Acceder

¿Estáis ya fuera del mercado?

128 respuestas
¿Estáis ya fuera del mercado?
1 suscriptores
¿Estáis ya fuera del mercado?
Página
9 / 17
#65

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Para estar fuera o dentro del mercado hay que saber lo que se hace.
Un tipo como yo,ni de lejos sueña con entrar y salir intuyendo las crisis,solo mete dinero en los fondos o blue chips y a esperar que suene la flauta o se jubile uno,no damos para más.Otra cosa es tener conocimientos como los teneis aquí,e intentar jugar y ganar,eso no lo discuto.

Desde que sigo Rankia,casi dos años hace ya,se viene anunciando el fin del mundo diariamente,y ni con lo de USA lo veo.Señores,!si en Argentina después del corralito los inversores ganaron un pastizal!Otra cosa es ganar diez veces mas especulando,pero eso es otra liga para la mayoria de inversores de base.

Saludos cordiales

#66

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

No exactamente, je je. Depende de como lo vea yo en cada momento, puesto que lo que apuesto es mi dinero ;-) Fíjate que yo desde principios de año estoy entrando y aprovechando algunas oportunidades a corto... si no dejo el dinero quieto es porque creo que hay tanta incertidumbre que me sale más a cuenta aprovechar las oscilaciones... quizás me equivoque, pero de momento la rentabilidad que le estoy sacando al corto me parece bastante aceptable y creo que compensa...

Lo que dice know me parece muy razonable, es más, yo apostaría por una W como dice Manuelita. Los 6000 no los veo y te aseguro que antes habré entrado para el medio plazo como mínimo con un 80% de mi liquidez, lo que pasa es que ahora no veo que sea un buen momento para hacerlo y puede que me equivoque. Las noticias que he ido leyendo incluso con el último rebote son muy malas y tiene pinta que la presión sobre la deuda continuará al acecho hasta que se planten de verdad. Y de verdad quiero decir con medidas de calado. Cuando lo de la guerra de cortos contra los bancos hubo algún país que directamente los prohibió (no sé si entre ellos UK y Alemania, tengo mala memoria)... no sé si sirvió para mucho, no lo recuerdo, pero sin duda eso si es plantar cara y no lo que se está haciendo. No sé que medidas tendrían que tomar, porque no soy tan docto en la materia, pero sí creo que lo que están haciendo resuelve más bien poco... y hasta que no lo vea claro...

Respecto a que los precios a largo plazo son muy buenos... yo creo que sí que son muy buenos realmente. La cuestión es si crees o no que podrás comprar más barato. La bolsa no es más que una apuesta :-)

Saludos Kcire369.

#67

Re: Y los que estén fuera... ¿cuándo deben entrar?

Sí y no. El Ibex a 9000 no está caro, pero la fase bajista del ciclo aún está por comenzar (o recién empezando). Al Ibex le será imposible subir cuando todo lo demás baja. Lo que hará probablemente sea bajar menos, y cuando termine, si los fundamentales son sólidos, subir más deprisa.

Obviamente cuando se resuelvan los problemas lo veremos mucho más alto, pero eso será en un nuevo ciclo. Para entonces habrá que estar dentro.

¿Cómo evitar el esperar precios más baratos siempre y perderse la subida?
Yo me estuve repasando los posts de Rankia de principios de 2009. Os lo recomiendo. Aquí había poca gente y muchos no estaban comprando (otros sí).
Pero al igual que uno puede aprender a reconocer los techos de mercado y prepararse psicológicamente para ellos, uno puede también aprender a reconocer los suelos y prepararse psicológicamente también para ello. Hay que partir de que nunca vas a poder vender en el techo y comprar en el suelo, pero se puede uno acercar lo suficiente como para que salga más rentable que quedarse dentro.

Los mercados dieron numerosas señales de haber tocado fondo desde octubre de 2008. Hubo aún otra caída a comienzos de 2009, pero desde Octubre era relativamente seguro estar comprando. Yo ya he mostrado aquí en Rankia algunas de ellas, como la disonancia entre staples y discretionaries, o el indicador de Coppock, por citar algunas de las más fiables. Habrá tiempo, porque los manos fuertes comienzan a comprar, y aunque ello no deja rastro en el precio, deja rastro en muchas otras cosas.

Blog: Game over?

#68

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Know... ¿nos quieres acojonar?...

Saludos.

#69

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

¿¿?? ¿Pero bajar hasta 8000 puntos os parece tan disparatado? Pero si en los últimos 10 años hemos bajado a los 6000 y pico en dos ocasiones... yo creo que en bolsa nunca se acaba el mundo, eso es lo bueno... si baja a 7000 puntos pues se miran las acciones más fuertes y con mejores fundamentales y/o potencial según sus inversiones y pa' 'lante... eo, que no estoy diciendo que yo lo sepa hacer, je je, que parece que esto sea facil y no lo es y además tiene su riesgo, como mínimo para mi, je je.

Saludos.

PD: el problema es saber si realmente va a bajar hasta los 8000 o los 7000.

#70

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Yo tengo una opinión muy favorable de Bestinver. Valentín me comentó que el gran acierto de Bestinver se basaba en dos opciones nada más, en mantenerse fuera de las tecnológicas en la burbuja de 1999-2000, y en mantenerse fuera del sector financiero en 2006-2008, que eso solo explicaba como el 90% de los beneficios de Bestinver. Mi opinión es que aunque eso sea así, ese tipo de aciertos, de continuar en el futuro, ya compensa.

Pero Paramés no hace milagros, y cuando todo cae, Bestinver también pierde, lógicamente.

Y yo desde luego jamás pondría todos o casi todos los huevos en una cesta. No creo que en ningún caso dedicara más de un 25% ni a Bestinver ni a nada. Todas las cestas se pueden caer.

Blog: Game over?

#71

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Shit happens, que dicen los americanos.

Nunca hay que dar nada por seguro, y menos cuando la historia ofrece ejemplos de que ya ha pasado antes.

Yo me habré cansado de recomendar a la gente que en esta crisis no esté dentro de bancos, que están en el centro del huracán, que vamos de cabeza a una crisis crediticia, pero no hay caso. La volatilidad del Santander y BBVA, que les debería poner los pelos de punta les atrae como la llama a las polillas.

Blog: Game over?

#72

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Hombre, a mi los gemelos no me asustan mucho, la verdad... y más después de ver como han ido reaccionando a la crisis del 2008, pero nunca se sabe... esperemos que no llegue la sangre al río ;-)

Saludos.

Brokers destacados