Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

160 respuestas
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Página
5 / 21
#33

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Como estoy viendo la cosa últimamente es que al final vamos a tener que pasar a las cartillas de racionamiento en vez de prestaciones de paro para ser más eficientes, transformación de locales en comedores sociales para los parados y sus familias, pensionistas, etc etc.
Ya sé que actualmente suena duro pero cuando no haya dinero o haya que gestionarlo de manera más eficiente lo último que nos quedará será comer y dormir y en esto la solidaridad social tiene un papel muy importante.

#34

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

La cosa empeora. Se agrava el paro, los impagos, el cierre de empresas. Empezamos a ver movilizaciones (y no me refiero a la engañifa del 29S) Vamos a peor al margen de fechas, PIBs, Mercados y lo que digan los de la universidad de Güisconsill o similares. Es cuestión de salir a la calle sin más y ver como se están desarrollando las cosas.

Las cifras a las que se refiere Becerra me imagino que serán aproximaciones reales (las valoraciones de los "stress test" o la consideración de los parados en cursillo como "no parados" por el amigo ZP) son situaciones que por supuesto Becerra no contemplaba.

El tipo podrá atinar más o menos, pero está acertando en la dirección y magnitud (por ahora). Puede que sea un poco extravagante (históricamente se llama así a quienes se salen de la norma común) pero merece mejor consideración que la de nuestros queridos gobernantes por muy "políticamente correctos" que sean, estos si que dan la risa, la misma que damos nosotros por votarlos y soportarlos.

#35

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

No creo que Becerra contando todo el lió este pretenda vender más o menos libros, porque con escucharle en la mayoría de entrevistas radiofónicas que ha hecho ya te ha contado todo lo que piensa y en que se basa para llegar a esas conclusiones. De todas formas, si quisiere vender libros ya tiene a sus alumnos de economía...

Conozco a muchas personas que habían previsto esta crisis sin necesidad de ser economistas, simplemente con el sentido común ya tenían previsto donde podía conducir tanto endeudamiento y despilfarro. En lo que supera Becerra a todos estos es que el lo dejo por escrito, y es normal que las cifras bailen un poco, por eso son predicciones. Pero tomarse a risa más de un 20% de paro, y con personas que llevan más de 2 años y medio sin trabajar (y lo que les queda), junto al excesivo déficit presupuestario que ha puesto en aprietos la capacidad de financiación de muchos estados, no creo que sea la mejor manera de desacreditar a Becerra. En base a estas precisiones saca unas conclusiones de como se podría ver afectada la calidad de vida de las personas, que da lo mismo que sea de una manera o de otra, lo importante son que traerá consigo una serie de restricciones que se irían haciendo realidad poco a poco.

Si te digo la verdad, no tengo ni tenia intención de comprar su libro porque ya tenia claro que los recursos naturales son limitados y que dos mil millones de personas más accediendo a ellos tiene que traer por fuerza guerra y reparto.

S2

#36

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Pues, yo tengo su libro.

La primera mitad del mismo es interesante. la otra mitad, con perdón por la expresión, y es una opinión personal, pura mierda.

Un saludo

#37

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Realmente no se si lo que pretende es vender libros o no, por otro lado me parece licito que quiera vender libros...
De lo interesante y util puede ser los consejos que da:

1) antes de consumir, pensar si es necesario lo que va a comprar
2) no endeudarse ( no hipotecas)
3) si es posible quitarse deuda

Me parece de lo mas logico y sano para la economia particular de cada uno de nosotros...

#38

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Hombre, podías haber puesto el porque para enriquecer un poco más el debate.

Gracias.

#39

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

yo ni lo tengo,ni lo he leido.
pero lo que dice es lo que estoy viendo.
esto me recuerda a "Matrix",y,yo me pregunto,porque el sistema no puede dejar de funcionar?
ya vemos que no esta funcionando en:
recortes salariales,menos prestaciones sociales,mas años de trabajo(no decian que la inmigracion solucionaria la baja natalidad?),los padres de 50 y 60 años admiten que sus hijos van a vivir peor que ellos.
curioso,se supone que al avanzar en educacion,ciencia,tecnologia,el ser humano deberia tener mas seguridad,bienestar,menos "deber obligado"de trabajar 8 horas diarias como hace 4 decadas...etc...
y sin embargo,cadavez hay mas temor,mas depresiones,mas incertidumbre,menos derechos....
si,muy curioso.

#40

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Pues, no he dado a dar detalles porque el libro lo leí hace cosa de un año.

Si no recuerdo mal, comienza explicando un poco el porqué de las crisis, los ciclos económicos, comparación con el crash del 29, comparación con lo que está ocurriendo en Irlanda, etc. Esa parte me pareció realmente interesante.
Hacia mitad del libro, comienza con sus predicciones y me parece que exagera sobremanera. Vivimos en la sociedad del miedo, del pánico, y no sé si lo que dice se debe a una análisis exhaustivo, detallado y objetivo de la situación o, si por el contrario lo exagera un montón para provocar miedo, pánico, etc. y conseguir elevar sus ventas (seguro que los que trabajan en el sector del marketing, la publicidad, las aseguradoras conocen muy bien esto de asustar al público en general y crear así una necesidad)

A mí no me convenció y de hecho lo leí hasta el final por principio (no me gusta dejar los libros por la mitad) pero me parece que este invierno me va a servir como combustible para mi chimenea.

Un saludo

Brokers destacados