Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Test de Kostolany - No soy un especulador ;-)

12 respuestas
Test de Kostolany - No soy un especulador ;-)
1 suscriptores
Test de Kostolany - No soy un especulador ;-)
Página
2 / 2
#9

Re: Algunas frases para enmarcar de Kostolany

La de los tontos por metro cuadrado es buenísima. Se me está poniendo cara de besugo ;-).

- Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían especuladores.

- No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción. !Paciencia! La próxima llega con toda seguridad.

- Habría que saberse que tras las fachadas de las grandes instituciones financieras no se sientan niños modelos.

- Lo que en la bolsa saben todos, no me interesa.

- Cuando actúa guiado por rumores bursátiles, un bolsista no tiene que fiarse ni de su padre.

- Los expertos en economía son gladiadores que luchan con los ojos tapados.

- No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos.

- Una noticia mala, pero verdadera, me gusta más que una buena pero falsa. Con la primera, sé donde estoy; en cuanto a la segunda, me puede inducir a equivocaciones.

- No hay que creer que los demás,cuando compran masivamente unas acciones, saben más o están mejor informados. Sus causas pueden ser tan diferentes que es prácticamente imposible sacar consecuencias de ello.

- Molière escribió: "Un tonto que sabe demasiado es dos veces más tonto que un ignorante". Este descubrimiento resulta muy importante para la bolsa.

- No hay que seguir los acontecimientos con los ojos, sino con la cabeza.

- La vida económica sería hermosa si los piratas fueran perezosos y los tontos hablaran menos.

- Sube la bolsa, acude el público: baja la bolsa, el público se marcha.

- Un ingeniero no debe estar bajo la influencia del alcohol durante su trabajo. Para un especulador, esto es en cambio una ventaja, porque elimina determinadas inhibiciones.

- Sobre un tonto rico se hablará siempre como de un rico. Sobre un tonto pobre se hablará siempre como de un tonto.

- Muchos se admiran de lo que ocurre en la bolsa; lo hacen así porque no la conocen.

- Las palabras más útiles en bolsa son: quizá, según se espera, posiblemente, podría ser, no obstante, a pesar, ciertamente, yo creo, yo opino, pero, posiblemente, me parece... Todo cuanto se cree y dice es condicionado.

- Lo ganado en bolsa es un dinero tomado en préstamo. Un especulador no debe hacer cuentas mientras vive y especula. O tiene que jubilarse inexorablemente y no volver siquiera a ver la bolsa, pues de otra manera le atraerá como si fuera un imán.

- Lo que ayer era valedero, carece hoy de justificación. En bolsa hay que improvisar constantemente.

- Voy de muy buen grado a los salones bursátiles (da igual el país que sea), pues en ninguna parte del mundo puedo encontrar tantos tontos en un metro cuadrado. Pero el especulador puede aprovecharse más de la tontería de los otros que de su propia inteligencia. También se puede aprender algo de un tonto, en especial lo que no debe hacerse.

- Científicos de la economía, ingenieros económicos, titulados en economía y otros expertos tienen que permanecer alejados de la bolsa. Para ellos es una trampa peligrosa acercarse a ella con sus métodos científicos. Sólo puedo citar a Dante: "Dejad atrás toda esperanza los que aquí entráis".

Saludos.

#10

Re: Otras dos: John Kennedy y John Templeton

&Quot;La bolsa es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida hasta que llega a uno que se quema los dedos"
John Kennedy, agente de bolsa y padre de John Fitzgerald Kennedy

"Los mercados alcistas nacen dentro del pesimismo, crecen gracias al escepticismo, culminan dentro del optimismo y mueren dentro de la euforia."
John Templeton

Son geniales.

Saludos.

#11

Tú no sigues el método de Kostolany, no?

Por lo que dice la biografía que cita Fitz:

"Su método era invertir en forma anti-cíclica. Subirse al tren cuando todos bajan. Cuando cunde el pánico. Cuando todo el mundo se saca los papeles de encima y las cotizaciones se derrumban. Cuando todos venden a cualquier precio, para limitar pérdidas o por miedo. Cuando los inversores se desprenden de los títulos como si los mismos tuvieran lepra. Alli hay que pegar el manotazo.

Y vender todo en plena eufória. Cuando las cotizaciones hayan explotado. Cuando los títulos son recomendados hasta en la peluqueria. Cuando se recomiendan acciones en todos los medios y revistas. Cuando se habla de ganar plata en la bolsa hasta en la iglesia o el almacen. Entónces hay que vender todo. Sacarse de encima hasta los papeles más queridos y amados."

#12

Re: Tú no sigues el método de Kostolany, no?

Esta frase de Kostolany, tiene mucho sentido, porque si todo el mundo ha comprado, ¿quien va a comprar, para que sigan subiendo los precios?.

El mismo caso resulta para epocas de crisis extremas y de grandes caidas que son portadas en periodicos y en los Informativos de Tv.

Esto suele ocurrir en casos muy extremos, con la epoca de la burjuja del 2000, donde era portada de los informativos las cotizaciones, o en epocas como el 11-S, donde varios dias de conectaba con Wall Street, para ver si se abria o no, y los dias posteriores siguiendo las caidas casi en "directo".

Al final, quien tiene conocimientos, tiene paciencia y controla sus impulsos, al final sale victorioso de esta lucha diaria contra uno mismo y por seguir el camino que el mercado manda.

Saludos

#13

Re: Tú no sigues el método de Kostolany, no?

Participo de la idea de comprar cuando cunde el pánico y de hecho las mejores operaciones las he hecho de esta manera...claro que también me he dejado algún dedo :-D

Lo difícil es saber cuándo una caída o subida están en el punto álgido. Cuándo una caída no es más que el anticipo de otra aún mayor, donde quedan convertidos en "inversores a largo" un montón de (normalmente) pequeños inversores.

En la subida lo mismo, incluso hay un dicho que reza "el último euro que se lo lleve otro", pero caramba, que se quede los últimos cinco ya nos deja cara de bobos.

Hay que andar sobrado de algo ya de por sí imprescindible para entrar en este mundillo de la inversión/especulación bursátil y no acabar en el frenopático o en el asilo: paciencia, mente fría y no necesitar el dinero que se maneja.

Y ésto, según las circunstancias, también es más fácil decirlo que llevarlo a la práctica, al menos las dos primeras cosas.

Salu2

Brokers destacados