Acceder

¿Estáis ya fuera del mercado?

128 respuestas
¿Estáis ya fuera del mercado?
1 suscriptores
¿Estáis ya fuera del mercado?
Página
10 / 17
#73

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

No conduzcas mirando al retrovisor. Mira hacia adelante.

En la fase bajista de este ciclo, o como mucho del siguiente, se va a producir una suspensión de pagos de tamaño colosal, y empresas y países no serán capaces de pagar sus créditos. La razón es muy sencilla, no hay dinero para pagar tanto crédito, y cuando la economía entre en recesión (tarde o temprano lo hará) la situación se volverá insostenible, porque tampoco se podrán pagar intereses. La deuda está mayoritariamente en manos de los bancos, que tienen tan solo una fracción del capital necesario, debido a su apalancamiento. Por ello bancos y aseguradoras van de cabeza a la madre de todos los problemas.

¿Cual crees tú que es la razón de tanto rescate a Grecia, Irlanda, etc? Se está rescatando a los bancos con dinero de todos, tratando de retrasar lo inevitable para tratar de salvarlos a costa nuestra. Pero es dudoso que se consiga. Es tanto dinero que falta tiempo y la gente se está dando cuenta.

En esta situación ¿Qué necesidad tienes de estar en bancos y aseguradoras? ¿Ganar cuatro euros? Se pueden ganar en otros sitios. Si tu única razón para estar en Santander es que ya vendrán a salvarlo (y a ti con él), entonces quizá no deberías estar ¿no? Quizá deberías estar en una empresa que no necesite ser salvada, aunque solo ganes dos.

Blog: Game over?

#74

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Vanguard Dividend Appreciation ETF
5 años anualiz. 1,87 >>>>>>>>>> esto en mi pueblo es una castaña (había dicho 10 años pero eran 5 ) Lo que quiero decir es que no te salva ni el LARGO PLAZO, y algunos quieren convencer de que el largo garantiza el éxito de las inversiones.
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00002DER&ClientFund=0&LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&UniverseId=UNIVE$$ALL&BaseCurrencyId=USD

#75

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

No sé si harán teatro.... pero antes del 2 de agosto tienen que dar una solución, o como mínimo un parche....
No es que les preocupe mucho a los Usa las consecuencias que para el mundo acarrearía su falta de pago.(como se detalla en el artículo de abajo)... pero es que ellos tambi´´en saldrían muy muy escaldados...
Comenzaría el cronómetro de la cuenta atrás para que Usa dejase de ser la 1ª economía mundial....
Saludos (es mi opinión, quizá poco científica.. pero muy lógica)
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/recesion-debacle-mercados-ee-uu-paga/20110727cdscdimer_4/

#76

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Muy interesante el hilo. Sobre la bolsa y el sistema financiero Español en concreto me gustaría saber si alguien ha leido este artículo de Alberto Recarte: http://www.libremercado.com/2011-07-12/alberto-recarte-la-falta-de-solvencia-del-sistema-financiero-esta-en-vias-de-solucion-60346/

donde comenta que "En este momento preocupan los problemas de falta de solvencia mucho más de lo que deberían, lo que está afectando al flanco más débil de nuestro sistema financiero, la dependencia de la liquidez exterior [...] Pero, en mi opinión, el problema que más preocupa a los inversores, el de la solvencia del sistema financiero, está en vías de solución"

y explica que los bancos llevan tiempo haciendo los deberes vía provisiones para evitar el colapso.

¿qué opinais?

#77

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Parece que el Sr Soros esta de acuerdo contigo...

#78

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Se te olvida el mejor momento para haber deshecho la cartera española (al menos la mía), que fué el 17 de Febrero de 2011. Precisamente el día de la feria de Forinvest, con el encuentro- charla de Rankia en Valencia....(igual, en vez de bajar , esa tarde tenía que haberme queddo en caso vendiendolo todo, jejeje).
Lo malo.. es que yo lo sé ahora (y por ahora); no me lo anunció ningún indicador, que es lo deseable.... sólo me lo dice el gráfico de mi cartera española y vie´ndolo 5 meses después....
Saludos Know.... (ya sabes que te aprecio... pero sólo espero que te equivoques...)
Ah! y de todas formas soy de los que nunca estará al 100% en el mercado... y menos aún fuera de él por completo. (como le contestas a Javi...debo ser de los que soportan ver un -30, si hace falta; aunque me gusta mucho más el verde pradera que el rojo sangre.)

#79

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Ahi has hecho daño si señor,ya me gustaria saber que manos grandes han desecho posiciones en Santanderes y similares.
Un saludo..

#80

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Personalmente de momento no creo que SAN o BBVA necesiten ser salvados, aunque sin duda los resultados de SAN no son nada halagüeños. Me parece que te avanzas mucho a los acontecimientos, lo cual no me parece nada mal, pero creo que hasta que se dé algo como lo que pronosticas va a llover mucho y por lo tanto se puede sacar mucho...

Está claro que los bancos están en el centro del huracán, por ello los países metieron ingentes cantidades de dinero cuando lo de Brothers, lo que se trata es de apostar por el caballo ganador y creo que los gemelos lo son, ¿tú no? No creo que vayamos a quedarnos sin bancos...

En lo referente a lo de que es tanto dinero que falta tiempo y que la gente se está dando cuenta, yo creo que más bien es la presión que se está ejerciendo contra la deuda soberana cada vez que hay una subasta lo que hace que todos nos acojonemos. Las malditas agencias de rating están haciendo el agosto a costa de generar desconfianza.

Saludos.

Brokers destacados