Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
51 / 141
#401

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

entiendo que opines diferente, todos no tenemos la misma idea de la vida, y hasta entiendo que te quieras fundir los 150 k€ y también la casa en la playa... pero sigo sin entender que se venda (o hipoteque inversamente) la propia vivienda. Me parece un error que puede traer graves consecuencias.

También distinguiría activos de pasivos. Si la casa en la playa es exclusivamente para disfrute es un pasivo no generador de rentas, solo de gastos. Entiendo perfectamente que no se quiera llega hasta el final con ella.

Creo que es una cuestión de actitud ante la vida, no de tengas millones de euros acumulados vs solo unos cientos de miles.

Saludos.

#402

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Algo de eso tendre que hacer... pero precisamente por enseñarle los resultados ya ves la que he liado jeje. bueno veo que tuviste + o - el mismo "problemilla", haber si consigo superarlo yo tambien. Ya me diras que la digiste o que la prometiste haber si me funciona a mi tambien. Por cierto, hoy he comprado unas poquitas san de estrangissss
saludos

#403

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues a mi se me escaparon las que quería comprar, y ¿ahora qué?

#404

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Acabo de entrar tras estar un poco ausente como me suele suceder y me acabo de dar cuenta que te has quedado a cero?? no me lo puedo creer... anda, anda... ahora a empezar de nuevo, el problema es que compres más caro y te pulas esos beneficios así que ten la cabeza fría y a ver si esto cae de nuevo para que tu puedas recomponerte y yo aumentar, jeje!! la verdad es que yo estoy en plusvalías en todos mis valores, salvo acciona de la que he cobrado dividendos hoy por cierto, y la tentación puede llegar a ser eso una tentación pero está ahí.

Un saludo y adelante!! tiene tela, hasta mis palabras utilizan slogan corporativos de las empresas que tengo en cartera, me imagino que se les coge cariño de ahí que no me desprenda de ellas tan fácilmente.

#405

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

H3... buenas ya te leí por otros sitios, enhorabuena por el estado actual de tu cartera situación que nos pasa a la mayoría en estos días; creo que es peor esta situación de plusvalías y dudas para comprar que la de estar en minusvalías; y plantearse cuestiones de como adquirir dinero para entrar. A la otra situación te acostumbras porque sabes que estás en el camino adecuado y las dudas, por lo menos para mi, son menores porque el tiempo de dará la razón ahora bien en este período de formar la cartera esta nueva etapa resulta un poco rara por el placer de ver que has hecho las cosas bien: comprar barato, no vender y no ponerte nervioso en períodos de pánico... pero te sientes, me siento, mal porque ahora se me a cortado la progresión que llevaba y toca estar quieto.

Vaya lo que he soltado pero me encuentro fácil de palabras hoy después de estar un tiempo sin entrar... respecto al tema de vender el patrimonio que se esta debatiendo ahora estoy de acuerdo en parte con ambos... mi punto de vista es que estoy en esto para adquirir unas rentas que no me hagan plantear vender "mi patrimonio" en un futuro ( lo pongo entre comillas porque el patrimonio no lo considero sólo mio, sino también de mis futuros hijos); por eso es lo que lucho y me corto de ciertos placeres; mi idea es no venderlo en un futuro como es lógico. Pero también entiendo al compañero que llegada una edad y no teniendo esa renta que le permita el lujo de vivir cómodamente pueda querer vender lo que tiene, o parte, para disfrutar ya que toda una vida trabajando para llegar un punto de tu vida en el que no puedes disfrutar... esas son cuestiones que en un momento de nuestras vidas puede que nos planteemos. Es un punto de vista más.

Saludos...

#406

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Yo no digo que sea obligatorio vender (o hipoteca inversa),si no que me parece maravilloso tener esa opcion preparada, por que en un principio todos somos muy buenos y cuidariamos economicamente de nuestros padres (nuestros hijos de nosotros etc) pero cuando eso llega, sabemos que empiezan a surgir los problemas de que, si mi hermano no aporta yo tampoco, que si yo no puedo por que mi mujer/marido necesita coche nuevo o lo que sea etc, y recordar que no estamos solos, tenemos al lado a la mujer/marido, que nos puede llegar a convencer de algo que estamos encontra, y lo que nos parece un pequeño sacrificio para nuestros padres, nos puede parecer un costo inasumible para nuestros suegros.
En definitiva, yo me esfuerzo ahora, para que en mi vejez no me prive de nada y no tenga que depender de mis hijos, y seguramente me pase de previsor, y a mis hijos les quede bastante pero no voy a preveer para vivir 140 años, puede que para 100 si, contando con la hipoteca inversa) y si supiera la fecha exacta del final, pues posiblemente dejaria ya de trabajar, o me tocarian muchos años mas, pero no me esforzare jamas en dejarles una gran herencia.

#407

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues eso,no decir donde tienes invertido el dinero,(sobre todo cuanto), solo decirle, mira hoy sant. nos ha regalado 800€ de div.o telf 3000€ etc. Veras que bien le parece entonces, y cuando te digan por que no vendes ahora que ganas, le dices que entonces no cobras el siguiente, que ademas falta poco para cobrarlo.
Paciencia y suerte, que aunque en esto de la bolsa nuetras respectivas sean una molestia importante, tienen otras grandes virtudes que nos hacen la vida muuuucho + agradable.

#408

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias maestro.

Guía Básica
Brokers destacados