Acceder

¿Estáis ya fuera del mercado?

128 respuestas
¿Estáis ya fuera del mercado?
1 suscriptores
¿Estáis ya fuera del mercado?
Página
11 / 17
#81

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Pero de verdad crees que usa se va a arriesgar ??
Al final... son políticos... y la deuda futura y la patada para delante...es lo que mejor saben hacer.....
!! el primer presidente NEGRO del país... nos lleva a la bancarrota..!!! no hombre, no.... que estúpidos no son...
Estarán negociando para camuflarlo como que nadie da el brazo a torcer... o con futuros favores....pero.si el problema "sólo" es aumentar la deuda...NON PROBLEM.
EL PROBLEMA SERÍA TENER QUE DEVOLVERLA.. pero eso, no lo harán nunca.
S2

#82

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

"""que compensen la pérdida de ingresos por dividendo y las comisiones de compra-venta.""" amén del 19 % que se te queda Hacienda en cada transacción positiva...
(por si se nos olvidaba)
S2 pupu

#83

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

En Febrero la gente estaba eufórica habiendo pasado de los 11.000 por vez primera desde la crisis de abril de 2010. Todo el mundo pronosticaba un 2011 alcista, incluso yo (hasta el otoño). El 23 de Febrero inauguré mi hilo de ciclos, y lo hice con un aviso:

Semáforo naranja: Considero que aunque el entorno sigue favorable, hay riesgos significativos de cambio de fase dentro del actual ciclo, y hay que invertir con precaución. Ciclo de 4 años: Estamos a mediados de ciclo y probablemente la fase alcista esté llegando a su final en los próximos meses a un año. La fase bajista podría comenzar entre otoño del 2011 y primavera del 2012, y se espera que sea fuerte por encontrarnos en fase contractiva del ciclo largo de Kondratiev.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos Hasta la guerra de Libia, el alza del petróleo y el terremoto de Japón en marzo no empecé a caerme del guindo de que esto tenía pinta de adelantarse. Pero el mercado USA siguió haciendo máximos. Había que distribuir. Yo también te aprecio y también espero equivocarme.

Blog: Game over?

#84

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

en esto si estoy totalmente de acuerdo es el sector más opaco y en esta crisis yo no estaria en ningun banco,un s2

#85

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Creo que usted está confundiendo varias cosas:

1. 5 años no es largo plazo

2. No añade usted los dividendos a la rentabilidad de la cotización.

3. No añade usted más compras durante los 5 años. Usted supone que compra un gran capital de una sola vez y no vuelve a hacer más compras. Eso no es invertir a largo plazo, es especular a largo plazo. ¿Piensa usted que un inversor compra su cartera, con un solo producto y de una sola tacada?

4. Aquí puede ver un track del crecimiento del fondo de vanguard (línea azul cielo) sin dividendos añadidos, pero en la pestaña "event" se pueden seleccionar para verlos. Son preciosos. http://quote.morningstar.com/fund/chart.aspx?t=VDAIX®ion=USA&culture=en-US

5. Si le da usted a la pestaña de "5y", verá que $10000 se transforman en 5 años en $12163 (línea azul cielo), sin contar unos $1000 más en dividendos.

6. Lo que "garantiza el éxito" de tus finanzas es reducir pasivos y comprar activos, todo ello después de gastar menos de lo que ganas. Tal y como dice Marc Vidal: "las cosas que me han hecho ganar más dinero son aquellas que nunca hice por dinero... ". Si se dedica usted a especular por dinero, no le auguro buen futuro económico.

Un saludo.

#86

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Ahora el tema del techo de los EEUU, es lo que esta de moda y de lo que estamos pendientes, pero no será más de lo mismo?, se terminará aprobando, subira todo un par de jornadas y luego, a seguir para abajo, ya que el tema de los periféricos sigue igual.

Como muy bien he leido por aquí no pienso meter nada en bancos, habiendo otros valores que también están a muy buenos precios y de otros y siempre reservando gran parte de liquidez para cuando realmente esto se de la vuelta. Aunque el que entre, o haya entrado a saco, tiene la seguridad que tarde o temprano terminará sacando un beneficio ( si hablamos de los grandes valores).

Eso si lo emocionante que esta el tema no tiene precio, de toda esta situación haremos referencia a menudo en años venideros.

Un saludo a todos y mucha suerte.

#87

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Veamos. Aquí se plantea un escenario a largo -que podrá o no tener lugar- y se deriva hacia otros niveles como el trading. Ambas cosas no tienen nada que ver. La "inversión" por concepto es comprar un valor y mantenerlo hasta que hayamos obtenido nuestro objetivo de rentabilidad. Aquí la idea principal (que alguien me enseñó hace muchos muchos años cuando empezaba en esto e invertía en lugar de hacer trading como actualmente) es que no es frecuente invertir en los suelos. Más bien debe buscarse un nivel en el que el giro nos pille en el camino y que, a partir de ahí nuestra inversión entre en beneficios.

De ahí a hacer trading... a doblar el dinero (sólo he conseguido hacerlo una vez en mis años de bolsa, durante la crisis asiática)... a obtener un beneficio del 17% ...

En esto hay gente "pa to". Como en todo, el sentido común patina y hay gente que, sin FORMACIÓN, FORMACIÓN y FORMACIÓN quiere hacer trading (a mi me costó unos añitos definir un sistema aceptable y hacerlo). En estos mundos uno ha visto de todo, desde el que compra acciones de una empresa de la que desconoce si fabrica colchones o motores para jumbos hasta el que mira los dominicales del periódico económico e invierte según esos comentarios -es verídico-.

Parafraseando, que la bolsa "fluctua" y lo va a seguir haciendo (en la fluctuación está la plusvalía) está claro. No se puede mirar un gráfico a 3 minutos para una inversión a dos años. Obetener plusvalías anualizadas de dos dígitos puede ser más o menos complicado, pero no hay que ser un genio para lograrlo, simplemente, FORMACIÓN, EXPERIENCIA e INSTINTO.

Hay un detalle que pocos miran. El diferencial DOW/IBEX. En los mejores tiempos, nuestro índice superaba en 2.000 puntos al americano. Hace unos días la diferencia era que el DOW estaba 3.000 puntos sobre el IBEX, actualmente se ha reducido unos 300 puntos. Ni ellos son tan buenos ni nosotros tan malos. Eso también se ajustará... veremos si nosotros al alza o ellos a la baja (pista de por donde podrían ir las cosas fue el amago de arreglo de la cosa griega).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#88

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Yo no entiendo de bolsa, imagino que como la mayoria de vosotros, porque entender de peres, de analisis tecnico o fundamental no considero que sea entender la bolsa, puesto que la bolsa no se puede entender por la gran cantidad de variables incluidas los intereses politicos, financieros,expeculativos que existen. Pero una vez dicho esto, si baja el ibex a 7000 seria visto y no visto, ya que los dividendos de algunas acciones serian nunca vistos, espectaculares, imaginaros santander, telefonica y bme a precios actuales con rentabilidades por dividendo entre 8 y 10 por ciento, que seria un 30% mas abajo en indices, espectacular, por cierto y sin que sirva de ejemplo la última vez que existió una divergencia así entre ibex y dow, la tendencia final fue la de igualarse, no se si sera porque suba el ibex o baje el dow pero creo que los precios tenderan a igualarse.

Brokers destacados