Acceder

¿Estáis ya fuera del mercado?

128 respuestas
¿Estáis ya fuera del mercado?
1 suscriptores
¿Estáis ya fuera del mercado?
Página
1 / 17
#1

¿Estáis ya fuera del mercado?

El mejor momento para haberse salido fue el 3 de mayo con el Ibex a 10.900, cuando el peligro de iniciarse una tendencia secundaria bajista debido a la estacionalidad desfavorable y a las indicaciones que daba el mercado se hizo inminente.

El segundo mejor momento para haberse salido fue un mes más tarde, en el rebote que llevó al Ibex a 10.500.

El tercer mejor momento fue hace una semana, cuando el Ibex llegó a 10.200.

La situación ha sido la misma en el mercado USA, aunque las caídas han sido menores.

Cuando analizamos el mercado USA de Noviembre-Diciembre de 2007, vemos que también hubo tres avisos antes de que empezaran las caídas. ¿Es casualidad que se discuta ahora el techo de deuda USA y no se planteen soluciones que convenzan al mercado, o es el destino? Yo no creo en casualidades ni en el destino, creo que las cosas suceden cuando suceden porque se dan las condiciones adecuadas para ello. El mercado lleva dos meses debilitando sus fundamentales, y por eso está muy sensible al tema de la deuda.

Yo espero que el problema de la deuda USA se pueda solucionar de forma adecuada, y que eso nos dé otro rebote y otra oportunidad. Espero que el problema de la deuda soberana europea remita algo durante el verano, y eso tranquilice a los mercados. Sinceramente espero que el parecido entre 2007 y 2011 termine ahora, aunque pienso que cada vez hay más probabilidades de que la tendencia secundaria bajista iniciada hace tres meses se convierta en primaria y nos lleve al próximo mínimo de ciclo.

Blog: Game over?

#2

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

En un contexto imprescindible de muy largo plazo, estar ahora totalmente fuera del Mercado, es un disparate.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Oso, mas que oso.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Las tensiones sobre el mercado de deuda van a peor y van a durar unos cuántos meses... quién sabe cuántos? Estoy de acuerdo en que los fundamentales son cada vez peores y que la bolsa, en consecuencia los refleja. Personalmente, estoy fuera con el 50% de liquidez porque creo que, más adelante, vamos a encontrar precios realmente sugerentes. Me preocupa especialmente la situación de EE.UU, veremos a ver qué pasa.
Saludos cordiales

#5

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Obviamente cada uno le pone a sus inversiones el plazo que quiere, pero desde el 3 de mayo a ahora va un -11%. Es difícil discutir con eso.

Blog: Game over?

#6

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Lamento discrepar, y más en una cuestion tan fundamental,... lo he dicho muchas veces aqui y en mi blog de forma concreta y sintetica: "EL LARGO PLAZO NO ES UNA OPCION, ES UNA OBLIGACION".

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Sí claro, vas a obligar a todo el mundo a invertir a tu manera. Si me va a obligar alguien a invertir como él, prefiero que sea Buffet, que al menos sé que se ha hecho rico.

Blog: Game over?

#8

Re: ¿Estáis ya fuera del mercado?

Yo no obligo,...simplemente opino.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
Brokers destacados