Acceder

¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

222 respuestas
¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?
¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?
Página
28 / 29
#217

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Por cierto, cuando llamé a Clicktrade para preguntar si tenía derecho a esos regalos me dijeron que no.

#218

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Yo soy cliente de Clicktrade y estoy contento con ellos, el trato personal es muy bueno. La única pega seria que le veo a clicktrade es que las acciones no son nominativas.

Saludos

#219

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Es fácil para mi. Para invertir en blue chips USA de yield creciente ( buy en épocas de € fuerte and hold)

- ING tramita el W8-BEN, Clicktrade ni lo hacen ni tienen intención de hacerlo. Con lo cual gano un 9% de lo pagado en dividendos. (que además se lo quedarían en USA)

Por otro lado la atención que yo he recibido siempre ha sido muy buena en clicktrade, hasta que tuve el problema del traspaso de acciones de Iberdrola de Clicktrade a ING y durante el traspaso 'desparecieron' los derechos. Mi gestor de Clicktrade se lavó las manos y me dijo que eso era del equipo técnico y me llamarían. ¿Lo han hecho? NO.

Bueno, estos son mis motivos. TAl vez sean muy particulares, pero espero les sirvan a alguien. Saludos.

#220

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Hola Rottor

Es que pasar acciones de ING a Clicktrade o al revés es bastante problemático por la cuenta omnibus.

He leído mensajes en los foros de gente que al hacer el traspaso hacienda lo consideró como un venta. El motivo es que ING tiene la custodia con Iberclear y Clicktrade con Euroclear. Por más que he leído y preguntado nadie supo responder con firmeza. Hasta ahora los que mejor han respondido fueron los de clicktrade, que al parecer es un problema que pasa con españa, ya que españa es de los pocos paises que tienen la bolsa nominativa.

Por eso la cnmv obliga a clicktrade a tener documentos en los que se registra de quien es cada acción. Con ING o cualquier broker "normal", no hacen falta esos documentos por que las acciones que se compren estarán a nombre del cliente.

Seguro que no pasa nada, pero con que pase una vez es suficiente para fastidiar el patrimonio acumulado durante años.

Copio y pego un mensaje de la cnmv sobre las cuentas omnibus:

"Respecto a los fondos de garantía, hemos de decirle que los fondos cubren la falta de reembolso del efectivo o de restitución de valores o instrumentos financieros que hayan sido confiados a una entidad financiera para su depósito o custodia o para la realización de algún servicio de inversión frente a las posibles insolvencias de estas entidades.
Conviene recordar que estos Fondos de Garantía protegen al inversor frente a las posibles insolvencias de esas entidades pero no alcanzan a las pérdidas de valor de la propia inversión o a cualquier riesgo de crédito inherente a los valores."

Mensaje 52:

https://www.rankia.com/blog/diccionario-financiero/1172930-cuenta-omnibus

#221

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Entonces sólo por los dividendos USA me merece la pena tener las acciones en ING, me sale más barato.

#222

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

¿has visto en el algún mensaje que haya puesto que las acciones están a nombre del cliente?

vuelvo a decir lo mismo:

en caso de que pasara algo, la CNMV obliga a la entidad a que realice un procedimiento interno para individualizar contablemente la posición de cada cliente. Puedes preguntar en la CNMV cuando quieras.

la cuenta está abierta a nombre de la entidad pero el patrimonio de dicha cuenta es de los clientes. las acciones están a nombre de auriga pero el patrimonio es de los clientes.

#223

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Hola Rottor,

Le agradecería si puede llamar a atención al cliente de ClickTrade y buscaremos la forma de solucionar el problema.

Un saludo

#224

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Hola, ante todo gracias por contestar.

Independientemente de que podamos solucionar o no el problema creo que esto es una buena señal de como deben funcionar las cosas en las entidades donde depositamos nuestra confianza para la gestión del patrimonio personal.

Me hubiera gustado haber recibido esta respuesta cuando estuve contactando con mi gestor de Clicktrade, pero si es ahora, bienvenida sea.

Por precios, Clicktrade seguramente sea la mejor plataforma para el largo plazo con dividendos, excepto para USA por lo comentado del W8-BEN. Para Bolsa Española, la veo la mejor, para esta estrategia, que creo que seguimos muchísimos.

Saludos y gracias de nuevo-

Brokers destacados