Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.441 / 2.889
#11521

Re: GOWEX

Hombre Besugo. Para mi todo tipo de comentarios son bienvenidos. Bajistas o alcistas. Y el tuyo no me hubiera molestado de no ser por decir que habías salido con buenas plusvalias justo despues de mostrar tu postura bajista.
Ese tipo de comentarios los he visto a mucha gente que quiere justificar sus actos ante los foreros intentando arrastrar al resto a seguirle para asi ganar razón. Cada cual es mayorcito como para hacer lo que considere oportuno me parece.
En cualquier caso, puedo haberme equivocado en cuyo caso te pido disculpas.
Saludos

#11522

Re: GOWEX

Buenas a todos,
pues para mí el problema actual es que yo ya no veo ningún suelo definido, porque siento (y lamentablemente veo) que la presión bajista controla la acción y a día de hoy tiene el poder de llevarla donde quiere. Puede que no sea así, pero es la sensación que tengo.
Y el problema que me ocurre a mí, y a lo mejor a muchos más pequeños inversores, es que tengo preparado un poco de líquido para aumentar algo mi posición, pero es que no veo el momento. Tengo un paquete a 18,80 y quiero comprar más porque yo creo que lo están haciendo de 10. Lo del Metro de Madrid, es mucho mejor noticia de lo que parece, eso sí, espero que den un servicio EXCELENTE porque si no, se puede volver muy en su contra. Pero estoy seguro que darán ese servicio excelente porque nadie mejor que ellos saben de su importancia, nacional, internacional y publicitaria.
En resumen, que yo quiero incrementar posición, pero no veo el momento, y me da que no soy el único que está como yo, y eso me imagino que, aunque sea levemente, hace que el volumen no acompañe...
Un saludo.

#11523

Re: GOWEX

Muy buenas tardes Foreros, como siempre y desde el respeto a los demás, mi comentario es .......gowex puede seguir bajando? Si hasta no tengo ni puñetera idea. Ahora mismo estaría en un soporte que tendría que parar las caídas, pero?pero lo que tengo claro? Si Gowex sigue siendo una empresa, dentro de un nicho de negocio en crecimiento y no cambia la tendencia de la tecnología de Gowex? Estos precios son compra ya que lo único que pasará para que supere los máximos anteriores será tiempo , nada más . Ese es el mayor riesgo de Gowex a día de hoy necesitarás el dinero y tuvieras que vender forzado por la necesidad, de no ser ese el caso , hasta la gente que comprara en máximos tendrá una plusvalías interesantes a un plazo de unos 2 años, (Esto que estoy es poniendo , se sobré entiende que se cumplirá siempre y cuando Gowex siga sus crecimiento programados en sus planes de negocio.

#11524

Re: GOWEX

Gowex es cada día que pasa mejor negocio, el desplome actual de la acción desde los 28 hasta los 17 no tiene nada que ver con la empresa y si uno lo ve con perspectiva, es algo totalmente normal ya que la subida de Enero a Marzo se aceleró demasiado alcanzando una curva de precios que era insostenible, la actual limpieza creo que será sana para el valor, ya que sacará a los inversores más inquietos y permitirá entrar a otros accionistas con una visión más a largo plazo.

A mi me han permitido entrar con una pequeña inversión en un valor de crecimiento que me encantaba, pero que no había podido comprar ya que lo veía algo caro. Hoy he comprado a 16,91 y seguiré comprando si baja más el valor, Gowex es una empresa única en España y creó que nos dará muchas alegrías a los que nos vayamos posicionando con una visión a más largo plazo, la paciencia es la clave y no mirar el precio sino el negocio.

Eso sí, los accionistas agradeceríamos enormemente que el valor dejase de cotizar en el MAB y pasase ya al continuo, me cuesta analizar una empresa que sólo facilita sus cuentas semestralmente y teniendo ya en cuenta la capitalización, el volumen de operaciones que mueve y la empresa que es ya a día de hoy Gowex, sería mucho más lógico que cotizase en el continuo y más adelante en el Nasdaq. Ésa si que creo que sería una gran noticia para los accionistas de Gowex.

#11525

Re: GOWEX

Esto no tiene pinta de mejorar el lunes. benito y bsn han acado supervendidos. El cuidador desaparecido parece consentir.

Dd coño tendra esta gente pensado dejar la cotizacion?

#11526

Re: GOWEX

Voy a dar mi opinión sobre Gowex por si puede ser de utilidad a alguien, vaya por delante que se trata de una excelente empresa para mí de lo mejor de la bolsa española. Rentable, solvente, sin deuda y con un modelo de negocio muy comprensible de altos márgenes, ideal para que siga siendo una máquina de generar caja en el medio largo plazo. Su mercado potencial es el mundo entero, con ventajas competitivas que le permiten cavar un foso para proteger su posición en el futuro.

Dicho esto el único problema que le veo es que en este momento en mi opinión está algo sobrevalorada, si comparamos el BPA de los datos de cierre de 2012 con el BPA de los datos de cierre de 2013 vemos que ha aumentado un 70%, mientras que la cotización a cierre de 2012 vs cotización a 31 de diciembre de 2013 ha aumentado un 600%. Es conveniente recordar que el precio real de Gowex son 85 euros en este momento. Entonces es normal que corrija en mi opinión.

Sin embargo reitero que me parece una excelente empresa que seguirá subiendo sin lugar a dudas aunque es normal que ahora corrija. Si se va a medio largo plazo y si lleváis acumuladas plusvalías grandes no me preocuparía mucho. Los que tengáis una idea más a corto plazo cuidado.

Un cordial saludo

#11527

Re: GOWEX

Hola,he estado fuera la mayor parte del dia.Primero de todo,quiero agradecer a Nacho por el Carrusel Mab,es un soplo de aire fresco porque te dedicas a explicar empresas del Mab y algunas otras pequeñas,que es algo que se venia necesitando,de las demas empresas que cotizan en el Ibex ya hay suficiente informacion.Animo Nacho!!esto solo es un pequeño bache, no es la 3º Guerra Mundial, tu como nosotros sabemos que tarde o temprano empresas como Gowex sacaran a relucir todo lo que valen gracias al trabajo de jenaro y su equipo.En cuanto a lo que dice Melocoton asesino,que en estos momentos esta algo sobrevalorada,no estoy de acuerdo.Siempre desde el mas profundo respeto a tu opinion,mi opinion es distinta debido a que por ejemplo.cuando valoramos Gowex aqui lo estamos valorando como si fuera una empresa que hace tornillos,es decir,solo nos fijamos en beneficios,deuda y esas cosas y decimos,este año tendra tantos beneficios y tendra tanto Per,por lo tanto esta caro o barato,segun opiniones.Pero yo valoro tambien otras cosas,como el Moat,el numero de usuarios (como ya comente ,por ejemplo Facebook compro whatsapp por unos 19.000 millones de dolares por tener 400-500 millones de usuarios y Mark dijo en el congreso de barcelona que le parecio barato),el ser la empresa de telecomunicaciones mas global del mundo (esto no se como se valorara pero para mi vale mucho) y otras cosas (el w2 por ejemplo,todavia no sabemos los datos pero para mi que tendra exito),estar metido en las smart cities...por eso cuando se valora una empresa como Gowex para mi no se puede valorar como una empresa que hace tornillos,para mi estas cosas que he puesto hacen que el valor de Gowex sea para mi superior lo que nos dicen los simples numeros.Tengo un 94% de Gowex y 6% Altia y no estoy preocupado por lo que pueda hacer la cotizacion en el corto plazo porque voy a largo y a largo creo que la valoracion estara mas alta.Como dije,no tengo liquidez y no puedo comprar mas (tambien hay otras joyas en el Mab en mi opinion)

#11528

Re: GOWEX

Me niego a pensar que los cortos son una especie de seres omnipotentes que son capaces de dejar la cotización en el valor que les de la gana, el problema es que el mercado está dando la espalda a Gowex, no hay volumen, no exite interés en este periodo bajista. Será el mercado el que decida terminar la senda bajista, cuando entre dinero y los cortos vean que la acción toca suelo se verán obligados a cerrar el chiringuito. Podemos estar en una espiral de la que no salimos, los potenciales inversores esperan para buscar el precio mínimo de entrada por un lado y los cortos presionan a la baja hasta que entren inversores. No se si es una versión muy simplista de la situación.
Otra cuestión. ¿Pueden ser que los 1.000 MM de capitalización sea un límite del que la propia empresa no esté disuesto a pasar? Creo que esta cantidad se encuentra en los 13´82

Brokers destacados