Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

160 respuestas
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Página
6 / 21
#41

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Pues es buena idea esa de reutilizar los recursos, si el libro te puede servir para la chimenea le daras buen uso.
España tiene una dependencia del sector construccion/ inmobiliario brutal, entorno al 40% del PIB.
El sector esta en deflacion, y la deflacion se puede combatir con medidas de politica monetaria y/o fiscales.
Politicas monetarias:
Dependen todas de Europa, desde España no se puede hacer nada.
Y las que ya se han tomado no han tenido efecto:
1. bajada de tipos de interes "Esto equivaldría a poner más dinero en circulación (los tipos de interés son más baratos, y compensa endeudarse) y la gente tendería a consumir más". no ha funcionado.
2.El ahorro compensa menos con los tipos de interés bajos, porque el banco da menos intereses por los ahorros. Eso hace que interese invertir esos ahorros en inversiones variables (empresas) o, simplemente, gastarlo.
Tampoco ha funcionado, se ha incrementado el ahorro
3.Controles de cambio, devaluaciones,... dependen de Europa

Politicas Fiscales.
aumento del gasto público, una reducción de los impuestos y aumento de las transferencias

El plan E ha sido un fracaso, los impuestos no los van a bajar, por lo tanto nada que hacer.

Conclusion,......no hay salida.
Ser felices y valorar lo importante,...que no son las cosas materiales

#42

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Hola gente,

a mí me parece que tiene bastante fundamento y por varias razones. Está hablando de causas estructurales, que no coyunturales, habla de ciertos modelos de econometría, que luego no incluye en su libro, supongo que para no aburrir con demasiado tecnicismo, habla del pico del petróleo y del modelo de correlación precisa con el ciclo del petróleo. Es un ciclo grande el que se acaba, no uno de los pequeños, habla de grandes ciclos de 250 años, el último el capitalismo, y el anterior el mercantilismo y que llevamos 18 de estos en los últimos 2000 años.

Tiene bastante semejanza con el crash course de Chris Martenson, que está traducido en youtube al espñaol y que recomiendo encarecidamente. Ya hay muchas voces que hablan de una crisis sistémica del modelo de crecimiento en base a deuda, al igual que del modelo de crecimiento de crecimiento exponencial, así que sus argumentos son bastante sólidos.

Yo creo que cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones, sin caer en el pesimismo o catastrofismo y sin caer en la irresponsabilidad y la costumbre, de cómo han sido las cosas hasta ahora.

Esto es como el trading, si estamos en posición perdedora, lo que más cuesta es asumirlo y cortar las pérdidas pronto, es una característica humana, no saber cortar las pérdidas a tiempo. Aplicando psicología del trading, cada uno debería extrapolarla a estos datos y sacar sus propias conclusiones. Es como ver una posición perdedora que se va a agrandando, qué haces? Te esperas hasta el último batacazo? Los que llevamos ya algo de batacazos en el trading, sabemos que esa no es necesariamente la actitud mejor y que muchas veces vale asumir pérdidas o tomar aún mayores pérdidas para evitar mayores: margin call, etc.

A mí si me gustó el libro, lo acabé hace una semana y me dio mucho que pensar, redefinir y planificar.

saludos cordiales,

EA-Billionaire

#43

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

¡Y como le gusta a los "profetas de la crisis" el salir en los medios!! El caso es que estoy casi seguro de que hace año y medio, con el Ibex por debajo de los 7.000, el tío no debía vaticinar que hoy estaríamos en 10.000+, sino en 4.000-... ¿y qué? Él, a la suya... total, sólo es un fallo de un 150%, jajaja!!

Para los que viven de los medios o de hacerse un nombre, la normalidad no es una opción; si tú dices que en Octubre probablemente lloverá entre tres y cinco días, uno de ellos bastante fuerte, no te sacan en los medios... para salir en Cuatro y en Onda Cero, tienes que anunciar o que en Octubre las temperaturas subirán a 45 grados, o que un huracán de categoría 1+ separará definitivamente a Cataluña del resto de la España peninsular. Y entonces, los medios te llaman... no porque piensen que tengas algo que decir, sino porque la gente que oye cosas así no cambia de canal, igual que no cambian de canal cuando está la Belén Esteban diciendo barbaridades. Y no sólo no cambian de canal, sino que luego hasta lo comentan en los foros...

... aunque a mí, me resultan cansinos: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/266826-corralito-reoladed?page=3#respuesta_269548

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#44

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Y por cierto... ¿no decían toda esta banda de predicadores del fin del mundo que los bancos en conjunto tenían un valor de cero? No parece que vayan muy finos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#45

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Fernan2, tu tampoco te puedes caracterizar por predecir los precios de tus acciones (ING Direct), así que criticar a otros por lo mismo, no queda bien para ser el administrador del sitio.

Si lo que dice tiene lógica, no hay motivo para pensar que exagera, si no tiene lógica basta con decir claramente que no tiene razón por tal o cual cosa.

No he leído el libro ni lo compraré seguramente, porque la idea general está clara.

http://www.leap2020.eu/Espanol_r53.html

#46

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Mejor no hablemos de la enseñanza o ¿acaso crees que estan los mejores en la enseñanza???y si, considero que es un jeta y si fuera catedratico de economia y sabiendo en que se basa este sistema, deberia tener mas cuidado y no decir idioteces que nadie sabe si van a ocurrir, esta gente a lo unico que puede llegar es a adivinadores del pasado.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#47

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Kostolany nos llamaba, me incluyo, los corredores de maraton de bolsa, esto que el escribe, creo que en su ultimo libro me marco en este mundo de la inversiones, esto es mi biblia y no creo en Santiagos, ni Georges, ni si me apuras en Warrens y eso que este ultimo creo que comulga bastante con esta idea.

"El inversor es lo contrario del jugador. Compra acciones y las mantiene durante décadas como fondos de pensiones o como dote para sus hijos o nietos. Ni siquiera mira las cotizaciones. No le interesan. Se expone incluso a fuertes caídas...No intenta reducir en absoluto la participación en acciones de sus inversiones en fases débiles.
El inversor invierte en un abanico de acciones de primera clase, distribuidas en todos los sectores y en varios países. No realiza ningún intento de atrapar y de sopesar sectores concretos con futuro....
Mientras que el jugador pierde siempre a largo plazo, el inversor se encuentra entre los ganadores a largo plazo, sin importar cuando entra en la Bolsa. Por lo menos así ha sido siempre en el pasado, pues las acciones, en su totalidad, han alcanzado siempre una cotización récord después de una quiebra.
Admito que el inversor no puede convertirse en millonario en un corto periodo de tiempo con una pequeña suma. Pero a largo plazo puede conseguir una gran fortuna... la mayoría de los bolsistas piensan que las grandes sumas de dinero se hacen comprando y vendiendo continuamente.
Yo mismo pertenezco desde hace algunos años, al bando de los inversores. Hoy en día ya me encuentro demasiado mayor para especular. Además siempre me estaba yendo de una conferencia o entrevista a otra, o estaba ocupado...
Actualmente poseo más de 500 acciones diferentes, de las que no he vendido ni una desde hace años. Sólo compro más.
Si soy sincero aconsejaría a todo lector sumarse al bando de los inversores. Éstos logran de media el mejor rendimiento de todos los participantes bursátiles, pues únicamente una minoría de los especuladores se encuentra entre los ganadores. Si mis palabras tuvieran tanta autoridad cómo para que los lectores obedecieran ciegamente (no tengo esperanzas de que esta ilusión se cumpla) podría terminar este libro en este mismo momento."

-Los jugadores: son aquellos que tratan de aprovecharse de las mínimas fluctuaciones del mercado. El autor considera que los jugadores bursátiles se arruinan a largo plazo. Dice: "Los bancos y brokers han hecho lo posible para convertir a sus clientes en jugadores de Bolsa. Con desfachatez y sin vergüenza hacen publicidad de sus filiales con comisiones de corretaje de bajo coste para el llamado daytrading..."

-Los inversores: son ganadores, están descritos anteriormente.

-Los especuladores: "se encuentran en algún punto entre el jugador y el inversor..... "Cuando el el especulador juega al alza y las cotizaciones caen de manera provisional por algún incidente... no se le desbarata su modelo especulativo de inmediato. Sólo cambia las disposiciones si la noticia es tan grave como para perturbar la base de sus pronósticos y refutar sus anteriores suposiciones... no se deja influir por noticias secundarias... tiene ideas, correctas o equivocadas, pero ideas. Ésta es la diferencia crucial con el jugador." Los buenos especuladores se podrían formar sacando conclusiones sobre los fracasos y podrían estar entre los ganadores.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#48

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Pero es que meter miedo a la gente, que es lo que hacen, hace DAÑO a la sociedad en general... obvio que con las acciones todos fallamos a veces y acertamos otras veces, pero yo no animo a la gente a que no invierta en nada, no consuma y no contrate como hacen ellos.

Y en cuanto a lo del administrador del sitio (responsable técnico, en realidad), no creo que tenga nada que ver... yo llevo formando parte de la comunidad desde mucho antes de mi vinculación laboral, y siempre he dado mi opinión y no la de Rankia.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados