Acceder

Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

160 respuestas
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Página
4 / 21
#25

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Es normal que quiera vender libros el que escribe un libro, pero esa no es la cuestion.
Lo que dice tiene un razonamiento logico demoledor, hay alguna cuestion que veas que no tiene razon???
La cuestion no es el interes que pueda tener, si no si el fondo de lo que dice tiene razon o no.

#26

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

¿De verdad alguien cree que este señor es invitado a los principales medios de comunicación de país si no tuviera cierta lógica lo que dice? Y a mí que me da que va a ser que sí. Yo ya tengo el plan, hacer que mi conocimiewnto en mi profesión sea imprescindible y algo que no sepa hacer una máquina. EL plan B sería vivir de la ganadería y la agricultura en un sitio recóndito de mi tierra, que ya tengo localizado jeje

#27

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Hola Youbank, opino que no, que sus planteamientos son muy extremos, dijo que la recesión a nivel mundial continuaría hasta el 2012, bueno pues a día de hoy la economía de todos los países emergentes más los 20 mayores países de la OCDE ya ha salido de la recesión (de hecho China e India no entraron nunca en recesión), a día de hoy la suma de todos ellos que representa más del 85 % de la economía mundial ya es positiva, y aunque el crecimiento todavía es muy débil, es crecimiento al fin y al cabo y todavía quedan dos años..., predijo que en España el PIB caería hasta -15%, no recuerdo en cuanto situó la deflación pero también era galopante (10%?), que el paro llegaría al 30 %, si no recuerdo mal también para el 2012, y para remachar el clavo que el Ibex bajaría hasta los 3.000, luego lo subió a 4.000 (dicho de viva voz en una de sus intervenciones de radio-marketing...), y esto es lo que más me aburre de este señor, la manera de presentarse y de vender sus libros, pues bien como verás cualquier parecido con la realidad (por mal que esta la situación a día de hoy todavía), en el 2012 sus premoniciones apocalípticas muy posiblemente ya hará tiempo que habrán quedado en ridículo, no obstante aunque se demuestren equivocadas nadie le pedira cuentas, pero de momento tendrá unos cuanto miles de eurillos en la cta cte, además a día de hoy este señor ha alcanzado una notoriedad que de otra manera quedaria reducida a su entorno, no hay que olvidar este detalle, que aunque como los yogourts tiene fecha de caducidad, de momento aquí estamos perdiendo el tiempo hablando y escribiendo sobre el. Recuerdo a Dalí que era otro maestro de este arte de la polémica y la notoriedad, Dalí sí que nos dejó algo que el mundo ha reconocido, en cambio del señor Becerra, bueno lo dejo que tengo sueño y me aburre el tema, un cordial saludo.

#28

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Ojo que China no es un pais donde exista libre mercado y seguramente sea el gran poseedor de la deuda pública mundial. Se saldrá de la crisis (sin barra libre a tipo 1% del BCE) cuando se les ofrezca algo a los chinos a cambio de saldar la deuda via hiperfinflación.

#29

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Hola Superlau, ¿la hiper inflación para ellos o para nosotros?, lo pregunto por que a ellos con esos crecimentos que tienen de ser una enonomía de libre mercado ya la tendrían, para nosotros la deuda tarde o temprano nos generará inflación e impuestos, no obstante algo que me fascina de esta crisis respecto a la del 78-84 es que la etapa de productos brutos negativos ha sido muy corta en esta crisis, y a pesar de la deuda las inflaciones de momento están controladas, ¿podría ser que ese dinero de la deuda de momento solo circula entre las entidades finacieras y los bancos centrales y que esta contenida?, además en esta crisis las grandes empresas rapidamente han vuelto a generar beneficios, y los siguen generando trimestre tras trimestre, la capacidad productiva ha sido reducida conforme a la demanda, el problema que nos queda por resolver es el paro, no solo en España, tambien en USA, India, China etc, etc. pero eso no es nuevo, solo es que ahora se ha desplazado más paro de este al oeste, que les podemos dar más a los chinos si no es más trabajo para que tengan más calidad de vida, y con ello generen riqueza y hagan girar la rueda, creo que esta es la respuesta según mi opinón a lo que comentas, el mundo está mal repartido (siempere ha sido así), pero no tiene por que seguir así, pero entretanto habrá un período más dificil para el mundo occidental hasta que se logre un cierto equilibrio, hay otra solución, la que siempre se ha tomado, el enfrentamiento belico, y vuelta a empezar, pero me parece que los occidentales no estamos por la labor, por lo menos si no nos lavan el cerebro, un saludo

#30

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Pues yo después de oir a Niño Becerra en Onda Cero resulta que he oído al director de Thomson Reuters en Intereconomía y ha dicho todo lo contrario: que la recuperación está a la vuelta de la esquina, que lo que pasó en mayo con Grecia y España fue completamente exagerado y que no hacía falta haberse puesto tan drástico con la reducción del déficit...

Esto de la economía cada vez se parece más a la política y no hay quién entienda nada...

#31

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

un saludo,y,ojo a china y su inmobiliario.
muchos economistas dan la misma credibilidad a china que la de zimbabwe.

#32

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Sigo pensando que es un vende libros que pasará a la historia, eso si con muchos conocimientos de economia por ello es profesor.

Si puede acertar con tanto acierto sus previsiones de PIB:
2010 -3.5
2011 -8
2012 -1.5
2013 0
2014 0

Si acertase con tan poco margen como el mismo se coloca, su proximo libro sería un best seller pero dudo mucho un proximo libro por ello sus constantes apariciones actuales para explotar el unico que creo publicará sobre previsiones venideras de la economia.

http://capitandelasardina.wordpress.com/2010/05/06/santiago-nino-becerra-mis-ultimas-revisiones-perdon-previsiones/

Brokers destacados