Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
55 / 141
#433

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Ese es el eterno dilema,entro ahora o vere precios mejores, si esperamos muchas veces podemos comprar + barato, pero otras nos quedamos fuera y no volvemos a ver esos precios. Yo creo que si volveremos a ver los precios de final de año, pero lo mismo no volvemos a ver ni estos, si lo supieramos,ya estariamos jubilados.

#434

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Retomando el tema de la diversificación, ya me quedó claro en el pasado que comprar acciones directamente fuera resulta muy caro y la rentabilidad por dividendo se queda muy exigua (y no digamos lo que puede pasar si la empresa es poco sólida),
Pero poner todo de tu capital en RV sólo en el ibex no dejar de tener cierto peligro,y le estoy dando vueltas a la idea de abrir una cuenta en un broker de fondos (novedad para mí, cierto temor ya tengo a meter el dinero en entidades de cuya solidez desconfío, seguramente por desconocimiento, por ejem. renta-4 o selfbank), y comprar alguno o varios fondos de gestoras internacionales que participen de la filosofia de inversión en value en sus activos; renunciando al cobro periódico del dividendo pero con la misma filosofía de comprar y mantener ( y en su caso, retirar de cuando en cuando plusvalías a modo de cobro de dividendo). Comprar en este caso un fondo en euros que invierta en otras áreas geográficas que no sea europa (sino, poco iba a diversificar), mirando más hacia Asia o latinoamérica.
Encuentro algún fondo más o menos así como el Skandia pacific Equity, pero tiene que haber muchos otros...
Comprar fondos de inversión basado en empresas sólidas internacionales, que repartan dividendos crecientes, tiene que ser similar en su filosofía a comprar y mantener lo mejor del ibex, pero añadiendo diversificación,¿no es así? ¿que os parece como estrategia para diversificar?

saludos

#435

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

En cuanto a REE, no la sigo, fue una de las que compre el 19-10-1999 a 1179pts.(7,09€ con comisiones) y luego las vendi el 23-5-2000 a 1858pts fue una rentabilidad cojonuda en % pero poco en dinero ( ya sabeis que en aquella epoca no tenia ninguna estrategia, solo vender cuando creia que habia ganado bastante) y despues de venderla estuvo bastante tiempo + baja de lo que la vendi, pero fijate si la hubiese mantenido ( que lo hubiese hecho con mi estilo actual) la pedazo RPD que tendria + las plusvalias acumuladas pero...
En cuanto a que la sepi suelte papel, algo afectara pero no creo que mucho

#436

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

quién las pillara a 7€ (o a 27€!!!), Tito, quién las pillara.

Je, je, je...

#437

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Yo me estoy tirando de los pelos por vender lo que compre( las san a 7,5 bbv´s a 6,89 y tlf a 16,61 y 16,7).
Mientras tanto ando rascando algo con compras/ventas semanales esperando con la escopeta cargada a los precios anteriores pero me temo que no va a ser posible por lo menos a corto
Saludos

#438

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

No tengas prisas paciencia, paciencia... yo no operaría a corto plazo y si lo hago sería en otra cuenta; no vaya a ser que empieces a mezclar estrategias y al final no sepas a lo que juegas. Piensa que si en esta estrategia de comprar /vender empiezas a meter más dinero de lo que te has propuesto será el momento de abandonar.

Nos vemos....

#439

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

claro, si es que a toro pasado todos somos muy listos

#440

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Txime... buenas que tal lo llevas?? estamos todos a la espera a ver lo que pasa.. bueno aprovecho para subir el hilo a ver si se anima esto.

saludos...

Guía Básica
Brokers destacados