Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.399 / 2.889
#19185

Re: GOWEX

EFE

Lunes, 7 de Julio de 2014 - 12:40 h.

Madrid, 7 jul (EFE).- Los trabajadores de Gowex se ha desvinculado "radical y totalmente" de la falsedad de las cuentas reconocidas por el exconsejero delegado de la compañía Jenaro García, al tiempo que han señalado que están estudiando tomar medidas como "parte afectada y víctimas de esta situación".

En un comunicado remitido hoy, los empleados de Gowex se han mostrado en "shock absoluto" tras conocer los hechos que, según han manifestado, "aún estamos asimilando".

También han apuntado que esperan la ayuda y una "pronta actuación" de las autoridades competentes "en las que confiamos, dada nuestra situación de indefensión".

La plantilla de la tecnológica han señalado que desde la publicación el pasado martes del informe de la firma Gotham City, que cuestionaba la realidad de la empresa, han trabajado "confiando en que la empresa mostraría las pruebas irrefutables que desmontasen los argumentos denunciados en el mismo, ya que estábamos convencidos de que las acusaciones eran falsas".

Asimismo, los trabajadores han señalado que continúan en sus puestos de trabajo "para seguir dando servicio para sacar la empresa adelante, a pesar de las circunstancias".

Han recordado que Gowex tiene proyectos en marcha con concesiones por varios años y se han mostrado preocupados por los clientes afectados "y el perjuicio a nuestra imagen como profesionales", así como por su posible vinculación con "unas actuaciones de las que sólo somos una parte afectada más y que rechazamos rotundamente"

Jenaro García presentó ayer su dimisión tras reconocer su responsabilidad en la falsificación de las cuentas de Gowex durante, al menos, los últimos cuatro años, por lo que la empresa decidió solicitar el concurso voluntario de acreedores. EFE

#19186

Re: GOWEX - Informe de Beka Finance recomendando compra con objetivo 31€ el 18 de junio

El pasado 18 de junio Victor Peiró, responsable de análisis de Beka Finance firmaba un informe en el que recomendaba comprar Gowex con un precio objetivo de 31€. El informe se puede consultar en:

http://www.mabia.es/blog/wp-content/uploads/Valoraci%C3%B3n-Gowex-by-ESN.pdf

Saludos.

#19188

GOWEX

También me creí las cuentas publicadas. Lo que hay, asumo el error, una pifia que confío me sirva a mi como partícipe directo y a otr@s directos o indirectos para el futuro.

No espero nada de CNMV, MAB, EY, BME,... de hecho, estoy convencido de que Jenaro García ni siquiera pisará la cárcel. Estamos en España y las cosas son así. Una pena

Mucho ánimo a quienes estén dentro y a levantarse, que aunque duro, siempre se puede remontar.

#19189

Re: GOWEX

Venga ya.
Que los emanuenses de Gowex desconocieran el pufo quizás, aunque siempre puede quedar la duda. Pero la cúpula de la empresa sabía perfectamente lo que pasaba, no seamos incautos.

#19190

Re: GOWEX

abordes, sabes que sí,... sabemos que sí. Este tinglado no lo monta un fulano solo. De hecho, he trabajado en departamento de finanzas (tesorería) y 50M€ que teóricamente había en las cuentas tenían que estar,... si no los ves,... MALO

Mínimo lo sabía la cúpula

#19191

Re: GOWEX

El foro de Rankia era un instrumento más en manos de Jenaro García. Venga noticias positvas. Me han enganchado bien.

#19192

Re: GOWEX

Buenos días: veo que el foro se ha convertido en un ajuste de cuentas -valga la ironía- entre los que tuvieron más tino y los que tuvieron menos. Ahora bien, tened en cuenta que de no haber tenido este desenlace sucedería exactamente lo contrario y, probablemente, los "desparecidos" -y otros- del foro estarían por aquí haciendo el mismo escarnio. La condición humana en su "mejor" faceta...

Ahora bien, por mi parte, creo que:

- Estas disquisiciones son de todo estériles.
- Pensábamos dar el "pelotazo" y nos han metido un gol. Y aquí hay que matizar: no es lo mismo estar de portero con los ojos abiertos que con los ojos vendados. Y aquí también hay que matizar:

- la venda era la propia y la ajena. En cuanto a la propia poco que decir salvo que, en eso, el único responsable es uno mismo. Las acciones fluctuan, el mercado las mueve y uno actúa -o no- en consecuencia viendo lo que quiere -o no- ver.

La ajena ha sido, en este caso -y en otros- la manipulación por parte de la directiva de la propia empresa alterando las cuentas. Y eso, señores, creo, debería haber sido detectado no por los accionistas si no por quienes regulan el mercado. De nor ser así ¿qué sentido tiene, entonces, cotizar en un organismo que no tiene control "de calidad"? Es lo mismo ser estafado por, por ejemplo- una constructora que no cotiza en ninguna plataforma que en una que sí? Se supone que dichas plataformas están para dar credibilidad, visibilidad y confianza amén de ejercer un control sobre las empresas, movimientos,plusvalías/minusvalías, etc.... Esas plataformas son públicas por ende, estatales. La regulación -ajustado y conforme a reglas- a la que se supone que están sometidas las empresas, se supone, lo ejercen esas plataformas, por ende, el Estado que, por ello cobra: se pagan impuestos sobre las plusvalías. Y cuando se paga por un servicio se espera eficiencia.

Está claro que el mecanismo regulador ha fallado en este y en otros casos. No me exculpo de mi responsabilidad. He apostado a rojo pero resulta que no salió negro porque no se jugaba a "rojo o negro". Aquí los dados estaban trucados y no estábamos jugando en un patio de vecinos.

Creo que Gowex brinda la oportunidad de hacer un examen moral y ético -propio y ajeno- tanto a particulares como al Estado.

Por mi parte asumo mi parte y la que no me corresponde no. Eso no me hace sentir ni mejor ni peor. Simplemente me parece lo justo.

Un saludo y ánimo a todos y, espero, que nadie se vea resentido en su salud por este revés.

Brokers destacados