo del Tribunal fue desestimado, Talgo pedía que anularan la participación de Skoda.

Esta resolución no es de un Tribunal sino de IUB, su "Oficina de Administración Central", que previamente había dado la razón a Skoda en su apelación.

 

Mi opinión es que el concurso será anulado y lo licitarán de nuevo, y creo que será la cuarta vez que lo hagan.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados