Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.257 / 2.888
#18049

Re: GOWEX

La web de Eurona, con todos mis respetos, parece de juguete.

#18050

Re: GOWEX

Yo no he dicho el nombre ;)

#18051

Re: GOWEX

Yo me fío de muy poca gente. El Confidencial no siempre ha sido tan malo como es ahora, pero convendrás conmigo en que la misma noticia en Reuters y en El Confidencial "no es la misma noticia". Y una cosa es dar una opinión y otra muy diferente "colar" una opinión o un rumor en una noticia haciendo que el lector crea que es noticia. Será habitual en España, pero no es ético. Si no entiendes a lo que me refiero compara la CNBC (no hace falta irte a Reuters) con el Expansión.

Respondiendo a tu noticia: no, no los conozco, pero igualmente te diré que no todo en la mierda es malo (igual que no todo en el oro es puro).

#18052

Re: GOWEX

Esperemos el informe de PwC para ver si las cifras de Gowex son ciertes, no condenemos antes de tiempo.

Veamos una puntualización rápida. Gotham City es una herramienta que utiliza/n inversores o firmas para ponerse en cortos y ganar dinero. Esto está muy claro.

Segunda puntualización, nos estamos tomando a Gotham como un cachondeo, pero lo que no sabéis es que ha tumbado la cotización de 4 empresas. Gotham no necesita decir la verdad, con 4 empresas tumbadas en su historial (5 si contamos a Gowex) es indiferente si sus afirmaciones son ciertas o no. Automáticamente un inversor que vea una publicación de Gotham venderá la cotización si la tiene sin ni siquiera leerse el documento. ¿Por que? pues por que tiene una reputación ganada de tumbar compañías independientemente de si la información es cierta o no.

Solo por el hecho de haberse ganado una fama y tener unos seguidores tumbará la compañía que se proponga, porque todo inversor que lea un informe de una cotizada que tenga en cartera asumirá que sufrirá el mismo destino que las anteriores.

Y este fenómeno solo puede ser parado por alguna institución reguladora.

#18053

Re: GOWEX

Os hago un pequeño resumen de lo que viene sobre Gowex en la prensa económica escrita:

CINCO DIAS
Es la que menos está tocando el tema Gowex.
Hoy solo viene un pequeñísimo comentario con el titulo "La auditora de Gowex defiende su actuación", en el que se hace referencia al comentario de ayer del auditor de Gowex (M&A Auditores) diciendo que las cuentas de Gowex son reales, que nunca han visto nada raro, y criticando la falta de firma en el informe de Gotham.

EL ECONOMISTA
Una columna de "Pilar Garcia de la Granja" con el titulo "Gowex, la CNMV y las auditorias" haciendo referencia a que la CNMV tiene la obligación de controlar movimientos extraños que ocurran en el MAB

Luego viene un reportaje de una página, titulado "Los analistas que defendían a Gowex la ponen en barbecho", lo mas interesante del reportaje sería que la agencia N+1 el miércoles reiteraba su recomendación de Compra y P.O. de 23,40 euros/acción y el viernes ponía el valor "en revisión. JB Capital (que no tiene precio objetivo) hacia lo mismo el Jueves. Otra agencia que no conozco de nada, Eva Dimensions mejoraba el Jueves su recomendación a sobreponderar y Beka Finance confirmaba su recomendación de compra y su valoración de 31 euros. Aurel BGC no ha modificado su consejo (mantener) ni su precio (17,50) desde el 20 de Mayo.

EXPANSION
También dedican una página entera a Gowex con 3 artículos.

1.- Titulado "PwC hará un informa forensic de las cuentas de Gowex"
Hacen referencia al HR de anoche en el que ponía que PwC Waterhouse (la 2ª auditora mas importante del mundo) hará una auditoría forensic a Gowex y estará lista antes del 31 de Agosto. Se hace eco también de la denuncia de Asinver, y en él se comenta lo siguiente "La asociación plantea la aprobación el viernes 27 de Junio de un plan de recompra de 7,1 millones de acciones (el 10% del capital) para autocartera, como un elemento esencial que ha motivado las actuaciones de investigación por parte de la CNMV por un potencial abuso de mercado" (no acabo de entender bien todo esto). Fuentes del mercado creen que esta afirmación sugiere que la compañía podría haber encargado, supuestamente, un informe que provocará una caída del precio de las acciones para poder recomprarlas más baratas o bien que Gotham emitiera el informe para, supuestamente, beneficiarse de la caída del valor con posiciones cortas. El escrito también refleja que hubo una supuesta vulneración del principio de información por la confidencialidad con la que Gowex trata un contrato "no explicado" con Telefónica, "con significativo impacto en resultados". Según la demanda, hay indicios, según los cuales Gowex, "con la connivencia del auditor y del asesor registrado", habrían proporcionado una imagen "irreal" de su situación.
(tengo que decir que yo en el escrito que ha presentado Asinver, no veo en ningún lado lo de "un contrato no explicado con Telefonica..., pero supongo que debe estar, aunque no lo veo)

2.- Otro artículo titulado "Jenaro García sale a correr sin aclarar el informe de Gotham"
"Good morning Madrid, perfecta mañana para salir a correr". Jenaro García, presidente y alma mater de Gowex, saludaba así a sus seguidores de Twitter a primera hora del viernes. Eran las ocho de la mañana, hora en la que debería haber enviado la información requerida por el MAB para levantar la suspensión del valor. Gowex permaneció suspendida de negociación por 2º día consecutivo..... Gowex dijo que le resultó imposible cumplir con el plazo establecido por el MAB debido a la extensión del dossier que prepara. A última hora anunció que PwC realizará un informe forensic de sus cuentas. El día antes, a las cinco de la tarde, minutos antes del cierre del mercado (juraría que fue sobre las 20h pero da igual), Jenaro reparació en el Twitter después de 2 días sin actividad, subió una foto de su equipo trabajando en la respuesta sólida para el mercado al que le dio las gracias al tiempo que se mostró encantado con respaldo de clientes y accionistas.

3.- Otro titulado "Bolsas y Mercados no descarta adaptar sus normas una vez se aclare el caso Gowex". Comentan que hay que ver como acaba el caso Gowex para decidir si habrá que hacer cambios en la normativa que controla dicho mercado.

Luego, sorprendentemente, en su suplemento "Expansión del Inversor" hay un reportaje sobre "Los mejores valores para el tercer trimestre". 55 valores entre los que entra Gowex y en los que también está (ya de antes) Carbures. La agencia que los recomienda es "Beka Finance"
Sobre éste hecho pone "Entre los nuevos fichajes también destacan dos compañías del MAB: Gowex y Carbures. La primera acaba de vivir un desplome en Bolsa (cae un 60% desde el Martes) a raíz de un polémico informe que la valora en cero euros. Sin embargo, desde Beka Finance siguen apostando por ella. "Gowex tiene un modelo de negocio en el que las redes de WIFI que crea generan valor para todos los que intervienen, desde el operador al ayuntamiento, comercio o usuario final que comparte su router", señala Victor Peiró, analista de la firma.

Y luego comentar los twitters de la compañía:
Los twitters de los trabajadores de la compañía que eran activos en el Twitter están prácticamente en silencio todos desde el inicio de la crisis. Echo en falta a Tania Roel (directora de marketing) diciendo algo, aunque sea dando animos, silencio absoluto en su twitter.
Alicia Viñas (que es la que responde al teléfono y a los emails muchas veces, colgó esto anoche)
Alicia Viñas Díaz @tehaspreguntado · 12 h
Saliendo de trabajar para ir a casa, coger fuerza y mañana más. Gracias por vuestra confianza.

#18054

Re: GOWEX

Esperemos que Gowex sea la empresa que más se revalorizó y más rápidamente lo hizo después de su ataque y quede como referencia mundial para cuando estos "señores" vuelvan a atacar otra empresa.
Un saludo.

#18055

Re: GOWEX

Creo que el ataque a Gowex, ha sido por pura competencia,saben que puede hacer o está haciendo daño.A mi forma de ver,se está especulando demasiado en este foro. Hay horarios en los que se cuentan cosas con cabeza, y horarios que no saben ni lo que cuentan. Muchos entran nuevos para hacer daño y disfrutar de como muchos sufrimos, y otros se los creen y multiplican la exageración. En la empresa algo habrá de humo como lo hay en todas...¿Pero tanto?. Es un gran proyecto, te lo crees o no. La inversión es así. Creo que el Lunes será al revés de lo que muchos piensan, este valor tiene fuerza y el Wifi no se ve pero está, porqué hay alguien que se preocupa por llevarlo.
Un castillo cuesta años construirlo,destruirlo es cuestión de horas. Aquí lo dejo. Salu2

#18056

Re: GOWEX

Igual me equivoco pero la CNMV "instó" a Gowex a presentar el plan de actuación antes de la sesión del jueves, no la información, y lo publio durante la tarde-noche del miercoles. Hablo de memoria.

Brokers destacados