Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.402 / 2.889
#19209

Re: GOWEX

Pues yo después de mi descalabro con Gowex.... alguien tiene algún valor interesante por ahí con posibilidades de buena revalorización? que tengo mucho por recuperar :( Yo del MAB según vea el comportamiento igual compro alguna, pero después de leer e informarme todo lo que pueda de ella. En principio Carbures solo compraría si se pusiera cerca de los 10€... Eurona entre 1,50-1,70... Ibercom sobre los 6€... Si no llegan ahí, pues nada...

Intentaré recuperar lo perdido en Gow... pero con calma

#19210

Re: GOWEX

Que no os vuelvan a engañar por favor, Jenaro ni está loco, ni es un visionario, ni es un megalómano con un sueño que le hizo perder la noción de la realidad, es un CHORIZO que junto con otra gente ha urdido esta estafa desde el primer día.

La cuestión es si tenía pensado escapar a sudamérica antes de que se destapara el asunto o si como los buenos mafiosos ya sabía que su paso por la cárcel era inevitable y ya estaba preparado para ello para tras un par de añitos a la sombra disfrutar de su fortuna.

#19211

Re: GOWEX

Da igual que Jenaro sea un loco o un chorizo. La justicia hispanistaní lo tratará prácticamente igual. Mientras no se arregle la justicia la economía española seguirá renqueante debido a la falta de confianza.

En seguida van a delinquir muchos más si a Jenaro lo meten 20 años en el trullo y le quitan hasta las etiquetas de los calzoncillos a él y a su familia.

Recordemos que el hijo de Madoff acabó sucidándose debido a la presión social neoyorquina. Ni siquiera le querían alquilar un apartamento en Manhattan. No digo que sea justo que le pase eso a un hijo, pero daos cuenta de por qué me parece mucho más seguro especular en la jungla americana que en el conchabeo nacional.

Y tú piensas igual, me temo.

Saludos.

#19212

Re: GOWEX

Chorizo total y encima están hundiéndose casi todas en cadena y vaya prestigio que está dando a la bolsa española, a ver quien mete pasta ahora. Quedará tiempo hasta que las aguas se tranquilizen. Marca España, esta es la más parecida porque vemos todos los días corrupción tras corrupción, y nuestros dirigentes? Estamos en un país un poco patético

#19213

Re: GOWEX

Qué país, uno ya no sabe dónde dejar su dinero, no hay nada que se haga bien.
Deloitte con Bankia y ahora E&Y con Gowex, las temidas Big Four están que se salen con sus actuaciones. Parece que una de las vías que más cobra fuerza es demandar E&Y por su responsabilidad como asesor de Gowex tanto en su salida a bolsa como en las posteriores ampliaciones.


Yo por mi parte recomendaría ir con cautela, pero a todos los afectos les animo a luchar que ya está bien de que nos tomen el pelo.

#19214

Re: GOWEX

Y por supuesto el fantastico gobierno del PP rematando a la empresa agonizante

http://www.elboletin.com/nacional/101233/ana-botella-veto-gowex-escandalo-cuentas.html

Ahora cancelan los contratos con gowex y contratan con ibm, si nos quedaba alguna posibilidad de que la empresa pudiera salvarse y ser rentable con algun CEO decente se acabo, ahora GOwex va a ser la compañia apestada de la que nadie quiere saber nada.

Sin animo de defender al impresentable de jenaro. Y si este hombre falsifico las cuentas, no para lucrarse engañando, porque solo un tonto se arriesgaria tanto tiempo, sino que lo hiciera con la esperanza de tener beneficios antes de que se destapase el tinglado.

Lo explico con mi caso personal: Cuando empece con mi empresa tuve que mentir, lo digo crudamente, pero asi fue, competia con muchas "grandes" empresas y yo tenia mi despacho en mi cuarto cuando aun vivia con mis padres, tenia que vender el producto antes de tenerlo porque era tan caro que no lo podia pagar y aunque tenia la preparacion, el know how y todo lo que las grandes tenian, nadie me hubiera comprado ni contratado nada si hubieran sabido que era alguien recien salido de la facultad que ni siquiera se habia independizado. En otros paises se mira el talento, aqui la imagen, y para poder salir adelante tuve que invertarme una imagen de solvencia que no tenia, pero que gracias a inventarmela la mentira se volvio realidad, gracias a que proyecte una falsa imagen de empresa grande y de exito ahora la tengo, no es muy grande, sobrevivimos a duras penas, pero al menos ya no soy yo solo en casa de mis padres.

Con esto trato de decir, que quizas jenaro creia en su empresa, pensaba que quizas si todos creian que era una empresa de exito conseguiria los suficientes contratos y ciudades para ganar dinero y tapar el agujero antes de que nadie se diera cuenta, el problema es que han abierto la caja y lo han visto desnudo antes de que pudiera terminar el traje.

#19215

Re: GOWEX

¿Quién era Reydelfixing? ¿Y elfino?

#19216

Re: GOWEX

Por si os sirve de consuelo, aquí os dejo mas damnificados de este pájaro:

Toda la vida bursátil de Gowex en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) está ahora bajo sospecha tras reconocer la propia compañía que su ya ex presidente y ex consejero delegado, Jenaro García, ha falseado las cuentas de, al menos, los últimos cuatro años. Pero hasta entonces era una de las compañías españolas de las que más podía enorgullecerse la Marca España. Tecnológica, innovadora, joven y no pasaba mes sin que anunciara algún acuerdo fuera de nuestras fronteras. Asinver estima en 5.000 el número de inversores afectados en el caso Gowex.
El número de gowies (como Jenaro llamaba a los que usaban sus redes wifi) no paraba de crecer como también lo hacían los informes favorables a la compañía y la compra de acciones por parte de gestoras no solo españolas, sino también internacionales.
De hecho, entre sus accionistas figuran TIAA Cref Investment Management con un 0,70% del capital; CamGestion (del grupo BNP Paribas), con un 0,53%; Ruffer Invesment, con un 0,43%; JP Morgan Chase, con un 0,30%, Santander AM, con un 0,30%; o Vanguard Group, con un 0,27%. Además de otras, ya con menos representación como Allianz Global Investors, Lombard Odier, Credit Agricole, Axa Funds, Blackrock, Espirito Santo o Fidelity.
Y en muchos de estos casos esa exposición a Gowex la hacían a través de sus fondos de inversión o planes de pensiones, lo que implica que puede que haya muchos partícipes de fondos que tengan sin saberlo acciones de Gowex en cartera. No en vano, la compañía se había convertido en la niña bonita del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) gracias a sus espectacular revalorización de 2013, cuando se anotó nada menos que un 500 en bolsa, lo que la ha convertido en la compañía del MAB con más fondos entre sus accionistas.
Más de cien fondos
De hecho, según los datos de Morningstar, en la actualidad hay más de un centenar de fondos y sicavs que tienen títulos de la tecnológica en su portfolio y muchos de esos fondos y sicavs se venden en España. Una cifra que duplica los 54 fondos y sicavs que la tenían hace apenas seis meses.


Por ponderación en cartera, es la sicav Ditrima Inversiones la que más puede verse perjudicada por el fraude en el que se ha convertido Gowex ya que los títulos de la compañía pesan un 13% en su cartera. Una cartera que además, según datos de Morningstar, incluye también otros nombres muy conocidos del MAB como Carbures o World Wide Web Ibercom por lo que de haber efecto arrastre debido a la desconfianza que ha generado Gowex sobre este mercado, podría verse incluso más perjudicada.
En fondos, de los accesibles para el inversor español, la gestora Caja España Fondos, la que más había confiado en la firma hasta ahora en manos de Jenaro García ya que tres de sus planes de pensiones, Duero Equilibrio, Duero Acción Europa y Duero Inversión, tenían a cierre de mayo el 3, 2,75 y 2,7% de sus carteras respectivamente invertido en Gowex .
Otros productos, sin embargo, sí han conseguido quedarse al margen del desplome de Gowex tras haber optado por la recogida de beneficios durante este año. Es el caso por ejemplo de Metagestión, que tenía una amplia presencia en la compañía a principios de año a través de fondos como Metavalor o Metavalor Internacional, o Banca March, cuyo fondo March Valores tenía en enero un 1,6% de su patrimonio en acciones de Gowex.
A este respecto, el director de inversiones, Carlos Andrés, afirmaba la semana pasada al ser preguntado por la compañía que "aunque tuvimos a Gowex en cartera, la vendimos hace tiempo porque llegó un punto que consideramos que su valoración era muy alta".
¿Habrá desplome en fondos?
Como ya sucedió con Pescanova, el hecho de que muchos fondos incluyeran a Gowex en cartera no tiene por qué influir demasiado negativamente en la rentabilidad del fondo de inversión o del plan de pensiones. La clave es la diversificación que ambos tipos de productos están obligados a mantener por ley y que no les permite destinar más de un 10% de su cartera a un solo valor.
Esto minimiza el impacto que pueda tener en su rentabilidad la suspensión o la quiebra de una compañía ya que aunque sus títulos se valorasen a cero, el impacto en su valor liquidativo sería algo que se podría asumir, si el resto de valores no les dan más sustos.

Leer más: Los fondos que tienen acciones de Gowex en cartera se han duplicado este año - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5919963/07/14/Los-fondos-que-tienen-acciones-de-Gowex-en-cartera-se-han-duplicado-este-ano.html#Kku8AxC1UKe1rExf

Cuando un loco de estos monta un tinglado, le pone tanto ardor y tanta energía que termina contagiando a todo el mundo, incluso a los grandes inversores.

Brokers destacados