Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.275 / 2.888
#18193

Re: Cero

Ojo, yo no te puedo decir que esté en lo cierto 100%, puede pasar lo que dices y me comeré con patatas la compra que hice el martes, lo asumo y dije desde el principio que lo asumía. A continuación te voy a dar los motivos por los que no me creo el informe.

1. Para empezar dice que el precio objetivo es 0 euros. Eso es literalmente imposible y muestra la naturaleza tendenciosa del informe. Además el informe no tiene firma ni firmante, son simplemente palabras sin ningún valor.

2. Se centra mucho en el tema Telecom, aportando datos de 2007 y 2008. Por aquel entonces Gowex ni cotizaba en bolsa, y además el negocio puede ser completamente diferente actualmente, no aportando el informe ningún dato de años recientes.

3. Tema hotspots: dudo mucho que tengan computados todos los hotspots de todas las ciudades y pueblos. De hecho en el mismo informe se dice que JB Capital (según ellos la única casa de análisis fiable que ha estudiado a Gowex) ha computado un número de hotspots un 700% superior al que ellos dan.

4. Dicen que Gowex ha mentido en los números del contrato de NYC, del que por cierto yo jamás he escuchado ni un número al respecto por parte de Gowex. Según ellos se trataría de un contrato de 600,000$ a repartir entre 5 o 6 proveedores, pero por otro lado dicen que la ciudad de Minneapolis (una ciudad de apenas 400,000 habitantes) tienen un contrato de suministro de WIFI por valor de 1,5 millones de dólares al año durante 10 años. Si NYC tiene 8,5 millones de habitantes (además de los millones de turistas que recibe al año) sus cifras no parece que tengan mucho sentido.

5. Se puede extender al resto de ciudades en las que Gowex presta servicio.

6. Insisten mucho en la baja calidad de las app, anuncios de Gowex, lentitud de conexión, lo cual es algo bastante subjetivo.

7. El informe hace un uso constante de las expresiones "Nosotros creemos", "Nosotros estimamos", lo cual también es bastante subjetivo, y además para justificar sus conclusiones siempre parte de los números de otras compañías añadiendo que las de Gowex en todo caso son necesariamente más bajas. Se trata simplemente de conjeturas, asumiendo de entrada todas las cifras de Gowex como falsas.

8. El tema del auditor. Evidentemente cualquier firma de auditoría de las big 4 tendrán unos honorarios superiores, es de cajón. Además intentar suponer los ingresos anuales de Gowex en función de los honorarios de auditoría que se pagan tampoco parece que tenga mucho sentido.

9. El asunto de la esposa de Jenaro como miembro del consejo me parece irrelevante.

10. Meten mierda a todas las empresas del MAB diciendo que el mercado es muy flexible y lleno de fraude. Será porque lo dicen ellos.

11. La nominación de Jenaro como cargo de Advanced Refractive Technologies (ART), concretamente como Director Externo Independiente. Las acciones de ART fueron revocadas por la SEC por no rellenar los formularios habiendo incurrido en pérdidas en el ejercicio de 2006. Posiblemente por proceso de disolución. Adjuntan unos links de los que tampoco se puede deducir ninguna conducta delictiva

http://www.sec.gov/litigation/admin/2011/34-64567.pdf
http://sharesleuth.com/investigations/2006/10/utek_corp
http://investorshub.advfn.com/boards/read_msg.aspx?message_id=12424610
http://www.marketwired.com/press-release/visijet-inc-debuts-as-advanced-refractive-technologies-new-ticker-symbol-662604.htm

12. y además en el link que adjuntan como soporte de la posible relación de ART con un fraude acciones en china no aparece nada. Si se intenta buscar "chinese mergers" en la siguiente página no aparece nada. www.abajournal.com

13. Hace mención de un supuesto fracaso de Iber-X en China en el 2003..(¿y?)

Por todo esto creo que el informe no se aguanta por ningún lado. Es mi opinión.

#18194

Re: GOWEX

O aparentar estar muy buena para ser comprada por una empresa mayor, aunque una verdadera due dilligence sería palabras mayores.

#18195

Re: GOWEX

No obstante yo si creo k rl lunes es un buen dia para empezar con la autocartera. Independientemente de que eso pueda traerle problemas a gowex; a pesarde que levante suspicacias.

#18196

Re: Cero

Cuando dice cero quiere decir quebrada.

Como Bankia en 2011.

#18198

Re: Cero

Igualito vamos

#18199

Re: Cero

Hombre si en barcelona por ejemplo no tienen computados los kioskos bien ni las lineas de autobuses turisticos. En cambio en murcia ponen 24 y ese 24 debe ser pk es la linea de bus 24. Es que no saben ni lo k han cpntado los batman estos; lo de Madrid no lo mire me daba pereza estar 3 horas como ha estado el malencarado contando.

#18200

Re: GOWEX

Reydelfixing lo había subido, pero entre toda la marea de comentarios (la mayoría prescindibles, pues no aportan ni información ni razonamientos) se me había pasado.

El primer dato esperanzador desde que empezó esta mala broma. La auditoría que ha encargado GoWex a PWC será forense. Es decir, buscando dobles facturas, triangulaciones con empresas paralelas, etc.

Ha sido en GurusBlog que me he dado cuenta de este detalle:
http://www.gurusblog.com/archives/pwc-realizar-informe-forense-sobre-situacin-gowex/05/07/2014/

No es un detalle menor. De hecho, las cuentas de pocas empresas resistirían una auditoría forense. Después de desesperarme por la actitud de GoWex estos días, tenemos el primer dato objetivo que apunta a la veracidad de las cuentas de la compañía.

No echemos las campanas al vuelo, no se ha confirmado nada y para los resultados quedan dos meses. Quizá sólo están ganando tiempo, esos dos meses. Pero insisto, es la primera buena noticia FACTUAL (referente a los hechos, y no a las palabras o a la virtud teologal de la fe) que hemos recibido para ganar nuestra confianza.

Ese es el camino. A ver el HR del Lunes.

Brokers destacados