Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.276 / 2.888
#18201

Sencillez

Texto extraido de Rankia del gran forero TheRebuzner (2007):

"Una de las principales características del estilo inversor de grandes inversores como Warren Buffett, Charlie Munger, Peter Lynch, Marty Whitman, Bill Miller, Bill Nygren... es su obsesión por la simplicidad. Guiados por la simplicidad, ellos:

Buscan empresas cuya actividad es fácilmente comprensible por ellos mismos.
Buscan empresas cuyos productos son sencillos y conocidos.
Buscan empresas que requieren una tecnología sencilla o comprensible para ellos.
Buscan empresas con una trayectoria operativa larga.
Buscan empresas en entornos competitivos fáciles de comprender.
Buscan empresas con unos beneficios más o menos predecibles.
Buscan empresas en sectores sin demasiada competencia (monopolios u oligopolios)."

Un porcentaje elevadísimo de inversores, entre los que me incluyo, no entienden el negocio de Gowex; más bien no entiende porqué genera tanto dinero y cual es la enorme ventaja competitiva para ello. Yo me salí hace tiempo por esto mismo. Lógicamente no estaba tranquilo. Pero a muchos les ha podido la codicia.

Es increible lo aplicable que son las frases que se repiten hasta la saciedad y que todos conocemos: (quizás de tanto escucharlas pasan desapercibidas)

1)“Nunca inviertas en un negocio que no entiendes.” (W. Buffet)

2)Pensar que esta vez es distinto. “En todos los mercados alcistas, el escepticismo acerca de la subida en vertical de los distintos activos encuentra la misma respuesta: esta vez, es diferente”. (Jonathan Burton)

3)"Nunca te enamores de una acción. Mantén siempre la mente abierta." (Peter Lynch)

4)"No pongas todos los huevos en una misma cesta." (Cualquier madre que se precie)

La primera y la segunda creo que se la ha saltado hasta el tato. Respecto a la tercera, pues sí, hay bastantes fans. Y lo más jodido es para aquellos que no hayan respetado la cuarta, pero bueno, estos se llevan la lección aprendida con sangre.

Saludos, ánimo y suerte a los que estáis.

#18202

Re: Cero

A mi lo que más me impresiona de los cortos es:

Si dices que el castillo está vacío, que ahí no hay nadie y que eso lo tira hasta el lobo feroz de una ventolada, ¿por qué no te lo cargas del todo? ¿por qué te quedas a las puertas de tomar el castillo?

¿qué es esto? Me estas diciendo que está hecho de barro ¿y a los 6 metros (euros) te rajas?
¿Qué hace cerrando cortos? Vamos hombre, la empresa es una estafa, tengo información para saberlo y ¿cierro cortos? ¿Qué estrategia es ésta?

Como el lunes el castillo no haya caído y no cierre por debajo de los 4 euros, puedo decir que se han reído en la cara de unos cuantos.

Me encanta la estrategia en todos los puntos de la vida y la empresa: y Gowex como estafador y diablo deja mucho que desear y el Joker de Gotham City se retira a tiempo vaya ser que le toque correr con el rabo entre las piernas.

¿Qué me puedo equivocar? ¿Que hay gente que habrá hecho una mala inversión? Hombre no... se equivoca Warren Buffet, una de las mayores riquezas del mundo, y aquí no se puede equivocar nadie. Yo es que lo estoy viendo, el Warren Buffet español se equivoca en la compra de una de sus empresas y aparece en las portadas de todos los periódicos oiga, le tumban y le dan palos por todos los lados, pero de las 100 que acierta la prensa ni se inmuta. Vamos hombre que esto es España.

Benjamin Graham quebró en 1929 por el crack bursátil y tuvo que reconstruir su riqueza desde 0, y claro, como hoy, estoy seguro que muchos se le rieron en la cara porque claro ... todo el mundo sabía que aquel día de 1929 la bolsa iba a caer como nunca.

En España no estoy seguro si se nota la fuga de cerebros ... pero por lo que respecta a Rankia se nota mucho.

Un saludo.

#18203

Re: GOWEX

He estado probando a contar puntos WiFi. Es cierta la cuenta del informe en algunos casos. Por ejemplo, en Meco solo aparecen 5 hotspots. Pero es que en A Coruña no hay ni uno salvo el marcador como ciudad WiFi aunque el informe dice que hay 2 (encima se habrán inventado alguno!!). No hay WiFi Gowex en A Coruña??? Pero luego le das a la función de puntos WiFi libres y aparecen unos cuantos. Imagino que en esos puntos también te podrás conectar y es posible que se monetice de alguna manera. Si no no sé por qué se iban a molestar en la aplicación en meter esos otros hotspots, que además no son todas las redes WiFi free que existen.

Lo que sí puedo asegurar es que hay puntos WiFi Gowex que NO salen en la aplicación. Lo acabo de comprobar de primera mano. Plaza mayor de Burgos. Aparte de conectarme a la red Wifibur, que tiene 2 spots en la plaza, me he conectado a un tercero de Bankinter, que en la web de presentación de wiloc (entrada de datos de registro Gowex) me ha pedido mi cuenta gowex. Tras metérselo, me he conectado como si fuera Wifibur, pero se llamaba "Bankinter free WiFi". De manera que esto confirma 2 cosas:

- Hay muchos hotspots que no salen en la aplicación, PORQUE NO SON PROPIEDAD O DIRECTAMENTE INSTALADOS POR GOWEX, PERO SÍ GESTIONADOS.
- Gowex tiene, al menos, un acuerdo con Bankinter. Que alguien que sea cliente los llame y les pregunte, a ver si lo niegan.

Añado que faltan en la lista bastantes ciudades que tienen muchos hotspots. Alguien ha mirado París? Pues tiene unos cuantos. Me he perdido en la cuenta, pero más de 100. Y si añades los puntos WiFi libres, pues hay que multiplicar por 5 (así a ojo).

#18204

Re: GOWEX

La diferencia final es que la forense tiene efectos legales. Vamos, que si al final hay fraude la que le cae a Gowex (equipo directivo), M&A Auditores, MAB, BME, y demás, no es nada comparado a lo que han perdido o dejado de ganar muchos de aquí.

¿Por qué? Porque Gowex no es Goldman Sachs ni M&A auditores es Deloitte como para cagarla y poner 1000 abogados a defenderle y que nadie se acuerde.

#18205

Re: GOWEX

Como puede haber personas que tengan GOW a 10 euros e incluso más y decir que están tranquilas.

No se dan cuenta que el lunes podrían comprar esas acciones a 7,92 (suponiendo que no se vuelvan a desplomar)

Yo ni tengo ni tendré GOW. Pagar casi 8 euros por esas acciones me parece una salvajada

#18207

Re: GOWEX

Mira tú por donde nos hemos enterado de con quién es el acuerdo, BANKINTER.
Mi ilusión es que el lunes HR "DE-MO-LE-DOR" (como bien dice Sabiopelotas), compra de Autocartera y una colección de HRs el lunes y a lo largo de la semana (no es momento de guardarse nada, es momento de echar la carne al asador) y apoyo institucional, confirmación desde las otras empresas, etc etc.
Esa es mi ilusión y no me la quita nadie.
Un saludo.
Edito: Gracias por compartirlo.

#18208

Re: GOWEX

Por fin!!! Llegué a la última página y al último post, me ha costado unas cuantas broncas de mi contraria, ¡¡ Llevas tol día con el put. movil, no haces ni caso a la niña... etc, etc.

¿Timo o difamación?. De verdad creeis que han tenido que venir unos tios, que hasta hace poco más un año estaban metidos en una cueva, ha mostrarnos el timo, ha revelarnos el truco...? Con respetables CCAA dando sus PO ( de 23,x de media) que se han tragado el señuelo?. Si la respuesta a todo esto ( y otras cuestiones aquí planteadas) es si, es que estamos rodeados de ineptos o... todo Dios esta conchabado en hacer caer a Gowex y forrarase con ello.

De todo esto Gowex saldrá reforzada, es todo sicología... "la quisieron undir pero es tan cojonuda que no pudieron". Esto último siempre que PwC no saque mucha caquita a la luz. Lo he vivido con un compí de trabajo, se empezó a correr el rumor que fumaba porros, que venia a trabajar fumado que tal y que cual... una tarde se dieron las circuntancias que propiciaron que se sometiera a una prueba de detección de drogas, !!! un bombazo!!! el wathapp ardía. El tiempo que tardó la maquina en dar el resultado fue eterno... ( cuanto más tardaba, más sensación de que el resultado va ha ser irrefutable). Resultado... negativo a toda sustancia. Ni que decir tiene que salió reforzado de todo aquello, y los que urdieron la trama salieron esquilados y mal mirados por todos. Tambien pudo haberse hundido y largarse, pero eso no cuadraba con su forma de ser.

Este mundo es diferente, hay dinero en juego.

PD. Yo soy de los que no vendo y de los que el lunes a primera hora estará más tenso que el pellejo de un delfín.

V,s

Brokers destacados