Acceder

¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

167 respuestas
¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?
¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?
Página
13 / 21
#97

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Felipenet, yo no tengo mucha experiencis con esto del análisis técnico, pero me surgen dudas sobre si funciona realmente en situaciones de crisis como la que estamos viviendo, con la deuda soberana de los paises periféricos.

Saludos

#98

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

El Analisis Tecnico desde luego no es infalible sino seriamos todos ricos pero de forma muy generica funciona sobretodo en mercados tendenciales por ejemplo dentro de una tendencia alcista como esta sucediendo en la bolsa de USA y el DAX los graficos te van marcando el camino a seguir con los correspondientes stops de seguridad ante la posibilidad de un giro y el AT te marca si los posibles giros marcan fortaleza o son simples correciones tecnicas ya que sino se pierden referencias relevante es decir soportes importantes mas complicado es en el Ibex tendencia lateral bajista con continuos apoyos en soportes y resistencias de corto plazo sin marcar tendencias de ruptura por lo tanto es mucho mas complicado stops de perdidas mas alla del muy corto plazo o del intradia

Aparte que yo creo que la gran ventaja del AT es que te marca unas reglas que debes de seguir y esto a la vez te invita a ser desciplinado y que a la larga es muy beneficioso a la hora de construir estrategias y la clave no es cuantas estrategias han salido mal sino que has sido desciplinado y las estrategias fallidas se han cerrado con minimas perdidas y por contra las estrategias buenas han generado beneficios importante partiendo de la propia desciplina a la hora de dejar correr los beneficios pero ten presente que se necesita mucho tiempo y experiencia y mucho sufrimiento para obtener resultados mas que aceptables los grandes gurus de la historia asi lo avalan como el gran Kostolany

un saludo

#99

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Yo lo que he leído por ahí son 100.000 millones de exposición de la banca española a Portugal, en su mayoría al sector privado no al público.
Lo que me tiene intrigado es que detecto un consenso muy fuerte sobre algunas cosas:
-Portugal será rescatado a corto plazo.
-España sufrirá dificultades después, y sus bancos también, hacia febrero.
-La bolsa USA no sufrirá correcciones de importancia (digamos un 10%)en el futuro predecible.
Si la inmensa mayoría piensa esto (y creo que es el caso) debería estar descontado ya para la Bolsa. El caso es que los tres ejemplos que menciono parecen bastante lógicos, pero el contrarian en mí no se siente a gusto con consensos tan claros.

Un saludo

#100

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

El poblema sobre lo que expones es que partimos que la transpariencia en el sistema finaciero español brilla por su ausencia por lo tanto hacer cavalas del coste que supondra restructurarlo es imposible y hay puede estar la clave si el mercado percibe que se le ha esto tomando el pelo de manera sistematica durante tanto tiempo con datos que no se correspondian con la realidad la desinversion en la economia y bolsa española ser mas amplia de lo descontado a dia de hoy y el castigo en la bolsa seria indescriminado sin olvidar que las rebajas de rating sobre la deuda española y posibles Quitas estarian presentes

Sobre la cuantia de la exposicion de la banca española sobre deuda privada en Portugal pues segun la fuente difiere la cifra pero la horquilla va desde los 500.00 y los 100.000 que comentas

Bueno la bolsa de USA no creo que viera muy afectada a no ser que el desplome del euro fuera tan escandaloso que afectar al sistema de divisas (lo que provocaria una nueva crisis esta vez en el mercado de divisas)y condicionara a la vez a la recuperacion economica de USA via exportaciones

un saludo

#101

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Los dos grandes bancos españoles salen al mercado, USA y todos los países con muchísima más deuda y las empresas salen y se sale más caro para asegurarse, pero el mercado RESPONDE, con lo que se está pidiendo y con la que está cayendo, a pesar de agonías y agoreros (aquí en el foro pecata minuta, con lo que se oye):

Bruselas estudia ampliar el Fondo de Rescate Europeo
Fuentes de la Comisión Europea han asegurado que los ministros de la zona euro podrían estudiar el próximo lunes la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera.
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Bruselas-estudia-ampliar-Fondo-Rescate-Europeo/20110111cdscdsmer_16/
Los compromisos anunciados por China y Japón vienen de los dos mayores poseedores de reservas extranjeras del mundo, con 2,85 billones de dólares y 1,1 billones de dólares, respectivamente, que tienen un gran interés en mantener la fortaleza del euro y de la Unión Europea, la primera región económica mundial. La pérdida de valor de la moneda común europea desde 2010 ha hecho mella en las exportaciones niponas a Europa, que se encarecen, a la vez que se reducen los beneficios de las compañías japonesas que operan en el continente.

(Nada altruísta por supuesto)
Los negocios son los negocios...
http://fr.wikipedia.org/wiki/Les_affaires_sont_les_affaires

Italia a doce meses.
De esta manera, la rentabilidad de las letras a doce meses aumentó en 0,053 puntos básicos en comparación con el 2,014% registrado en la subasta de letras a un año celebrada el mes pasado.

Asimismo, el Tesoro italiano precisó que la demanda de los inversores, que ascendió hasta los 11.375 millones de euros, superó en 1,6 veces la oferta prevista de 7.000 millones de euros. Sin embargo, en la subasta de diciembre la demanda casi dobló la oferta de 4.000 millones de euros.

------------------------
Mañana Portugal a largo plazo.
Nada está escrito.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
http://www.youtube.com/watch?v=QBdCLizaSiw

Un saludo

#102

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

El suelo de BBVA y Santander está un par de días después de que rescaten a Portugal; lo cuál puede ocurrir en el primer cuatrimestre (posiblemente marzo-abril).

Os dejo el análisis de lo de Portugal en mi blog.

http://comentariosdemercado.blogspot.com

Un saludo,

Luis J.

#103

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Pienso que el suelo ya se está tapizando de verde. Como auguraba.

#104

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Menudo rebote se ha pillado BBVA y Santander, cuanto más arriba más duro será el golpe

Brokers destacados