Acceder

¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

167 respuestas
¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?
¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?
Página
14 / 21
#105

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Yo creo que la clave está en aguantar y no vender, los que suelten hoy van a darse un tirón de orejas.

#106

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

¿Por qué está subiendo tanto hoy el ibex y los demás índices no tanto?. Esto no hay quien lo entienda. Saludos.

#107

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

El espíritu contrarian solo funciona para cosas que dependen de la psicología en sistemas en los que por requerimiento del sistema la mayoría debe estar equivocada. Si preguntas a mil personas que pasará si sueltas un huevo desde una ventana, el 100% dirá que se estampará contra el suelo, y el adoptar una actitud contrarian sería un error.

De las tres situaciones que describes, solo la tercera es susceptible de tener sentido bajo la óptica contrarian. Al rescate no te lleva la psicología de la masa, sino los números de ingresos, gastos, deuda, déficit y PIB. El rescate de Portugal, como el de Grecia e Irlanda se hicieron inevitables por sus números. Los números de España no son tan malos, como es lógico, porque los que están peor han caído antes, pero el riesgo de España, Bélgica e Italia es muy alto. Ello garantiza que lo vamos a pasar mal y que habrá que arbitrar alguna solución, no necesariamente un rescate.

La tercera sí es susceptible de análisis contrarian. Sobre la bolsa USA hay optimismo a raudales sobre unas causas objetivas no exentas de problemas y en un contexto internacional complicado. Si la euforia hace su aparición, una fuerte corrección se haría muy probable.

Blog: Game over?

#108

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

A qué hora se sabrá hoy la venta de bonos de Portugal?

#109

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Podrás leer en la Bolsa, el resultado, ya descontado.

Un saludo

#110

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Si pero por mucho que se descuente lo que cuenta es como sale y solo se tendra constacia cuando se lleve a cabo la subasta a no ser que por la puerta de atras el BCE esta con la caña preparada para comprar ante la posibilidad que salga peor de lo esperado y intervenga con rapidez y cubra la demanda y a tipos no desorbitados esto en terminos financieros
es hacer trampas al solitario ante el hecho que lo unico que se consigue es atrasar el riesgo de fondo

un saludo

#111

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Bueno después de ver la subasta de los Lusos es para quedarse tranquilo, la bolsa ni se ha movido y los inversores que han optado por vender con las inercias han hecho bajar un poquito los SAN, pero esto es un buen comienzo de año. Los nervios no son buenos hay que saber esperar, ya lo decía mi abuela, cuando comience New York y vean los resultados de la UE más de uno acude con efectivo para acá. Ya estamos en los mismos niveles de julio de 2009.

#112

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Quizá tengas razón en que Portugal y España son temas en última instancia objetivos y no dependientes del sentimiento de mercado, pero no deja de ser extraño que parezca haber tanto consenso no sólo respecto a los hechos, sino respecto a la "timeline" de los acontecimientos.
En cuanto a EEUU, más que de euforia yo hablaría de autocomplacencia. Creo que existe un convencimiento generalizado de que la Bolsa no caerá de forma importante, y creo además que la principal razón de ese convencimiento no se basa en consideraciones sobre la salud de la economía y las empresas en EEUU, sino que es lo que se conoce como el "put Bernanke" o el "Don´t fight the FED", la creencia de que la FED intervendría para soportar el mercado en caso de caídas. Esta creencia no es ni mucho menos estúpida,vistos los antecedentes.
Pero no es una situación sana, y es bastante peligrosa. Antes del "put Bernanke" existió el "put Greenspan" y de aquellos polvos vienen estos lodos.
Un saludo

Brokers destacados