Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,64K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
309 / 318

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Bueno, para mí son acciones y no le voy a dar más vueltas. 
Y no te digo que no lleves razón.
Llevo 2 años rellenándolo así y no lo voy a cambiar. Y no sólo en  mi declaración, estoy seguro que todos los foreros de este foro han estado poniéndolas en la casilla de acciones (328) estos años. El OTC desaparecerá por Ley el año que viene, creo, y si Hacienda me dice algo pues en la paralela pues que cambien todo a la Casilla 31 y punto. Como nunca hago operaciones con pérdidas (bueno, menos una vez) me va a dar la misma cifra. Y como no van a ver que haya sido intencionado pues no me van a sancionar. No veo a Hacienda corrigiendo todas las declaraciones de clientes de Trade Republic porque resulte que las acciones de Trade Republic no sean acciones "de verdad". Si a ti te sale mejor porque así compensas mejor la pérdidas del bloque de la casilla 31 pues adelante.

A mi también me han colocado en el borrador ,la suma de rendimientos de mis ventas de acciones desde el mes de junio en esa casilla 31, supongo que tengo que borrar esa casilla y hacerlo todo en el apartado de ganancias y pérdidas patrimoniales como hasta ahora no?, vaya lio, yo al tener muchas operaciones de Trading, el año pasado las estructuré en tres bloques : Ganancias , Pérdidas y Pérdidas no imputables (las que no cumplen la regla 2 meses) ,de momento hacienda no me ha llamado, pienso hacerlo de nuevo así , un saludo .

Así lo he hecho yo. En mi caso las consolido por Activo(Acción)/Broker ya que básicamente siempre opero las mismas acciones. 
Me parece interesante tu estructura.

A mi en las casillas 2224-2234 me aparecen sólo los ETF de Bonos de TR. En los datos fiscales lo que han metido en esas casillas vienen tipificadas como VENTAS DE FONDOS DE INVERSIÓN COTIZADOS, SIN RETENCIÓN

En cambio algunos de esos ETF de Heytrade, me aparecen en las ganancias/perdidas patrimoniales.

En cambio los ETC/ETN (ETF de Commodities) de TR me los han metido en la casilla 031, que en los datos fiscales vienen tipificadas como RENDIMIENTOS IMPLICITOS DE CAPITAL MOBILIARIO

Un lío. A ver si me generan pronto el informe fiscal los de TR para ver si me aclara un poco.

Buenos días, 

Las fracciones de acciones suelen ser por el plan amichi de TR, hay discusión de como se declaran, en la cartera de valores de la AEAT no se pueden meter.

https://www.youtube.com/watch?v=p89-98daTak

Actualizo:

Después de dos días más esperando los he contactado de nuevo por el chat y en principio me dicen que como la cuenta de origen no está a mi nombre se rechaza, como le comento que en la app aparece en pendiente y tampoco la han devuelto me abren ticket con fecha de respuesta 14 abril...

Yo ya no acepto esos regalos envenenados. Te dan más problemas que beneficios.

Buenas, una duda que tengo, hemos recibido el informe fiscal desde junio del año pasado hasta diciembre ( volcado en Hacienda) me imagino que recibiremos ,aunque sea tarde como siempre, algún informe que recoja los datos fiscales del periodo anterior no? saludos

Buenas tardes.

He mirado por curiosidad y desde ayer tengo los informes fiscales de 2025.
Uno para el la cuenta con IBAN DE y otro para el IBAN ES

Correcto, yo me acabo de dar cuenta, que están ambos informes, pues ahora toca echar horas para completar y en mi caso al tener una cantidad enorme de operaciones y empresas, estructurar en bloques y presentarlo a hacienda, me temo que este año al no coincidir la información fiscal que TR aporta a hacienda con las rectificaciones que vamos a hacer , muy seguro que recibiremos avisos para aclarar, o se vean desbordados y miren para otro lado, lo dudo. saludos

Informe Fiscal Trade Republic

El 9 abril he recibido el primer informe fiscal de TR
Sí, viene en dos partes:
1- Informe Fiscal 1/1 al 7/7 (IBAN Alemán)
2- Informe Fiscal 8/7 al 31/12 (IBAN Español)

[copio y pego primera página]

TRADE REPUBLIC INFORME FISCAL 

## INFORMACIÓN 

Este documento contiene su informe fiscal individual y gratuito correspondiente al ejercicio pasado. 

*Importante: Alcance de este informe*

Debido a que usted migró a un IBAN español durante el año fiscal, su información fiscal se divide en dos partes. Este informe específico trata únicamente el periodo de tiempo anterior a la migración de su cuenta.

1- ● Pre-migración (este informe): la actividad realizada antes de que su cuenta fuera vinculada a un IBAN español se considera correspondiente a una cuenta en el extranjero. Deberá utilizar este informe para incorporar manualmente dicha información en su declaración de la renta (IRPF).
2-  ● Post-migración (Certificado fiscal anual): para el periodo posterior a la migración, Trade Republic informó directamente a la Agencia Tributaria (Hacienda) las operaciones realizadas. Recibirá un certificado fiscal oficial independiente que cubrirá exclusivamente dicho periodo. 

Tenga en cuenta lo siguiente: 

● La información del informe fiscal se refiere exclusivamente a sus actividades en Trade Republic. No tenemos más información de cualquier otra actividad y, por lo tanto, no hemos podido tenerla en cuenta. 
● El informe puede contener hechos relevantes desde el punto de vista fiscal que no pudieron ser evaluados según nuestra información y que, por lo tanto, se muestran por separado, especialmente en el caso de transferencia de valores. 
● No podemos garantizar que la información contenida en el informe fiscal sea correcta y completa. 
● Nos mantenemos a su disposición para cualquier duda sobre la lectura de este documento, pero no estamos autorizados a proporcionar asesoramiento fiscal individual, ya que este depende de su situación personal específica.
● Por favor, tenga en cuenta que, debido a ciertas limitaciones de plazo, este informe fiscal no incluye referencias a las casillas 2230 y 2233, introducidas por la Orden HAC/277/2026. Estas casillas corresponden a ganancias y pérdidas patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta, derivadas de transmisiones o reembolsos de participaciones o acciones de determinadas instituciones de inversión colectiva, según lo establecido en el artículo 75.3.j) del Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

## INDICE

- Rendimientos del capital mobiliario
- Rendimientos del capital mobiliario (resumen)
- Ganancias y pérdidas patrimoniales
- Ganancias y pérdidas patrimoniales (resumen)
- Sección detallada de retención de impuestos
- Información sobre transacciones y operaciones corporativas efectuadas
- Modelo 100
- Descargo de responsabilidad
- Notas explicativas 
____ // FIN DEL COPIAR Y PEGAR // ____

COMENTARIOS PROPIOS
Algunos valores de operaciones  de dividendos en dólares difieren de sus registros en el Extracto de Movimientos y su Documentación, por lo que parecería les están aplicando otro tipo de cambio.
He encontrado compraventa parcial de títulos donde la lían y se equivocan. 
En principio lo registran como 2 operaciones independientes. 
Ejemplo: compro acciones de XXX, cantidad 10,11. Luego compro otras 20,22. Finalmente vendo todas, las 30,33.
Lo registran en dos partes:
- parciales: 0,11 + 0,22 - (venta) 0,33
- enteros: 10 + 20 -- (venta) 30
Lo chungo es que ya veo en una que parece se les ha liado una parcial hacia enteros y lo han querido cocinar... un lío

CURIOSO
Mi mujer, en su cuenta -que no compró ni vendió nada, pero sí recibió dividendos- de momento no le enviaron el Informe Fiscal Aleman, pero sí el Español.

Re: Informe Fiscal Trade Republic

Me encuentro en la misma tesitura.
En mi caso lo voy a rellenar como en otras ocasiones en la casilla 328, por acción y broker una operación final de ganancia o perdida, borrando los datos introducidos en la casilla 031.
Y una vez presentada voy a adjuntar el extracto de movimientos y un documento donde he desglosado todos los movimientos por acción, y donde pone si se aplica la regla de los dos meses.

Re: Informe Fiscal Trade Republic

¿Se pueden adjuntar documentos a la presentación?