Acceder

¿Estáis ya fuera del mercado?

128 respuestas
¿Estáis ya fuera del mercado?
1 suscriptores
¿Estáis ya fuera del mercado?
Página
12 / 17
#89

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Estoy fuera pero con ganas de entrar, no creo que tarde. Bajista llevamos tiempo en españa y hay que planificar las inversiones pensando en un estado de bajada. Debemos tener un exquisito manejo del liquido y unos stop loss ajustados. La unica forma de ganar bajando es anteponiendose a las fluctuaciones. En España existen muchas empresas pendientes de pago por parte del estado, autonomias y ayuntamientos, eso es suspension de pagos, Default para las agencias Yankis

#90

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Buenas tardes!!!

Yo tengo dentro el 60%... y fuera el 40%... hasta septiembre octubre no podre comprar con ese 40% disponible... ahora tengo las manos atadas... esperando al otoño y veremos si puedo completar mi inversion...

Dentro tengo el 60% entre el Santander precio medio 8,35 y Telefonica con precio en 16.

Hasta mitad de septiembre o primeros de octubre no tengo disponible liquidez... veremos si hay suerte y puedo comprar a buenos precios para redondear un precio medio en ambas empresas bueno y a esperar dividendos y una posible venta mas adelante cuando se pueda con el ibex sobre los 11000 o 12000...

Saludos!!!

La semana pasada cuando cotizaba Telefonica sobre los 16,40 estuve a punto de meter un stop sobre los 16,15 y asi recuperar liquidez para recomprar un poquito mas abajo pero no me atrevi... 16 ya me parece un buen precio y no quise jugarmela... veremos si puedo comprar sobre los 15 o incluso menos en otoño y asi "redondeo"...

Saludos!!!

#91

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Muy de acuerdo con tu post, aunque yo añadiría que el trading y la inversión de pueden complementar, es decir, se puede hacer trading en determinadas buenas empresas a partir de unos niveles de precios en los que también empezarías a entrar para el largo plazo, con lo que te puedes sacar un pico hasta que te quedes pillado ya para el largo o hasta que decidas estarte quieto.

Saludos.

#92

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Sin duda.

El problema es que no puedes invertir y hacer trading en la misma sociedad al mismo tiempo, aquí te encontrarias con el problemilla fiscal del FIRST ON/FIRST OFF.

Por lo demás, no sólo es posible, sino recomendable. En bolsa mucho dinero estorba (no es cachondeo), especialmente si haces trading. Una de mis experiencias en esto es que, en su momento, empecé a desviar plusvalías obtenidas en bolsa a otros campos teoricamente más estables (deuda corporativa, bonos y obligaciones, además de algo en plazos por aquello de la liquidez). El dinero sigue produciendo, posiblemente a menos ritmo, pero es una forma de "reserva".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#93

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

... que en una cartera a l/p es lo más importante. Buen apunte, yo también lo echaba de menos.

Saludos.

#94

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Recuerdo ese post... incluso puede que lo tenga guardado... y creo recordar que te contesté diciendo que me estabas acojonando....

De todos modos.. quería felicitarte por la apertura de este post... pues como casi siempre, ha generado debates muy interesantes, y con gente muy competente que sabe argumentar sus posturas..... y eso me encanta, me lo he chupado todo.. y eso que me estoy haciendo un vago para leer ....
Para acabar...sólo repetir lo que he dicho muchas veces, y que hay gente que parece que no entiende.... JOER, QUE HAY TANTAS MANERAS DE INVERTIR, COMO INVERSORES ESTAMOS....¿POR QUÉ HAY GENTE QUE LE DA MAL ROLLO QUE LE LLEVEN LA CONTRARIA CON SU ESTRATEGIA?.. No lo entiendo, ni lo entenderé nunca (y por eso lo repito hasta la saciedad)... CADA UNO QUE ESCRIBA LO QUE LE PAREZCA... Y EL QUE "TENGA LUCES" que sepa distinguir lo que más le gusta a él, o con qué se siente más cómodo, o qué domina mejor, o cuanto le gusta arriesgar, o con qué "ganancias" se conforma.......
la teoría de los ciclos me parece muy razonable....(desgraciadamente yo no domino indicadores) pero...¿acaso es la única válida?... por supuesto que no... y no creo que lo hayas afirmado nunca, ni impuesto, ni...
De todas formas....AVÍSAME CUANDO CAMBIE A ALCISTA...(teniéndote a tí... para qué me voy a estudiar las "señales")... supongo que te haré el mismo caso que ahora... pero por si acaso.....
Saludos cordiales

#95

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

para mercados laterales parece bastante rentable a la par que seguro. Para mercados alcistas un coste de oportunidad... pero aquí estamos en un lateral mientras no se demuestre lo contrario.

Un saludo.

#96

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Eso es cierto pero los mercados laterales tambien se acaban y no suelen avisar , me quedo con el largo plazo qu eso de andar de adivino se me dio muy mal hace ya unos años.Saludos

Brokers destacados