Acceder

¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

222 respuestas
¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?
¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?
Página
22 / 29
#169

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Yo me he hecho recientemente, y el tiempo real del MERCADO ESPAÑOL, creo que son 4.25€ que si haces 4 operaciones al mes te lo reingresan.

Voy a realizar una pequeña comparativa de mi anterior broker(RURALVIA) con el actual CLICKTRADE; y que conste que no me caso con nadie.

*Hasta 2999€ las compras me salían más baratas con ruralvia, no llegaban a 7 euros, y si eran de menos de 300€ se quedaban en 4.8€. A partir de 3000 euros me sale más barato con los 8€ de clicktrade hasta 10000 euros, a partir de ahí aumenta el precio.
*En el click. no me cobran por custodia ni por cobro de dividendos, así a ojo calculo que me ahorro unos 300 euros, todo depende de la naturaleza de las acciones, si eran españolas en ruralvia me cobraban unos 1.5€ semestrales, pero si eran por ejemplo americanas 6.75€ semestrales. Por cada dividendo me cobraban unos 0.3€.
*Las ordenes fraccionadas, ya fueran a mercado o como fueran, por cada orden fraccionada me cobraban comisiones, tengo pagado con acciones que momentaneamente son poco líquidas(ence, unipapel,etc)hasta 22 euros en comisiones por cantidades <3000 euros, en click me cobran los 8 euros por muy fraccionada que sea la orden.
*Algunas desventajas de click, me gasto un 0.1% desde mi caja rural al hacer un ingreso en clicktrade y 1 euro si quiero transferir a la inversa, los ingresos desde mi cuenta tardan un día en materializarse, me imagino que a la inversa igual, tovía no lo he hecho.
*En click por ejemplo no te contabiliza las operaciones hasta el día siguiente en la pestaña de operaciones contabilizadas, tiene alguna pijaduca de estas que para mí a día de hoy son nimiedades.
Vamos, que en principio estoy agusto, a parte de tener un chat en el que por lo general te responden al instante, aunque si les veo un poco sobrepasados en ciertos momentos. NO puedo opinar de activo ni de R4, pero de ING la verdad que me parece igual de malo que el de ruralvia.

S2

#170

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

mirad el tiempo real en cotizalia, sus graficos estan actualizados

#171

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Vaya, no lo sabía porqué nunca he seguido nada que no sea IBEX... uno que es corto de miras.
No deja de sorprenderme qué injusto hacen algo que tan fácilmente sería accesible a todo el mundo.

#172

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

¿EING?Pégale un vistazo la página del fondo de garantía de inversiones:

AURIGA SECURITIES SOCIEDAD DE VALORES, S.A.
CIF: A-8504403
Teléfono:91 324 42 00

http://www.fogain.com/apartado/17

Garantizado hasta 100.000 euros.

#173

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Pues creo que te equivocas, en el caso de Auriga si no recuerdo mal y según pone en los contratos el tenedor de los títulos es Saxobank, mientras que en el caso de Ing es R4. Léelos bien antes de enviarlos que no tienen desperdicio. Yo te digo que a mi las condiciones me parecieron inaceptables.

S2

#174

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Pues basicamente porque no te cobran comision de custodia, pero como bien dices, si quieres ETF's olvidate... es el broker tipico para comprar acciones que no quieras vender en largo plazo, pero poco mas, a mi particularmente me ha decepcionado mucho.

#175

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Como comenta Patatu, ahora son 4,25 euros al mes el tiempo real en el mercado español que si realizas 4 operaciones ese mes te lo quitan.

Yo me lleve el otro dia un chasco por que estaba pensando en contratarlo por el tema del tiempo real gratuito, hasta que vi ya no es gratuito.

Los precios para el tiempo real los puedes ver en : http://www.clicktrade.es/tiemporeal.asp

#176

Re: ¿Por qué la gente sigue utilizando el Broker de ING?

Yo entiendo que solo los contratos internacionales estarán en una cuenta onmibus en Saxobank y que el resto en Auriga. Extraido del contrato:

Del Anexo IV. MIFID – OPERATIVA CUENTAS GLOBALES:

"El Fondo de Garantía de Inversores garantizará el valor monetario de la posición acreedora global del Cliente frente a AURIGA SECURITIES, con el límite cuantitativo de 100.000 euros, de conformidad con en el Real Decreto 1642/2008, de 10 de octubre, por el que se fijan los importes garantizados a que se refiere el Real Decreto 948/2001."

Y curiosamente, mirando activotrade que supongo que funcionara igual me he dado cuenta de que el apartado de preguntas frecuentes en inglés tiene algo que no esta en español...

En español: http://www.activotrade.com/es/sobre-activo-trade/preguntas-frecuentes#faq6
En inglés: http://www.activotrade.com/en/sobre-activo-trade/preguntas-frecuentes#faq6

¿Las internacionales tendrían que estar cubiertas por el fondo danes (¿100,000€ para depósitos y 20,000€ para activos?) o por el fogain?

Saludos

Brokers destacados