Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.476 / 2.889
#11801

Re: GOWEX

La bolsa es así. Si estás convencido de que has invertido en una buena empresa y con futuro, que es lo que parece Gowex, en estos momentos es cuando hay que estar mas sereno para no cometer errores de los que te puedes luego arrepentir.

Los crecimientos tan desmesurados de este tipo de acciones en bolsa llevan como contrapartida estas correcciones. De cualquier manera y con la leña que le están pegando, la acción esta mostrando una fortaleza importante. No hay que olvidar que aun está en lo que va de año se ha revalorizado en un 29,50%. Si a cualquiera de los estamos dentro nos firmaran este crecimiento anual en los próximos cinco años yo creo que no lo dudaríamos.

Para no perder la calma hay que tener presente, por encima de todo, las buenas razones, que las hay, que en un momento determinado te llevaron a invertir en la empresa y no dejarte llevar por la ola de pesimismo que impera en estos momentos en el hilo que no hace otra cosa que retroalimentar el catastrofismo.

#11802

Re: GOWEX

de Twitter, de https://twitter.com/GoGowex

================= Ahora en serio, mensajes de colaboradores de Gowex y del propio Jenaro hoy en Twitter: Tania Roel ‏@TaniaRoel · 12 h La semana pasada cerramos con el pedazo anuncio de @metro_madrid proyectos q hacen q @gowex sea más grande! Nosotros seguimos trabajando!! Alicia Viñas Díaz @tehaspreguntado · 3 h Un mercado puede tener fluctuaciones, lo verdaderamente importante es que los cimientos sean consistentes, y que se trabaje para avanzar!! Jenaro Garcia ‏@jero_net · 10 h Buenos días Madrid!!!! "Hoy" es un regalo por eso se llama "el presente"

#11803

Re: GOWEX

No creo que haya pesimismo. Puede que hastio y "alguna otra cosa" que diría el Jefe gallego. Hay sobretodo excepticismo, asombro y espectacion de ver de lo que son capaces estos señores cortos. Obviamente no hay euforia. La hubo y ahora toca tomar la amarga medicina. Seria un pecado de soberbia estar contentos, aunque solo fuera por respeto a los pillados.
De esta salimos vivos si o si.
Buenas noches foro

#11804

Re: GOWEX

Eso es rey, el humor que no falte, jajajajajaaj...

#11805

Re: GOWEX

aguantaré tirón, pero se hace duro con pérdidas día tras día...

Saludos

#11806

Re: GOWEX

yo ando igual perdidas de 18 % y puse mucha pasta, pero ........ sinceramente, estoy mas tranquilo aqui con esas perdidas, sabiendo como anda la compañia , que en mis tiempos de urbas.......... que estaba en verde si.. pero acojonado que cualquier dia cayera un preconcurso o algo...... asi que animo.

este año yo la veo de 18 a 22 antes de terminarlo.

#11807

Re: GOWEX

Yo detecto en el foro mucha ansiedad. Hay muchos que están muy pendientes de lo que le ocurre a la acción cada cinco minutos y eso, en las circunstancias actuales, no es bueno.

Si además de las pérdidas que estoy soportando pierdo el sentido del humor me corto las venas, así que tranquilidad que mañana será otro día y con esto no me estoy alegrando del personal que está en pérdidas, entre los que me incluyo, porque entonces sería gilipollas.

hay cosas mucho mas importante en la vida que una simple bajada de bolsa.

Que descanses.

#11808

Re: GOWEX

Warren Buffet quiere que sus acciones bajen ¿Y tú qué quieres?
http://invertirbolsaydinero.com/warren-buffett-y-los-inversores-a-largo-plazo-siemprebajistas/
Al invertir en Bolsa todo el mundo quiere que sus acciones suban, ganar mucho dinero y sentir que somos muy listos. Si por el contrario nos encontramos con que compramos acciones de una compañía que creemos buena y valorada con descuento y la acción baja pensaremos que nos hemos equivocado. Para evitar perder mucho con los errores existen los stop loss, algo que parece básico en la inversión. Sin embargo, creo que es algo muy perjudicial para los inversores a largo plazo (aunque es básico para los traders).
Además del inversor tipo que quiere que sus acciones suban cuando las compre, está el inversor que va a muy largo plazo y que quiere que sus acciones bajen. Puede parecer raro o una contradicción, pero hay mucho sentido en ese pensamiento. El motivo por el que estos inversores quieren que baje La Bolsa incluso estando invertidos es poder comprar más acciones a un precio menor. Warren Buffett lo explica de la siguiente forma:
Si tienes pensado comer hamburguesas durante toda tu vida y no eres ganadero ¿Qué preferirías, que suba el precio de la ternera o que baje? Si vas comprar un coche cada x años pero no eres un fabricante de coches, ¿qué preferirías, que suban o que bajen los precios? Estas preguntas se contestan solas.
Y ahora el examen final: si esperas ahorrar durante los próximos cinco años, ¿deberías desear un mercado que suba o que baje durante ese periodo? Muchos inversores se equivocan aquí. Incluso cuando van a ser compradores de acciones durante varios años se alegran cuando las acciones suben y se deprimen cuando bajan. De hecho, se están alegrando de que están subiendo los precios de las hamburguesas que pronto comprarán. Esta reacción no tiene ningún sentido. Sólo los inversores que piensan vender pronto deberían alegrarse de ver al mercado subir. Los que vayan a crear su cartera deberían querer que los precios se hundieran.
Parece que la lógica de Warren Buffett tiene mucho sentido. Por tanto si tratamos de invertir como Buffett y compartimos su pensamiento, no tendrá ningún sentido la utilización de stop loss, pues sería como dispararse contra el propio pie –Pero si en todos sitios recomiendan poner stop loss-. Sí, pero posiblemente los que lo recomiendan no están creándose una cartera para el futuro ni están acumulando acciones, sino que están haciendo operaciones a corto plazo donde los stop loss son imprescindibles.


Por tanto, si somos inversores a largo tenemos que luchar mentalmente contra dos frentes: 1. Nosotros mismos que nos asustamos al ver bajar las acciones. 2. El resto del mundo y los mass media que también se asustan y que hacen recomendaciones para los inversores a corto y no a largo plazo.
Superar a estos dos “enemigos” es duro y cuesta cambiar la mentalidad, por lo que para invertir a largo plazo tenemos que ser fuertes mentalmente (cualquier persona que opera en Bolsa debe ser fuerte mentalmente. La presión que deben tener los daytraders no las quiero para mí). Un ejemplo de inversión en la que estamos en lo correcto, pero el mercado nos hace sufrir es la que explicó Enrigsa en los comentarios del post de ayer. Enrigsa decía lo siguiente:
“El 90% de los movimientos son ruido y te descentran de lo verdaderamente importante. Te hacen perder la perspectiva. Recuerdo cuando compre prim a 5,40 en 2011. Cayó a 3,70 donde recompré. Volvió a caer a 3,00. Era mi primera inversión. Me pasé medio año intentando entender como podían regalar la empresa por mucho menos de su valor de liquidación. Aunque fue un episodio muy instructivo gasté mucho esfuerzo mental y tiempo racionalizar esa situación. Hoy cotiza a 6 euros. Todo lo que pasó entre medias fue irrelevante.”
Enrigsa muestra con un ejemplo real la presión de ver como el mercado no recoge el valor de la empresa, a pesar de estar en lo correcto .Por otro lado, también vemos de forma práctica las bondades de promediar a la baja cuando estamos seguros de lo que hacemos y sabemos que hay valor en la empresa. Supongo que Enrigsa no vendió y recompró pues sabía lo que hacía (podéis leer la serie de post que escribió sobre Prim en Inbestia). Para él, que la acción bajase supuso una rentabilidad mayor en el largo plazo, aunque me imagino que también algunos dolores de cabeza en el corto.
Si conseguimos entender que la bajada del precio de nuestras acciones no quiere decir que la empresa está peor, sino que la gente la ve peor (aunque estén equivocados) entenderemos que durante los años que nos podemos permitir un mayor ahorro e inversión, nos interesa que La Bolsa esté barata para poder acumular más.
¿Debemos querer que La Bolsa suba o que baje?
La respuesta es que da igual lo que queramos, pues La Bolsa va a hacer lo que quiera ella y no nosotros. Aun así, como cualquier cosa en la vida, todo se debe hacer en su justa medida. Igual que hay inversores que no soportan ver sus acciones bajar hay quien no soporta verlas subir, por raro que parezca. Estos últimos entienden perfectamente la filosofía de Buffett y quieren que La Bolsa baje continuamente para poder acumular más a menor precio. Yo formo parte de los que prefieren que La Bolsa baje o se mantenga lateral a precios atractivos, pero no podemos olvidar que el motivo por el que invertimos en Bolsa es que, a largo plazo, las buenas empresas terminan subiendo. Por ello, aunque la idea tiene sentido, no podemos dejarnos llevar tampoco por el sentimiento siemprebajista.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados