Acceder

¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

167 respuestas
¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?
¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?
Página
10 / 21
#73

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

A qué se debió por ejemplo la ampliación del BBVA: Compra un 25% de un banco turco, con valoración de activos tan grande, tan grande, tan grande como el 10% del BBVA. ¿Piensas que va a aportar el 20% de beneficio? Porque la ampliación de capital del BBVA supuso un aumento del 20% de acciones en circulación, la mayor parte para la adquisición del banco turco y la otra parte para "reforzar el capital del banco". Para mantener el BPA se necesitará que alguien que es 10 veces más pequeño que tú, y del que sólo tienes el 25%, te aporte un 20% de tus beneficios ¿no?. ¡Y por cierto! Se pagó a un precio aproximadamente al doble del valor de las acciones en libros (para Morgan Stanley un 36% por encima de su valoración de mercado).

Los resultados trimestrales del BBVA muestran tendencia a la baja... (salvo que en el IV 2010 mejoren ¡qué casualidad! con ampliación de por medio)...

Y con todo esto, no quiero decir que no sea una buena inversión a la larga, que considero que es estupenda; tan solo te indicaba con un tono de ironía que veo tan cerca al BBVA y a SAN de 14, como de 4.
De hecho ahora mismo están más cerca de 4.

Salu2.

#74

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Hola muy buenas,

Según lo visto hoy, y el rescate de Portugal a la vista, creo que esto va a la baja. Lo dice un novato eee, sin datos técnicos ni nada, simplemente por la sensación que hay... Creo que SAN llegará a 6 y BBVA a 5.5, eso si no rescatan a España claro.

Un saludo

#75

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Pues si llega a esos precios solo me alegrare porque comprare mas barato que el gran emilio botin jeje

#76

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Mi modesta opinión, y solo tengo Popular comprados hace poco a 4,07, es que los bancos de hoy ya sea Santander, BBVA o Popular, no tienen nada que ver con lo que eran hace diez años y hoy su cotización es inferior. Si observamos los gráficos, en estos momentos las cotizaciones para mi, están o han tocado suelo. Por lo que me parecen buenos niveles para entrar (SAN 7,39 - BBVA 6,92 - POP 3,54) con una visión de medio-largo plazo. Esto, por que no creo que el problema de la deuda, vaya más allá de donde está. ¿A quién le interesa?. Si el escenario más pesimista se produjese,insisto que no veo, lo de menos sería quedarte pillado con unas acciones, 3 ó 4 años. Pienso yo.

#77

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Hola a todos.

Estoy de acuerdo contigo en que los bancos de hoy ,e incluyo las cajas en el paquete no son lo que eran hace diez años,ni sus balances tampoco ,me atrevería a decir.Que conste que no se si subirán o bajaran o se quedaran laterales vete a saber ,al tiempo.

Pero da que pensar que unos profesionales como bestinver (no creo que nadie pueda poner en duda sus méritos como grandes gestores); le dicen a quien quiera escuchar y ademas !!gratis!! que ellos no tienen bancos por que son una black box , ellos con el nivel que tienen no invierten en bancos por la opacidad , lo enrevesado y el tiempo que les consumiría el saber de sus cuentas .

Cada vez que veo el valor de banesto , por ejemplo ... si un banco pequeño ,si esta cayendo a piñón ,si, cierto , pero intuyo que a pesar de todos los contras ay una cosa que esta a su favor ,que el capitán del san no lo dejaría meterse en ningún pufo de los sonados por que eso acarrearía problemas para la mas que cantada ... perdón quise decir posible sucesión llegado el momento en el mismo san,así que seria uno de los pocos que no se llevaría en demasía lo que dicen sus cuentas con sus resultados , pues me da ansiedad por darle clic al ratón lo e de confesar pero si tengo que elegir entre bbva y duro felguera por ejemplo a dia de hoy me quedaría con el segundo, aunque no crea que sea el momento todavía .

bueno ,perdón por el ladrillo que me a salido ,a sido sin querer , un saludo

#78

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Si contamos que hoy a finalizado el periodo vacacional y que ZP ha salido en TV diciendo que España va bien y que no vamos a ser intervenidos pero si tener dinero bajo cuerda por parte de alemanes y franceses, auguro buenos resultados en las próximas jornadas. Soy Pesimista y pienso que el jueves vemos las acciones de SAN 8,50 y BBVA 7,78, sino me pillo los dedos, si fuera optimista veo las acciones de SAN 9,20 no creo que BB pase de los 8,40 para mitad de mes. El suelo realmente se a tocado hoy a 7,3960. La gente se a puesto muy nerviosa con lo de los Lusos pero al final todo terminara bien cuando la deuda este en manos de los que se ha dedicado estos días a vender activos como locos para comprarla.

#79

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Gracias a los que ayer me contestaron!!!

El dividendo ya esta cobrado en mi cuenta, muchas gracias!!!

En cuanto al BBVA... pensais que se veran los 6,50 esta semana?
En cuanto al Santander... pensais que se veran los 7 esta semana?

Suerte a todos!!!

#80

Re: ¿Dónde creéis que está el suelo de BBVA y Santander?

Los soportes claves en el Santander los 7,11 su perdida mas un filtro lo lleva hacia los 6,40 en el BBVA soporte clave los 6,70 si los pierde proyeccion hacia los 6,20 esto es para el corto plazo y esta semana las emisiones mañana de Portugal y pasado de España defininar si estos soportes aguantan y a la vez provocan fuertes rebotes tecnicos y rebotan ante recoemndaciones de compra sobre el sectot en Europa pero pueden perder fuerzas estas subidas ante el empeoramiento que se detecta en el bono español y ahora os dejo las proyecciones de profesionales sobre los bancos españoles

Los bancos españoles cotizados están en una situación muy delicada y han empezado a romper los mínimos de 2010. En M&G Valores creen que esta circunstancia les aboca a volver a la zona de mínimos de marzo del 2009. Por lo que respecta a la situación de Portugal creen que es bastante crítica con la rentabilidad de sus bonos a 10 años en el entorno del 7%. “En esos niveles el coste de su financiación es inasumible a medio plazo por lo que, o consigue rebajarlo significativamente, o se verá obligado a pedir un rescate como hicieron Irlanda y Grecia. En este sentido lo importante no es tanto que la subasta de mañana se pueda cubrir sino que se logre rebajar el nivel de rentabilidad”.

Como veis no son nada positivos para el medio plazo

un saludo

Brokers destacados