Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,63K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
313 / 317

Re: Dividendos en Trade Republic

A ver, que no quiero liarte más.
Te cuento, igual es mejor que no sigas leyendo.
En mi caso, con los dividendos americanos por ejemplo:
Tenemos el bruto del dividendo en dolares, que yo voy a llamar el bruto-bruto, que es lo que paga la empresa de la que tienes acciones.
A ese bruto-bruto le hace una retención que por el convenio de doble imposición y por el formulario ese W8noseque es del 15% por ser españoles. Lo que llamamos la retención en origen.
La nueva cantidad resultado de restar ese 15% al bruto-bruto la voy a llamar bruto a secas.
A ese bruto a secas TR te hace una retención del 19% para los señores de Hacienda. Lo que llamamos retención en destino.
Lo que te queda es el beneficio.
Hasta aquí bien, vale.
Ahora vamos a ver que pasa con TR, jjj.
TR en el informe fiscal informa a Hacienda del bruto a secas como bruto (en euros) y de la retención del 19% de ese bruto. Es decir, sólo el bruto a secas y la  retención en destino.
Sin embargo, si lees bien el informe que te ha mandado TR verás que en una parte eso coincide y en otra parte sí que te informa del bruto-bruto y de la  retención en origen  y la  retención en destino.
Ya la tenemos líada, porque TR no ha informado a Hacienda del bruto-bruto ni de la retención en origen, sino del bruto a secas y de la  retención en destino.
Y dirías, bueno, nada, pongo yo por mi cuenta la  la retención en origen. Ya, claro, pero entonces no matchea con el bruto a secas que es lo único que tiene notificado Hacienda.
Vaya lío que te estoy contando.
¿Qué hago yo? (Como dicen los youtubers: esto no es un consejo de inversión, jjj):
Corrijo la 029, sí, también la corrijo. 
En la 029 quito el bruto que ha puesto TR y pongo el bruto-bruto en euros (que obviamente es mayor) y en la retención la retención en destino. Y en la 588 la retención en origen que matchea el 15% del bruto-bruto que he puesto en la 029. Todo en euros claro.
Seguro que no está bien, pero si estoy equivocado prefiero poner de más que de menos, son poco euros de diferencia a favor de Hacienda de poner el bruto-bruto que dejar el bruto a secas.
Y que conste que te avisé de que era mejor que no me leyeras.

Hola jmraja, sí, eso mismo estoy haciendo:
Borrar c29 y coger los datos correctos del Informe Fiscal de TR España (por cierto, en el mio, en "Importe Integro" aparece el "Bruto en Origen", siempre. Igual se equivocaron al enviar el modelo a Hacienda, pero a mi me lo enviaron bien).

Rizando el rizo. En octubre (con TR español), Iberdrola me envió un dividendo. En ese caso, la "Retención en Origen" es España, pero en su base de datos Iberdrola es extranjera, así que el sistema se volvió loco. Total que me lo apuntaron como "Dividendo en efectivo" pagando cero.

seguimos

Trade Republic Acciones o Derivados

ACCIONES O DERIVADOS?

Como ya hablamos, en principio las fracciones de acciones son Derivados y van a casilla 31.
Las acciones deberían ir a la casilla 328, pero Hacienda lo metió todo en la 31, considerando que todo son Derivados. De hecho, en "Cartera de Valores" -AEAT- no me aparece ninguna de TR.
Por otro lado, en el menú de la app hay una que pone algo como "Solicitar el registro de sus acciones". Eso me hace pensar que en realidad las acciones están a nombre de TR y que a nosotros nos da un Derivado, con derecho a Dividendos (TR cobra los Dividendos y los reparte según su contabilidad interna)
¿Acaso Los brokers sin custodia trabajan así? Yo no lo sé.
Podría ser menos seguro, que si el broker quiebra y tal... ¿a quién le pides tus acciones?

Lo que tiene a favor -si son Derivados- es que no aplica el límite de 2 meses entre venta a pérdida y recompra. Como me ha pasado, y no tengo claro que seamos propietarios de acciones, igual lo dejo todo en casilla 31 (Derivados) y simplifico mucho 

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Recibido hoy por email, lo irán poniendo progresivo para todos los clientes.

Re: Trade Republic Acciones o Derivados

Siempre se ha criticado lo turbio de Trade Republic con la custodia, yo recuerdo leerlo hace un par de años cuando me abri la cuenta.
De ahí sus cotizaciones/spreads "particulares".

"Lo habíais pedido. Os hemos escuchado. Hoy lanzamos nuestra nueva Atención al Cliente.

• Llama o chatea en directo: contacta con nosotros las 24 horas del día por teléfono o chat en directo.

• Personas: habla con nuestro equipo de más de mil expertos. Sin chatbots.

• Transparente: Consulta el estado de tus solicitudes en la app cuando quieras.

El nuevo servicio se implementará progresivamente para todos los clientes en las próximas semanas, sin comisiones adicionales"

Este es el nuevo correo que están mandando. Por lo que leo en algunos sitios este nuevo teléfono (900759160) es sólo para emergencias, con lo cual creo que seguimos más o menos igual. El SAC seguirá siendo de lo peor que hay.

Buenos días, 

Me temo que sí, son un desastre, te pone como ingresos íntegros en la info de la AEAT los ingresos integros totales menos la retención en origen y sobre eso te retienen el 19%, cuando según hacienda deberías poner los ingresos íntegros totales, sobre eso hacienda te calcularía el 19% , la retención en origen, hasta donde lo permita el convenio de doble imposición lo pondrías en la casilla de doble imposición (0588).

¿Ahora como se arregla? si pones los ingresos totales reales y pones lo que realmente te han retenido en España, va a ser menos del 19% sobre los ingresos totales reales y va a cantar por soleares (o soleás que algunos lo ponen así).

Esta declaración me va a dar un trabajo brutal por culpa de TR, entre las dos infos fiscales la de IBAN DE y la de IBAN ES, donde se reparten fracciones de acciones, dividendos y encima mal calculado todo va a ser la monda, y seguro que luego hacienda me llama porque no le cuadrará nada.

Bien por TR nos tiene entretenidos.

Buenos días,

" pero Hacienda lo metió todo en la 31 " ¿Donde ves que hacienda lo ha metido en la 31?, la entrega de fracciones de acciones en la info fiscal de TR con IBAN ES lo mete en la 27 como intereses, pero en la info fiscal que da la AEAT no aparecen por ningún lado.

Luego si las has vendido si que aparece la venta, pero si no las metes como ingreso en ningún sitio difícilmente podrías vender algo que en teoría no tienes.

Por cierto, solicitar el registro de las acciones cuesta 25€ por cada emisor y supongo que las fracciones no se podrá, pues no se puede registrar en el emisor fracciones de acción, ellos no comercializan fracciones de acción, ni se negocian en la bolsa.

los "regalos" en acciones fraccionadas pueden ir en c27 en el ejercicio que las recibes (ojo @sparrow-in-jail que si tu buscabas un movimiento de 10€ "regalo referencia" NO lo vas a encontrar. Creo recordar que a mi me aparecía como una adquisición de acción fraccionada sin cargo a cuenta).
En claro: te regalaron efectivo que lo pagan con un Derivado.

Al momento de VENDER el regalo, se registra la operación en la c31.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN:

¿las acciones "enteras"  son en realidad un Derivado y por eso Hacienda pone todos los resultados de cierre de posiciones en la c31?

Buenos días, 

¿Donde te aparece que hacienda haya metido la venta de las fracciones en la 031?

Respecto a tu pregunta sobre acciones enteras vamos por partes, puedes tener acciones enteras de dos maneras:

• Las adquiriste de golpe, al menos una acción, eso va a la 328.
  • Se han hecho acciones enteras a base de sumar fracciones de acciones, aquí está el lío, no las puedes meter como acciones enteras en la 328 pues no tienen una fecha de adquisición, sino que son varias, además cada fecha tendrían una valoración distinta.

Yo como tu creo que las fracciones deben ir en la 031, pero no veo que hacienda meta ahí nada en mi info fiscal. Mi duda sigue siendo la venta de las fracciones, no sé si en la 031 o en la 328.

En la 031 no da opción de poner fecha y valor de adquisición y fecha y valor de transmisión.

El teléfono es sólo para emergencias, luego seguimos igual, es un desastre.

Hace poco me encontré con saldo negativo en la cuenta y no me aparecía ni la opción de iniciar el chat. Mandé correo, la respuesta me llegó vía chat y ya puedo seguir la conversación. Por lo menos parece que lo están solucionando.

Yo hasta que no tengan un teléfono que se pueda consultar cualquier tema que se olviden de mí.

¿Entonces han solucionado los problemas de atención al cliente?

Ahora veo que en el mismo chat me contesta otro agente diciendo todo lo contrario que el anterior... así no avanzo. En el email pone que se podrá contactar 24/7 por teléfono, esperemos que así sea. Nunca antes necesité resolver ninguna incidencia.