Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
130 / 456
#1033

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola Candela saludos , bueno ojala sea asi como decis de que tiene recorrido al alza , yo estoy en que entre el lunes al miercoles podria llegar al soporte de los 8,50 o 8,55 , pero claro como decia antes es una simple opinion mia , Saludos

#1034

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenas!!!

Yo estoy en tierra de nadie jejeje... haga lo que haga mas feliz que una perdiz!!!

Si suben de 9,20 planto orden de venta... los 9,50 serian la leche... pero si suben de 9,20 al "nene" ya no se le escapan... veremos... ademas el martes esta aqui mismo y ya tendre disponible las acciones del dividendo... total que... si hay un pelin de suerte igual puedo vender y recoger beneficios...

Por otro lado... si bajan... tengo orden de compra a 8,55... igual puedo ajustar a 8,60... pero vamos que compraria en esos precios y acumularia... mi precio medio es 8,65...

Luego es facil... si rebota a 9 y pico... venta...

Si continua bajando aun podria hacer una compra muy guapa sobre los 8 o los 8,25... esto lo tendria que ir viendo...

Ahora el lunes Dios dira... si las veo por encima de 9,20 meto orden stop de venta... si antes de eso siguen bajando... ojala que lleguen a 8,55 y asi compro otras poquitas...

Saludos a todos y mucha mucha suerte!!!

Buen finde a todos!!!

#1035

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Si, evidentemente Jhetro, pero fijate que el precio ha hecho un triple techo en las dos ultimas semanas, esta aguantando estoicamente en el retroces del 23 del fibo. Es posible que se vea sobre esos precios en el 38 del fibo, pero si llega a estos precios también tiene el riesgo de que se rompa de golpe la secundaria alcista y caiga a plomo como mínimo hasta los 8 euros.
De todos modos, estoy contigo es facil que haga una visita fugaz por esos precios, pero si se instala, creo que se va para abajo rapidamente.
Yo no me decanto ni por arriba ni por abajo. Por arriba tengo calls vendidos a 9,32 con vencimiento en marzo y por abajo, tengo puts vendidos a 8,62 y 8,16 respectivamente. Asi que a esperar. El que quiera entrar que lo medite un poco como mínimo. Si tuviera que apostar que no voy a hacerlo, apostaria al alza, arrastrada como comenta candela por la inercia del mercado americano, pero insisto es una moneda de cara y cruz y yo en bolsa no me gusta jugar a cara o cruz.

Un saludo y suerte.

#1036

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Manoloalba, llevo varios días leyendo acerca de tus famosos calls y puts y, aparte que no he entendido ninguna de tus explicaciones acerca de tus movimientos, no entiendo qué haces con una opción call y una opción put al mismo tiempo. Qué rentabilidad pretendes sacar? Si compras y vendes con fecha de vencimiento idéntica no veo qué rentabilidad le sacas, mas que las pérdidas por costes operativos. Lo que ganas con una, lo pierdes con otra... no entiendo la lógica. La rentabilidad tiende a cero, y lo único que te ahorras es la molestia de tomar una decisión. Sinceramente, tengo curiosidad por saber cómo te lo montas para ganar dinero de esta manera.

Un saludo

#1037

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

A 8,65

#1038

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

La respuesta puede ser así,
1.- Vendo un put, por ejemplo de Santander a 8,5.
2.- Se ejecuta porque Santander en ese momento está a 7,5

He ganado una prima y unas bonitas acciones, antes de seguir la estrategia incluso puedo cobrar algún dividendo.

3.- Vendo un call a 9,5 y recibo una nueva prima. Si no se ejecuta, eso que gano y sigo con las acciones pudiendo repetir la jugada si interesa. Si se ejecuta he ganado dos primas más la diferencia entre el precio de compra y de venta de las acciones.

#1039

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Mike,

Me alegra que hayas entendido al menos el funcionamiento. Ahora viene la parte más simpática, cuando tienes que hacer lo uno y lo otro que también tiene su gracia. Vetelo estudiando.
Ahora te planteo mi postura:
Mi cartera de gestión me va a proporcionar 3.000 euros de intereses y dividendos para el mes de septiembre, mi planteamiento seria ahora mismo vender 3 puts santander vencimiento sept 2011 prima 1,10. Ingreso una prima de 348 euros que representan el 11,6% de mis intereses futuros. Esto me implica poner unas garantias adicionales de 700 euros que salen de mi liquidez actual. Si al vencimiento en septiembre tengo que comprar las acciones a 9 euros, habre transformado mis intereses en nuevas acciones que pasaran a formar parte de mi cartera de control, en caso contrario habré obtenido ese 11% de mis futuros intreses, a esto se le llama reinversión de los flujos netos de caja, concepto que encontraras en cualquier manual de dirección financiera.
. El problema es que la acción se vaya hacia abajo en cuyo caso me exigiran mas garantias y tendre que aportar mas liquidez. Esto lo podria hacer mañana mismo pero como no es el momento, tendre que esperar pacientemente a que el mercado me de la oportunidad.

#1040

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Oye Rb450, de mios nada, es un producto más que existe en el mercado hace ya bastante tiempo.
Para empezar, ya lo he comentado alguna vez, dado las caracteristicas del mercado español, solo vendo opciones, es decir me dedico a cobrar primas. Me acabas de frustar pero bueno, si no me entiendes es que me he explicado mal o es que me explicado mal. Intentaré ponerte un ejemplo sencillo como te expone mike más abajo.

Yo compré Mapfre a 2 euros a finales de noviembre del 2010.
Que hice el otro dia: Vender un call strike 2,5, prima 0,12€ vencimiento septiembre 2011.
Esto significa que hay alguien por ejemplo tu, que me pagas 0,12€ y eso te da derecho a comprarme la acción demapfre a 2,5 en septiembre.
Si en septiembre la acción de mapfre está a 3 euros por ejemplo tu me la compras y yo te la vendere. Claro que yo habré ganado 0,5 euros por precio (2,5-2) y 0,12 por prima, además entre medio habré cobrado el dividendo de junio. En totalun 35% de rentabilidad aproximada, que parami es suficiente.
Si mapfre en septiembre esta a 2 euros por ejemplo, tu no me compraras la accion, yo me quedaré con mis mafre, y esos 0,12 que me has pagado me serviran a modo como te explica mike de un dividendo adicional.
el juego va por ahi, además si se trata de no desprenderte de las acciones, lo bonito del tema, es escoger el strike y en que momento decides vender.
Simplemente es una posibilidad más que nos da el mercado. Espero haberme explicado un poco mejor.

Un saludo,

Guía Básica
Brokers destacados