Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.482 / 2.888
#19849

Re: GOWEX

Hola,

Intentemos no entrar en el tema ya os lo dije yo que os teníais que salir o que teníais que permanecer en el valor...cuando una acción sube, se puede justificar...al igual que cuando baja...basta con leerse todos los días los periódicos económicos.

Esto ha sido una operativa irregular / estafa / una mentira muuuu gorda...no me había ocurrido nunca y me he quedado pillado. Hay que ver por donde avanzan las líneas de investigación y reclamar, si tenemos razón y si hay opción, lo que es nuestro.

No soy ningun sabio, pero recomendaría paciencia sobre todo, sé que a la gente que ha perdido mucho esto le tiene que costar...por supuesto, nunca hablar de suicidio (Harmonia), el dinero es dinero y la Bolsa muchas veces te la juega...yo me he quedado apartado un tiempo de esto, porque sufrí varios reveses consecutivos y luego decidí volver, pero estaba decidido. La salud es lo más importante y para los que somos clase media, tenemos que currar para poder ahorrar...lo que se haga con lo ahorrado, cada uno decide. Tiraría de refranero de Bolsa "en la Bolsa se invierte el dinero que no se necesita", aunque tal vez quede algo pedante.

De momento, ya habéis comentado recientemente la investigación de la CNMV...pues a esperar, aparte de eso siguen llegando muchas informaciones sobre Gowex, Jenaro, etc, etc...lo dicho, a investigar/leer y esperar a que se calmen las aguas y tengamos la visión completa de la estafa para poder actuar.

El MAB hoy se ha comportado bien (para la gente que estamos metidos en más empresas del MAB).

Saludos,

#19851

Re: GOWEX

Buenas tardes,

Como buena gacelilla, metí 1000 eurillos en esta estafa de empresa, y ademas con cuenta omnibus de Oreyitrade.

Ya se que recuperar la pasta es imposible, mala inversión y punto. Pero en caso de que alguna demanda prospere etc, y nos devuelvan aunque sea un euro o una pegatina de Batman...a lo que tenemos cuenta omnibus, tendriamos algún derecho a recibir algo o no?

Enga un saludo, y almenos yo he aprendido la lección.

#19852

Re: GOWEX

Dinero que no se vaya a usar, los huevos de la cesta, el cuchillo que cae... Mil memes que me cuesta creer que no se apliquen. Si nos lo repiten hasta en la sopa.

Como dice un amigo, que pongan un popup que diga: atención! va a meter los ahorros de toda su vida en un chicharro de mierda, desea continuar?

Señores quien sea lo ha hecho mal y el que no ha cumplido las normas de sentido común en bolsa también.

#19853

Re: GOWEX

Y esperad a que se ponga en marcha el mercado de renta fija para pymes, que vamos a volver a ver lo mismo.

#19854

Re: GOWEX

Este hilo corre tanto que no se si alguien habrá colgado la carta del pájaro.

Por si no ha sido así, aquí la tenéis:

El ex consejero delegado de Gowex, Jenaro García, ha escrito este martes una carta a la plantilla de la empresa en la que admite que ha causado un "daño irreparable" a los trabajadores y a muchos de sus amigos y familias. En el texto, colgado en Internet, García subraya que siempre está en proyectos y ahora su nuevo proyecto "es el de asumir las consecuencias de mis decisiones actuaciones y tratar de reparar el daño infringido y hacerlo con dignidad".

La carta, en la que García hace hincapié en que también su familia y sus amigos forman parte de los inversores y proveedores, termina con la transcripción del poema "Si" del escritor británico Rudyard Kipling. Este es el contenido íntegro de la misiva:

"Hola,

Estoy seguro que todos habéis quedado altamente decepcionados con mi comportamiento y no es para menos. Sé que he causado un daño irreparable a todos vosotros y a muchos de vuestros amigos y familias. Sé que lo mismo ha resultado en el caso de todos los inversores que también como vosotros han creído en mí. Sé que el perdón que pido y el ponerme a disposición de la justicia colaborando con ella como estoy haciendo, no es suficiente para reparar el daño. Sé que ahora carezco de la credibilidad necesaria para poder comentar las cosas que voy a transmitir aquí, pero no me distingo por conformarme con lo que otros piensan y por ello me atrevo a hablaros de esta forma.

Quiero transmitiros mi desolación por lo que ha sucedido y quiero que sepáis que siempre os excluiré de cualquier tipo de relación con los hechos negativos de esta situación. No faltaba más.

Quiero que sepáis que mi visión ha sido siempre que el proyecto es el mejor proyecto del mundo, por el que TODOS habéis y estáis luchando por encima de lo que podría pensarse como normal para cualquier persona.

Quiero que sepáis que os agradezco vuestro trabajo y profesionalidad y que sepáis que sois una GENTE EXTRAORDINARIA y que nadie en el mundo ha pasado por una experiencia laboral y humana como la que estáis pasando y vais a pasar. Yo no me iría de GOWEX por nada del mundo, dado que va a forjar el carácter y personalidad de los que decidan realizar la travesía.

Siempre me ha gustado decir que el equipo GOWEX hacía posible lo imposible y eso es lo que yo hacía creer a la gente sin fijarme en que muy probablemente erais realmente capaces de ello.

Quiero pediros que trabajéis codo con codo con los directores y que no lo hagáis por mi sino que lo hagáis por vosotros. Este proyecto estoy convencido de que se puede sacar, lógicamente con un alcance y ambición diferente al que yo he planteado siempre pero después hacerlo crecer de forma extraordinaria y llevarlo donde os merecéis y donde se merece el proyecto y los accionistas.

Quiero que sepáis que mis acciones están a disposición y que si se encuentran inversores, serán la parte que se pueda capitalizar y por lo tanto no perjudicar, mejor dicho, perjudicar menos a los accionistas.

Así mismo, los que me conocéis sabéis que estoy enamorado del proyecto y que mi vida ha sido siempre luchar y trabajar ciegamente por el proyecto noche y día. Sabéis que mis viajes y esfuerzos han sido incansables y que el proyecto iba creciendo cada vez más y que he metido invertido aquí todo mi dinero y que incluso me he endeudado para poder sostener la acción en las últimas semanas. Así mismo he metido a mi familia y amigos como inversores y como proveedores.

Sin duda no he podido estar con vosotros dando la cara ayer dado que estaba, como sabréis dando la cara donde la tengo que dar ahora. Sabéis que mi filosofía es asumir siempre las consecuencias de las decisiones que cada uno tomamos y por ello encarar el triunfo y la victoria pero también las consecuencias negativas que de esas decisiones puedan derivar.

Siempre estoy en proyectos y ahora estoy en un nuevo proyecto que es el de asumir las consecuencias de mis decisiones actuaciones y tratar de reparar el daño infringido y hacerlo con dignidad, aprendiendo de ello haciéndome más fuerte, como he hecho siempre.

Ahora para despedirme quiero mostraros uno de mis poemas favoritos. Desde que perdí a mi familia, siempre... siempre he buscado un apoyo y este poema nunca... nunca me ha fallado.

"If" Rudyard Kipling

Si... Si puedes mantener en su lugar tu cabeza cuando todos a tu alrededor, han perdido la suya y te culpan de ello. Si crees en ti mismo cuando todo el mundo duda de ti, pero también dejas lugar a sus dudas. Si puedes esperar y no cansarte de la espera; o si, siendo engañado, no respondes con engaños, o si, siendo odiado, no te domina el odio Y aun así no pareces demasiado bueno o demasiado sabio. Si puedes soñar y no hacer de los sueños tu amo; Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo; Si puedes conocer al triunfo y la derrota, y tratar de la misma manera a esos dos impostores. Si puedes soportar oír toda la verdad que has dicho, tergiversada por malhechores para engañar a los necios. O ver cómo se rompe todo lo que has creado en tu vida, y agacharte para reconstruirlo con herramientas maltrechas. Si puedes amontonar todo lo que has ganado y arriesgarlo todo a un solo lanzamiento; y perderlo, y empezar de nuevo desde el principio y no decir ni una palabra sobre tu pérdida. Si puedes forzar tu corazón y tus nervios y tus tendones, para seguir adelante mucho después de haberlos perdido, y resistir cuando no haya nada en ti salvo la voluntad que te dice: "Resiste!". Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud. o caminar junto a reyes, y no distanciarte de los demás. Si ni amigos ni enemigos pueden herirte. Si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado. Si puedes llenar el inexorable minuto, con sesenta segundos de lucha bravía... Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella, y lo que es más: serás un hombre, hijo mío".

Después de la que ha liado, aún sigue vendiendo la empresa y la idea como si fuera lo melor del mundo mundial. Este tío tiene un toque en el coco. Definitivamente pienso que hemos caído en la trampa de un megalómano.

#19855

Re: GOWEX

Estoy de acuerdo en que el comportamiento fan de las acciones no hace ningún bien al foro, pero es algo humano. Uno acierta, tiene seguidores y se va retroalimentando pensando que está en posesión de la verdad. Hasta que llega el día que el mercado le pone en su sitio. 

Las advertencias caen en saco roto no por ese comportamiento sino porque la balanza está claramente vencida hacia un lado, en este caso los alcistas. Había muchos más alcistas que bajistas y más gente dando crema por un lado que por el otro. No en vano ese post llevaba 70 me gustas. Era lo que la gente quería oír. 

No hay amiguismo, sino sensación de que es algo que puede pasar. Nunca he intercambiado mensajes con él, ni en abierto, ni en privado. Tampoco creo que lo mejor sea intentar ocultarlo. Creo que los errores se solucionan comentandolos, no ocultandolo. 

Sabiopelotas se equivoco, lo mejor que podía hacer es reconocerlo, disculparse y enfocar la situación cara al futuro. Ahora será un accionista pillado en Gowex y su opinión será una más. 

Saludos. 

Brokers destacados