Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,6K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
314 / 315

Re: Trade Republic Acciones o Derivados

Lo de solicitar el registro de sus acciones es para poder acudir a las juntas de accionistas. Es un gasto de trámite de gestión, pero sólo es para eso, para poder registrarte en la junta de accionistas.
Sí, a mí me lo metió todo en la 31 y no tengo fracciones de acciones. Lo corregí.

Re: Dividendos en Trade Republic

En mi caso aparecía el bruto en destino en la 29. Lo corregí con el bruto en origen.
Vale, me gusta más lo de "bruto en origen" que mi invento de "bruto-bruto", jjj
Copiando el humor de Sparrow, que últimamente está muy serio, : no os quejéis, TR os da el doble de diversión por el mismo precio, jjjj

En la casilla 328 no hay fechas, ¿no? Entiendo, por lo tanto, que si vendes el 100% de las acciones que tengas, ya sean fracciones o no, no habría problema en meterlo en esa casilla, ¿no?

Es decir, que si vendes 5,29 acciones por un total de 1000€ y a ti te costaron 800€, a Hacienda lo que le interesa es saber que ganaste 200€.

Otra cosa es que quieras vender parte, eso sí que sería un lío por el tema del FIFO.

Si puedo estar equivocado, seguramente lo esté ^_^

Opino igual, y así lo he hecho yo en otras ocasiones. Venta completa, menos líos.
Siempre hago ventas completas, aunque el origen fuese fraccionado.
Pero es sólo mi opinión.

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

¿Habeis visto la nueva sección en la renta para ETF's ? ... supongo que ahí no habrá que meter ETC ni ETN... ¿no? ¿os ha metido algo ahí Tr?

A mi en las casillas 2224-2234 me aparecen sólo los ETF de Bonos de TR. En los datos fiscales lo que han metido en esas casillas vienen tipificadas como VENTAS DE FONDOS DE INVERSIÓN COTIZADOS, SIN RETENCIÓN

En cambio algunos de esos mismos ETF de Heytrade, me aparecen en las ganancias/perdidas patrimoniales.

En cambio los ETC/ETN (ETF de Commodities) de TR me los han metido en la casilla 031, que en los datos fiscales vienen tipificadas como RENDIMIENTOS IMPLICITOS DE CAPITAL MOBILIARIO

Un lío vamos!

- "A mi en las casillas 2224-2234 me aparecen sólo los ETF de Bonos de TR." -

Por curiosidad ...¿con ventas fraccionadas o si las tienes te lo han pasado a la 031/033?

Eso sería vender menos de una acción? Si te refieres a eso, es que en 2025 no tuve. Sólo he empezado a usar lo de comprar por importe en TR que te genera fraccionadas en 2026 con alguna acción con nominal alto tipo Booking o Constellation SW. Para acciones de nominal menos elevado suelo comprar acciones enteras

Si, a eso me refería, que estoy en la misma situación para el año que viene y por hacerme a la idea. Ok gracias.

Buenas tardes, 

Después de mucho estudiarlo he cambiado de idea, el importe de las fracciones de acciones recibidas las voy a meter en la casilla 027 como hacen ellos en la info fiscal de la cuenta con IBAN ES, donde ponen el valor de la fracción incrementado con el 19% para que luego les salgan las cuentas pues ponen como retención ese 19%

Una vez metido el ingreso de las fracciones en la 027, a la hora de venderlas las meto como los derivados en la casilla 1624, como valor de compra pongo el importe de las fracciones que metí en la 027 y como valor de transmisión el que me dieron por venderlas y tambien ahí va la comisión de 1€ por la venta. El coñazo es que hay que poner las fechas de adquisición, que es la de la entrega de las fracciones, y la de la trasmisión, que es cuando las vendí.

Creo que esto es lo más correcto.

Por cierto, la AEAT me ha metido 5,35€ en la casilla 31, eso en la info fiscal viene como rendimiento y no sé de donde se sacan ese rendimiento, la info fiscal de TR me está volviendo loco ¿alguien sabe de donde sacan lo que hacienda mete en la casilla 31 por la info de TR?

en la C31 a mi me habían metido las acciones y ETF vendidos, todo junto sin importar si entero o fracciones.

en C31 pensaba dejar las ventas de acciones fraccionadas, pero ahora veo que los Derivados van en la 1626 y con fechas?? jooo ... esto se va cada vez más lejos. Me parece que terminaré poniendolas con las acciones "enteras", que igual son ventas totales (no parciales). [y si me llama Don Hacienda, les digo que hablen con el amigo @jmraja y ya]  

Los ETF C2235 Y C2236, parece que van ahí
Las Acciones enteras en C328, seguro

si veis alguna burrada, me decís

pd: @sparrow-in-jail , lo del regalo por referencia, tiene pinta que ya lo tienes muy claro

Buenos días,

En realidad los regalos por referencia, de fracciones de acciones (TR)  o de dinero (Raisin), son en realidad "ganancias patrimoniales" tan grandes como el sombrero de un picador (que se llama castoreño).

El problema es que TR en el informe fiscal de la cuenta de IBAN ES los ha metido como intereses, con su retención del 19% y todo, si queremos hacerlo bien tendríamos que borrar la casilla 27, que viene precargada entera ,y meter a mano todos los intereses restantes, y eso si que no estoy dispuesto.

Resumen, como dijo Felipe II "no envié mis barcos a luchar contra los elementos" así que aprovechando que "el Arlanzón pasa por Burgos" -lo del Pisuerga y Valladolid está muy visto- los dejo en la casilla 27 y, ya puesto, meto ahí las que salen en el informe Fiscal del IBAN DE y de Raisin, y doy por hecho que el resto de bancos las entregas por "Planes Amigo" lo han declarado ahí, si en sus certificados correspondientes no dicen otra cosa.

Declarar Acciones Fraccionadas de Trade Republic

Acciones Fraccionadas

Si, ya, soy un pesao y retomo el tema.
Es que casi todas mis operaciones tienen fracciones, y me quedo más tranquilo declarándolo "lo mejor posible"

Mirad aquí https://nuestraeconomiacolectiva.com/acciones-fraccionadas se ha analizado la situación de las acciones fraccionadas y sugiere una solución.

Resumen: 
1- la  CNMV dice que las acciones son la porción mínima de una empresa, y por tanto las "fracciones de acciones" no son más que Derivados financieros (CFD)
2- deben declararse en la casilla 1626 (como ya decía Sparrow)
3- puede aplicarse la técnica "one4all" de jmraja, 

PASOS (en el enlace de arriba está con los pantallazos)
1) ir a casilla 1626
2) clic lápiz en CLAVE c1626
3) escoger (4)  "Otros elementos patrimoniales (bienes o derechos) no afectos a actividades económicas" 
4) clic fecha adquisición (c1631) 
5) clic Onerosa
6) Fecha adquisición ponemos inicio año 1/1/2025,  fecha transferencia fin de año 31/12/2025,
7) Agrupar total de adquisiciones en su casilla, al igual que las transferencias (ventas).
Luego añadir documentación complementaria a la declaración, con el detalle de las operaciones

Las acciones enteras en la c328 y si hay muchos movimientos, también se puede agrupar

Las "fracciones" de EFTs no veo que los metan por separado así que en principio van en la casilla 2224 junto a sus "enteros"

Re: Declarar Acciones Fraccionadas de Trade Republic

gracias por el enlace. 
Aunque la verdad que no les creo.
O sea, en la 'tabla de elementos'' financieros, no veo que existan las fracciones de acciones. De ahí lo que dice la  CNMV 

Los TR ponen en el enlace: 

> " Esto significa que, en lugar de trabajar con terceros proveedores o emitir instrumentos derivados, que solo pueden representar las acciones, nosotros mismos proporcionamos las acciones fraccionarias."

+ suena a "son derivados pero no de terceros, sino emitidos por nosotros mismos"

>  Cuando inviertes en fracciones de acciones con Trade Republic, posees fracciones de acciones reales. 

+ y no es que yo no les crea. Es que Hacienda no les cree, y por eso mete todo en la casilla 31 (en plan "mejor aquí que jugarme a ponerlo donde no va porque no son"

>  Tanto las fracciones de acciones como las acciones enteras son custodiadas por Trade Republic a través de su socio HSBC. 

+ Esto puede ser cierto. Las fracciones son parte de "Acciones Enteras" que HSBC les custodia (a nombre de ellos, espero)

CONCLUSIÓN: a tomar por .... yo no compro más fracciones.