Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
54 / 141
#425

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Totalmente deacuerdo contigo pelos, si les das todo hecho a los hijos no valoraran nunca lo que cuesta conseguir las cosas y pienso que tienen que aprender a valerse por si mismos y a sacrificarse por sus metas( no digo que no se les ayude en situaciones puntuales como tu comentabas) porque si no, los haremos tontos y cuando salgan de nustras faldas no sabran ni por donde les da el aire.
Yo a mis padres tambien les animo a que vivan y disfruten despues de toda una vida trabajando como burros que no vale para nada ser el mas rico del cementerio....

#426

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Mi mensaje únicamente para deciros que es un placer leeros: Tito, H3po4 (aquí como en otros foros) y demás personas que comentáis.

Un saludo y ánimo con los proyectos.

#427

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, creo que para nada es excluyente con lo que comento, sino complementario.

Para nada opino que los críos deben heredar de jóvenes, todo lo contrario. Si por mi fuera y les fuera a quedar algo trataría de que no se entereran durante la mayor parte de su vida, con el fin de que no tengan un atisbo de esperanza de vivir de las rentas, si es que tuvieran esa posibilidad, claro.

Respecto a los padres, creo que casi todos son parecidos. Han trabajado un huevo, han conseguido mucho, pero no saben disfrutarlo. Hay que empujarles para ello. Yo ya les dije en su día lo mismo que vosotros, que no espero nada de ellos, que se lo gasten si así lo quieren.

Respecto a las obligaciones para con los hijos añadiría a todas las que comentas (educación, formación humana etc...) el mantenimiento del patrimonio heredado. No por ellos, sino por una cuestión familiar de largo plazo.

Pero ello no implica que exija nada a mis padres, ni mucho menos, todo lo contrario como ya he comentado.

Lo que quiero decir con el punto 1 es que si me llegan, por ejemplo XXX.XXX€, no dejarles a mis hijos menos (a poder de compra similar) de lo que me ha llegado. No que pase directamente sino que les acabe llegando.

Cada uno tiene sus ideas.

#428

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenas tardes,

Me hago yo una pregunta:

¿Qué ocurre si se diera el caso de que mis acciones van bajando un 25% y yo tan feliz cobrando un 6% de dividendo si de pronto la sociedad decide no repartir dividendo durante el próximo lustro, pongo por caso?

¿Un lustro en el infierno?

#429

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Ah!..que dolor...
Por eso nada es "cierto", válido en el 100% de las ocasiones. Ninguna estrategia "taliban" es acertada al 100%.
Muy bien en recordarlo... porque hay mucha gente que lleva poco tiempo en esto y le falta el "don de la antiguedad".. la prespectiva que sólo se alcanza con los años.
Recuerdo en concreto 2 casos vividos en carne propia:
Telecinco: varios años siendo la que mayor dividendo repartia, precios de 15 aeurs (y 18); empieza a recortar dividendos y...¿ecuerda alguien que se vio a 6 euros y pico?, y con poco dividendo...(de tener rentabilidad de dividendo y 80% de plusvalías a 35% minusvalías y div ridículo)
Iberia: llegó a repartir un 5%, a valer 3 euros y pico... y tachan....deja de repartir dividendo.y tener pérdidas...¿qué hacemos?¿venderla a 2 euros o menos?...
Cada cual saca sus conclusiones..y toma sus decisiones....
Saludos Quidam

#430

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Todo tiene un pequeño riesgo, por eso es importante escoger bien las empresas en las que se entra, que tengan un negocio + o - seguro, que den beneficios, que el divi. sea regular en el tiempo etc. pero aun asi siempre existe un pequeño riesgo de que ddejen de darlo ( telf. a pesar de cumplir con todos los parametros exigibles para su entrada,estuvo varios años repartiendo papelitos en vez de dinero) por eso es importantisimo,diversificar, para que si te ocurre con una se compense con las demas.

#431

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenas otra vez estoy por aqui, despues de una larga ausencia, queria preguntarte (aunque ya me lo imagino) si ya has vuelto a las plusvalias en tu cartera, yo si, y asi estoy + contento, por que no puedo comprar +, si no me gustaria que bajaran, claro como todo el mundo.

#432

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenas a todos...Parece que se cierra este me de enero que ha dejado grandes oportunidades al principio y que he intentado aprovechar pero no todo lo que me hubiera gustado; he realizado las compras de Indra y Fcc; pero se me han escapado Gas Natural aprecio de 10,XX bajos , BBva a 7,XX bajos incluso 6 y Telefónica a 16,5; estas tres últimas las tengo en cartera pero a esos precio debí de entrar pero tampoco quería quedarme sin munición así que la dejo para febrero que parece ser que no suele ser un buen mes. Si se repitieran esos precios...???

Dejo una pregunta sobre otra de las que me interesan como es REE; como le puede afectar que la SEPI venda un buen paquete de su cartera de estas acciones?? Será lo suficientemente grande como para que la cotización vuelva a bajar de los 33 €?? todo esto si se llega a realizar esa desinversión, estaremos atentos. Saludos....

Guía Básica
Brokers destacados