Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.703 / 2.888
#21617

Re: GOWEX

y teniendo en cuenta que nos queda de vida, como máximo, unos 40-70 años (según la edad que tengais cada uno que leeis esto), dudo mucho que veamos una España diferente. La reforma que necesita nuestro país es total, un reset y empezar de nuevo, y eso es complicado ya que tienen controlados todos los sectores claves, político/judicial, hacen los que les da la gana sin consecuencia alguna y ya se ocupan bien de que ésta situación vaya a continuar muchos años más.

Siendo bestias, y ya se que suena fuerte, lo mejor que le podría pasar al país es que cayese un gran meteorito, lo destruyese todo y reconstruirlo de nuevo.

Nota: No me hagais mucho caso, que es Lunes

#21618

Re: GOWEX

Está todo más podrido que un vertedero en pleno Agosto.

Si el Pujol ha mangado 2000 o 3000 millones en esos años, cuánto habrá mangado Felipe González o Aznar que le permitieron hacerlo? Me pongo vizco al pensar en una cifra.

Y si los representantes del pueblo están tufaos hasta las trancas, todos los que los rodean igual o peor.

Mi único consuelo es que salga Podemos elegido, así por lo menos pueden entrar otros a robar, y no siempre los mismos, que estoy hasta las pelotas de ellos.

Y para cosas serias, como invertir, fuera de aquí. Si en vez de llamarse Gowex se llamara Santander, te crees que habría salido esto a la luz? Las grandes empresas del Ibex tienen pinta de oler de cerca peor que un cadáver en descomposición. No sé como podéis tener el valor algunos de seguir aquí invirtiendo.

#21619

Re: GOWEX

Es entrar en un debate político y como siempre habrá disparidad de opiniones, pero tras 40 años de PPSOE, en el que han robado al país todo lo que han podido y más, la única alternativa es un partido diferente (Podemos) que seguro que tiene cosas malas ¡seguro!, pero al menos es aire fresco y alternativa a tanta m**** que tenemos de dirigentes.

Pero es complicado, la mentalidad de este pais es que si eres de derechas, pase lo que pase sigues votando a la derecha porque "seguro que si estuvieran los de izquierda robarían mas" (y lo mismo digo al revés). Solo hay que ver las intenciones de voto de Valencia, Madrid y Andalucia......siguen ganando los PP, PP y PSOE, respectivamente, tras los Gurtel, Fabras, Camps, Ritas Barberas, aeropuertos, ERES y demas historias. España dificilmente tiene solución.

Hace unos años, ser mileurista en España estaba mal visto, lo tenías que decir con la voz pequeña, ahora ser mileurista es una bendición del cielo ante tanto minijobs de 600 euros que han llegado a España para quedarse durante mucho tiempo. Y tiene pinta de ir todo a peor.

En cuanto a lo de "no sé como podeis tener el valor algunos de seguir aquí invirtiendo", si te soy sincero solo tengo acciones de Duro Felguera, y tampoco estoy muy tranquilo, tras lo que ha pasado en Gowex (y anteriormente en Pescanova, Bankia u otros valores) lo mejor es no pisar la Bolsa española ya que no hay ninguna seguridad. Mañana puede saltar la bomba en el valor que menos te esperas, y no recuperarás ni un euro y nadie será castigado.

Nota: De Gowex no hay noticias, ya sabeis, en Agosto se paraliza el país.

#21620

Re: GOWEX

Hay noticias...pero no son buenas para nosotros...

La justicia protege a la CNMV del caso Gowex

El magistrado Pedraz deja fuera de la investigación el papel del regulador así como el de las auditoras

Por Redacción

04/08/2014 20:52

El papel de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) en el quebranto de Gowex no está en duda. Al menos, no para el magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien ha optado por dejar fuera de la investigación el regulador que dirige Elvira Rodríguez, como solicitaban las acusaciones particulares y populares.

Pedraz, en un auto emitido este lunes, ha admitido las cinco querellas presentadas contra Jenaro García aunque lo ha hecho a su manera. Ha solicitado que el sindicato ultra Manos Limpias, la Asociación Transparencia y Justicia, el Partido de los Perjudicados por las Preferentes (PPPR), la Asociación Europea de Inversiones Profesionales (Asinver) y Activa Gowex Asociación de Afectados actúen bajo una misma representación letrada que deberán designar en un plazo de 15 días.

Pesquisas limitadas

También ha reducido el marco de la investigación. Estas partes solicitaban que se investigase a la CNMV, Bolsas y Mercados Españoles, o los auditores M&M o Ernst & Youg.

Pedraz acepta la personación de ocho inversores y accionistas que habrían resultado perjudicados por la "cotización engañosa" del precio de la acción de Gowex y que también tendrán que ponerse de acuerdo para nombrar a un mismo procurador y abogado. En este capítulo, el magistrado se ha encontrado con la oposición parcial de la Fiscalía Anticorrupción.

Inversores tras el informe de Gotham

El Ministerio Público asegura que dos de ellos, Luis Ramos Nombela y Alfonso Martín Quereda, adquirieron, respectivamente, 22.880 y 1.004,57 euros en acciones de la compañía el pasado 2 de julio, después de que se conociera el informe de la consultora Gotham que destapó el escándalo.


Anticorrupción indica que sabían "la situación económica y contable" y "las evidentes dudas en el mercado" que provocó el informe de Gotham, que desató "una precipitada tendencia bajista del valor" y que ambos aprovecharon "para realizar su compra". Es decir, sospecha de que pretendían especular con la inversión a pesar de los indicios de los problemas de Gowex.

#21621

Re: GOWEX

Como siempre, se protegen entre ellos...la división de poderes en este país no existe, es una verguenza.

Una duda que me ha surgido en estos días es...En un principio sale el Ministro de turno diciendo que no es raro que Hacienda no hubiese investigado a Gowex en 10 años. Luego resulta que si lo habían investigado y estaban al corriente de la trama de facturas falsas y empresas...Y yo me pregunto, si lo sabían, ¿por qué no dieron la voz de alarma?, ¿por qué el día del famoso informe Gotham no avisaron a la CNMV para que suspendiese inmediatamente la cotización?...pero como siempre nadie tiene la culpa. Bueno si, lo inversores que creimos en los Organismos de control y supervisión, encima cuestionan a los inversores que compraron el día 1 y 2 de julio...alucinante, y no se cuestiona por qué no se suspendió la cotización.

De vuelta a la cruda realidad y a la decepción total y absoluta!!!

#21622

Re: GOWEX

Ahora que ya no duele...

Te acuerdas de hace 6 meses? Todos aquí super ilusionados con la posibilidad de poner semillitas en pequeñas empresas que nos ilusionaban con proyectos de futuro emocionantes y ambiciosos.

Las empresas nos explicaban sus cuentas, sus planes de negocio, sus inquietudes, sus objetivos, nos hacían partícipes con ellas de un plan de futuro. Había un trato cercano, familiar,...

A mi me gustaba mucho la empresa, y quería ser parte de ella, ayudarla a conseguir sus objetivos. Seguiría invertido en ella hoy aunque cotizara a 6€ si no se hubiera demostrado que todo era falso. No sé, había encontrado un 2º trabajo, invertir en empresas que me gustaban con mis ahorros. Parecía una idea genial, eh?

El tiempo pone a cada uno en su sitio, y a mi me ha enseñado varias lecciones:
- No confiar en nadie (esto es muy difícil de conseguir aunque parezca fácil)
- Huir de las empresas españolas (van a buscar el dinero rápido y fácil)
- Nadie te regala nada. Si una semana/mes ganas un 10%, huye de ahí que eso no puede ser bueno.
- Por muy bueno que te parezca un negocio, nunca destines una parte importante de tus ahorros. Hay demasiada gente que juega con las cartas marcadas, y nosotros desgraciadamente no estamos en ese grupo, y es muy probable que te comas una carta podrida.

Se han cargado el MAB. Para una idea interesante que hay en este país para financiar a pequeñas empresas para que desarrollen sus ideas... y dura lo que ha durado... En este nicho de mercado lo importante es la confianza, y ahora la confianza está en 0 patatero y bajando. Ebioss, Bionaturis, Gowex, las recientes + las nosecuantas que están en concurso de acreedores o liquidadas ya, etc. Vamos, un pozo que rebosa de la mierda que hay ya.

Pero bueno no todo es malo, hay algo de esperanza para este país. Las nuevas generaciones hemos desplazado al PPSOE y parece ser que por fin va a empezar a cambiar el voto de la gente. Los abuelos se mueren, la quinta de nuestros padres están en la crisis de los 50 con muchos de ellos sin empleo ni con vistos de encontrarlo, por lo que también puede que se despeguen de la casta.

En fin, que hay una pequeña luz al final del túnel. De mientras aguantaremos con salarios nimileuristas o minijobs sirviendo Sangría a Alemanes e Ingleses y llenando los pisos del centro de las ciudades de prostitutas que le calienten la cama a los turistas, aspirando a ser la Miami de Europa lowcost.

Vaya palo en los huevos que nos hemos llevado este año Rey, vaya palo.

#21623

Re: GOWEX

Si, quien iba a pensar en el primer semestre del año que iba a ocurrir todo esto. Es repetir siempre lo mismo, pero se parte de que el mercado estaba regulado y controlado al 100%, y con esa seguridad nosotros invertiamos en el MAB en las empresas que mas confianza teníamos en su negocio, pero......crash, vuelta a la cruda realidad de que esto es Españistan. Pillado en Gowex, vendiendo deprisa todo lo que tenía en Carbures por lógica desconfianza,....
El comienzo de Julio marcó un antes y un despues, al menos para mí.

Con tu penúltimo parrafo creo que haces referencia a la encuesta que salió el otro día de intencion de voto por edades, en la que salía que de "18 a 49 años" el partido más votado era Podemos, de "49 a 55 años" mandaba el PPSOE y de "49 a 65 años" reinaba con gran diferencia el PP. Está claro que en este país, la gente mayor son (en su mayoría) fieles al PP, y que logicamente, ley de vida, esas personas van falleciendo y por lo tanto el transcurso del tiempo hará que ideales "anticuados/casposos" desaparezcan ¿para siempre?...el tiempo lo dirá. Ojala entren ideas nuevas y se de un vuelco positivo a este pais.

Perdon al resto del foro por estar con estos temas, de Gowex poco hay que contar.

#21624

Re: GOWEX

Hace tiempo que di mi inversión por perdida y dejé de leer el foro...

Una pregunta, sabes si en Gowex la gente sigue trabajando?? Te lo pregunto porque el viernes, fui a meterme en internet y se me conectó al wifi de gowex, primero tuve que logarme en el Wiloc (únicamente darle a aceptar) y a continuación, fue la 1º vez que pude navegar, se abrían rápido las páginas, etc, no sé, supongo que es porque es agosto y no hay nadie en Madrid, o no sé por qué, pero iba realmente bien.
Como me pasó eso me dio por mirar el We2 y también vi que habían actualizado algunas cosas (pocas, pero algunas).

La verdad es que no espero gran cosa, pero quería comentarlo con todos.
Un saludo.

Brokers destacados