Acceder

Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

160 respuestas
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Página
3 / 21
#17

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Totalmente de acuerdo también. Los que van a largo tienen que aislarse al menos operativamente de cualquier noticia económica, porque para ese sistema la información es contaminación. Las reglas sencillas que funcionan a largo darán mejor o peor resultado dependiendo del entorno económico, pero a diferencia de otras operativas de bolsa tienen su fruto garantizado y no arruinan a nadie. Todo inversor a largo con más de quince años de experiencia es una prueba viviente de que es el sistema con mayor índice de supervivencia, lo que pasa es que no suelen frecuentar los foros de bolsa. Tenemos suerte de contar con algunos por aquí para que nos enseñen ese camino, menos divertido pero que sin lugar a dudas daría mejor resultado a la mayoría de la gente.

Un saludo.

Blog: Game over?

#18

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Podemos seguir la historia en base a acontecimientes y patrones pasados que llevaron a cambios en los modelos economicos aunque salvo excepciones han sido capitalistas desde el año 1850 primero con el resplandecer de la revolucion industrial (España se que dejo al margen manteniendo una economia feudal)con cambios en su camino que finalizo con la Gran Depresion del año 1929 y posterior inicio de una modelo economico capitalista financiero que baso su crecimiento via fuerte endeudamiento publico y privado y fuerte consumo de toda indole ante la creencia que las materias primas eran ilimitadas pues justamente estamos al final del modelo economico actual

En los siguientes enlace hay informancion historica sobre el desarrollo y acontecimientos que desencadenaron cambios en los modelos economicos capitalistas

http://www.slideshare.net/bemaguali/historia-de-la-depresin-econmica

http://rcci.net/globalizacion/2009/fg857.htm

Este ultimo enlace sin duda es farragoso por los terminos economicos y su extension pero es interesante a la hora de comprender lo que representa la economia en nuestras vidas ya que de ella depende nuestro dia a dia

un saludo

#19

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

ja,ja,ja, efectivamente para vender libros hay que exagerar un tanto la nota, ¿me pregunto si es profesor de teoría económica, o de marketing ?, ja,ja,ja, un PIB del - 15%, un paro del 30% y una deflación de no sé cuanto.... ummmm
Pero bueno a lo que voy; todo el embrollo que monta mediante artículos en prensa y radio son para crear revuelo, lo importante es que nadie se quede indiferente y cuanto más distanciadas están las opiniones, como por ejemplo en este hilo y otros que ya ha habido sobre la criatura, mejor, más se habla del tema, con lo que las posibilidades de vender artículos, conferencias y libros aumenta exponencialmente.
Días pasados estuve en una librería, y mientras buscaba me entretuve un rato con el libro del Sr. Becerra. He de confesar que no obstante mi opinión al respecto, estuve tentado a quedarmelo, afortunadamente reaccioné y lo deje en la estantería, quiero decir con ello, que tanto los que somos incrédulos como los crédulos de sus profecías, mediante este constante martilleo de marketing la curiosidad se mantiene y las ventas suben, un saludo.

#20

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

"es un profesor de pacotilla"
seguro?crees que ha llegado y sigue siendo catedratico de economia por tonto?
no creo que con el sueldo(un catedratico no es "mileurista)que cobra necesite vender un libro,y,menos en un pais en el que leer no es un habito.
creo que no cae bien por no decir lo que a la mayoria le gustaria oir.

#21

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

A mi me parece muy realista lo que dice, la realidad es cruda, y no esta de mas que alguien con criterio diga las cosas como las ve y que las explique con un razonamiento logico.

Entre este señor, y los politicos con los brotes verdes y la negacion de la crisis, ..prefiero que se expongas las cosas como son y que cada cual tome las medidas que mejor le pueda venir segun su situacion personal.

Este al menos dice como lo ve, ojala se equivoque, pero es que los otros mienten, y encima les pagamos el sueldo

#22

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

no condidero reirnos de un "catedratico de economia".
y menos cuando no se crea empleo,a pesar de los desesperados y colosales esfuerzos de los gobiernos.
la deuda,paso del sector financiero(encima los test de stress,fueron amañados),al publico.
en los estados(españa el 1º)dicha deuda no para de crecer.
y si no a que viene tanto recorte y cogelacion social?
señalo que no necesita vender un libro,con su sueldo,en un pais que no tiene habito de leer.

#23

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Menudo vendelibros del 3 al cuarto

#24

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Hola Jurgen, su profecias y postura respecto al futuro de la economía local y mundial, su manera de presentarla y presentarse crea afines y detractores, ves, ya estamos tu y yo aquí que si, si, que si no, que él dice la verdad, que los stress test fueron amañados, que si la deuda... no falla, su marketing para vender libros funciona de maravilla !!!, los que nos leen y no habían oido hablar de él, o los que solo tenían noticia lejana de su existencia, ahora les hemos creando una curiosidad... ¿quien es este, dice que iremos a peor, a ver que dice, cuando dice que se acabara la crisis?, este es el más efectivo y económico marketing que te puedas imaginar, pues tu y yo aquí malgastando nuestro tiempo en su favor, en vez de estar mirando que va a pasar con nuestras matildes...
No me rió de este señor, no obstante, no me parece cuando menos razonable atraer a los posibles compradores de sus libros vendiendo catastrofismo, que es lo que hace durante sus apariciones en radio y prensa, muy probablemente sus predicciones más pronto que tarde se las tendrá que envainar, no por ser catedrático es infalible, como tampoco si se instala en el catastrofismo (por lo menos en cuanto a mi), se le debe dar toda la credibilidad, como tanpoco le debemos dar total aprobación a su manera de presentarse ante los medios, y no ser cuestionado o tomado a chanza si las suelta del tamaño que tiene por costumbre, por muy catedrático que sea, estimo que hay mejores maneras de vender libros, espero que entiendas mi punto de vista, un cordial saludo.

Brokers destacados