Acceder

¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

167 respuestas
¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?
¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?
Página
15 / 21
#113

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

En el mundo occidental USA y Europa hablar de intervención pública, es hablar de comunismo y de la cruzada del Tea Party americano.
Así salen defensores de la teoría conspiranoica.
http://putasparanoias.blogspot.com/2011/01/conspiranoico-asesina-congresista-en.html
En ningún sitio del mundo, los mercados son tan libres y ¿ los ciudadanos tan comprometidos a evitar la conspiración judeo-comunista-masónica?.
La intervención pública o institucional en Europa nunca será preventiva como en USA, aquí se espera a que el enfermo esté casi muerto.
No nos preocupemos tanto de las intervenciones como en USA, ya que allí parece que les ha sentado bien, y porque los mercados no son tontos, son soberanos y de un tamaño descomunal, en la comparación con el ratón que vigila a un elefante.
Miramos los datos y les reflejamos y los cojemos cuando interesa, pero si no interesan, no se puede de repente cambiar las reglas del juego y poner la excusa, de que están manipulados.
El mercado no se ha movido y lógicamente como en las dos últimas semanas,ahora el BCE dejará de comprar bonos y sacará la liquidez del sistema.
Los Tratados de la Unión Económica Europea y en las atribuciones del BCE, las restrincciones de lo que no puede el BCE hacer y si la FED puede hacer, es la diferencia macroeconómica entre USA y Europa, en la que manda la obsesión alemana por la inflación, hasta extremos enfermizos.
¿quién me pone la pierna encima, para qué no levante cabeza?

Un saludo

#114

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Pues esto sigue subiendo y subiendo. Ha sido un gran rebote. Ahora, habría que determinar si estamos ante un simple rebote o ha cambiado la tendencia, para poder entrar. Saludos.

#115

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Tienes razón en que parece haber un guión y un tempo. Pero tal y como yo lo veo, eso no quiere decir que haya un guionista y un compositor detrás. Las crisis de deuda tienen un origen muy claro en los excesos de deuda y las malas perspectivas económicas, que son temas objetivos, pero al estar la deuda financiada por los mercados, son estos los que se mueven cíclicamente actuando sobre lo que en cada ciclo se perciba como el riesgo más grande. Una vez reducido ese riesgo, el mercado tarda un tiempo en preocuparse por el siguiente.

Lo que también se observa es un comportamiento adaptativo de los mercados. A cada país que cae, la reacción de los mercados disminuye y el tiempo para el siguiente se acorta. Veremos si esta tendencia continúa. Un problema es que España es más del doble que Irlanda, Portugal y Grecia juntos. Los mercados tienen que estar preocupados a la fuerza y los mecanismos establecidos no sirven. La UE tiene que establecer nuevos mecanismos.

Blog: Game over?

#116

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Entonces, ¿esperas una corrección del Ibex en breve? Yo creo que en poco volvemos a las andadas.

Un saludo.

#117

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Nadie sabe lo que va a hacer el mercado y menos que nadie yo. Cambrils y Felipenet son buenos analistas técnicos y te pueden dar una opinión más informada.

Supongo que si sube de 10.200 sería buena señal de que existe la posibilidad de que continúen las subidas. Por el contrario si entra en lateral entre 9.500 y 10.200 sería mala señal de que la subida no tiene fuerza.

Lo que yo considero más probable es que tengamos un par de semanas o tres de rango lateral y para finales de mes o principios de febrero vuelvan las caídas probablemente por debajo de los 9.400.

Blog: Game over?

#118

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Esto es una locura, BBVA sube más de un +10% y SAN se acerca. ¿Seguirá mañana?...

#119

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Bueno ya se ve que el Mercado, es imposible predecirlo¿alguien puede decir a que se debe este subidon? esperemos que dure,esto parece inexpicable.
salut.

#120

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Pienso que como pesimista que fui en el pasado auguro que mañana también serán momentos de subidas, no como las de hoy pero si subirán los bancos ya que a última hora se ha metido mucho dinero, los que vendieron en el pasado para comprar deuda y se han quedado fuera han invertido la pasta en lo que dejaron atrás, seguramente mañana veremos SAN a 8,50 puede ser y los compañeros de fatigas a la zaga, no quiero decir que sea así, pero pinta bien y los analistas dicen o especulan que esto es la antesala de los 10.250 de finales de diciembre para superar la directriz bajista de corto plazo, aunque yo creo que el gran día será el viernes ya que el lunes es fiesta en US, Martin Luther King day, yo rezo por ello, Amen.

Brokers destacados