Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,65K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
311 / 319

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Si no recuerdo mal, el año pasado no me aparecían en el informe fiscal de TR

Pero yo hice todo siguiendo el extracto de movimientos -pasado a un bonito excel que no entiendo por qué diablos no proporcionan-
Que si pasa algo, supongo que es la única documentación que vale son los documentos de cada movimiento, que son los que se apuntan en el extracto de movimientos.

Total que ahí vi el regalo que aparecía como una compra de acción fraccionada.

espero te ayude

Como te dice Xavierve, vas a tener que cogerlo del extracto de movimientos (y guárdate una copia).
Y sí, yo también mantengo una bonita hoja de cálculo que actualizo con cada movimiento.
Ahora (salvo cuando viajo) no uso TR nada más que para operar.
Sigo usándola en los viajes al extranjero porque va muy bien (todo hay que decirlo). Buen cambio, sin límites como Revolut, ni cosas raras de los fines de semana (como Revolut). Como backup tengo Revolut y N26

Buenas tardes, 

La excell ya la tengo y la llevo al día, lo que queria saber es donde lo metía TR, en la parte de IBAN ES las mete en intereses, e incluso pone que te han hecho la retención del 19%.

Pues ponlas ahí con retención 0

Buenas tardes, 

Eso es más complicado pues la retención la tendrían que haber ingresado en la hacienda alemana y habría que ponerla en la casilla de doble imposición internacional, no colaría.

Perdona, no te había entendido bien. Me refería a que la compra (el regalo) lo pongas en la 27 (o en la 33) y la venta de fracciones yo la seguiría poniendo en la 328

Al final has quitado la casilla 31? yo estoy igual y ayer en datos fiscales me aparecian las acciones como fuera de mercado OTC  y hoy han modificado el borrador y ya aparecen como normales. Yo si compré fracciones pero da igual, siguen siendo acciones de mercados regulados. No se como ....han metido en la casilla 31 los rendimientos de las acciones vendidas solo de ellos, myinvestor los ha puesto en cartera de valores bien......no se que hacer

Sí, borre la casilla 31 y las puse donde deben ir.
¿Se te ha modificado el borrador él sólo?
Y sí, Myinvestor las pone bien en la cartera de valores (aunque luego la uses o no)

Lo
Que han hecho es meterme los rendimientos de las acciones en la 31 pero antes me aparecía en el tipo de acción como fuera de mercado OTC. Ahora ya no, pero siguen los rendimientos en la 31. Cosa que no creo q proceda, tienen que recoger las ganancias y pérdidas de la cartera de valores 

Buenos días,

La casilla 31 es la que más sentido tiene para las fracciones de acciones, las fracciones de acciones no se pueden negociar en la bolsa, son un artificio contable que se ha creado y está gestionado de forma distinta.

Son un contrato que estableces con TR, TR compra acciones completas y luego mediante contrato con cada inversor las divide en fracciones, pero no son acciones son como un derivado,   no puedes votar, no las puedes transferir fácilmente a otro broker (normalmente te obligan a venderlas) y dependes totalmente de la infraestructura y solvencia de TR para que ese "registro interno" de tu propiedad sea válido.

Por tanto es como un derivado:

• Casilla 31 (Ganancias y pérdidas derivadas de operaciones con instrumentos financieros, incluidas las operaciones con derivados implícitos en instrumentos financieros)
  • No es la casilla 33 (Transmisión de acciones y participaciones en instituciones de inversión colectiva)

Por tanto las acciones "normales" van a la 33, pero Trade Republic considera que sus fracciones deben ir a la 31 con buen criterio.

A ver, no nos líemos
Las acciones "normales" van a la 328 ("Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas").

Vuelvo a poner el texto completo literal de la casilla 33 y no quiero entrar de nuevo en el debate del año pasado, no se porqué es frecuente obviar su redacción completa y literal. 

Casilla 0033: "Rendimientos procedentes de rentas que tengan por causa la imposición de capitales y otros rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro"
Recordareis mis argumentos sobre la parte de "... y otros ..." y los Cashbacks

Casilla 0031: "Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros (*) (Salvo que deban consignarse en la casilla [0034])"

Las acciones "normales" tienen su propia sección (328). Los "otros" activos financieros irían a la 31, supongo que eso incluye los derivados. Y sí, las fracciones de acción podrían considerarse derivados. Pero en mi opinión, si se metiesen como acciones normales (328) no pasaría nada.

Lo que no puede ser es que TR haya metido las acciones completas en la 31 simplemente porque no ha pasado los datos completos a Hacienda. Ayer vi el video de Cisne Negro y a él TR le han metido parte en la Cartera de Valores, pero con errores, y parte no se lo habían metido.
A mí no me metió ninguna en la cartera de valores. Y no tengo fracciones. Pero como he dicho, mi opinión es porque no suministró la información completa y a Hacienda no le quedó más remedio que meter el total en el cajón de sastre de la 31 (ese "otros activos financieros"). Y yo, en mi obligación de único responsable lo he corregido poniéndole adecuadamente en la 328.

¿Acaso creías que TR lo iba a hacer bien a la primera? Han mejorado, pero no tanto

Ya veo el cambio al que te refieres, Hacienda ha cambiado el informe original de mis datos fiscales obtenido en los primeros días.
Ahora pone :

Y antes ponía (los primeros días) :

No sabía que Hacienda cambiaba cosas sobre la marcha.
Bueno, en mi opinión y con mi criterio, es irrelevante.

Yo he tomado la decisión (correcta o no) de quitar lo que hay en casilla 31 y todo a cartera de valores. Las fracciones siempre y cuando cuadren ganancias, no tiene importancia. Los títulos no son relevantes

Buenos días, 

Creo que me estoy liando, por un lado está donde se meten las fracciones regaladas y por otro donde se meten las ventas de esas fracciones.

A mi, que solo he tenido fracciones regaladas, TR no me ha metido nada en la cartera de valores, entre otras cosas porque la cartera de valores no admite fracciones de accion.

En la info fiscal de TR con IBAN ES, las mete en rendimientos del capital mobiliario (intereses) y marca que han hecho retención, pero en la de IBAN DE, no las consigo encontrar. 

Dicho esto, yo creo que las acciones completas se declaran en la casilla de acciones, pero las fracciones en la 31. 

Ojo, es mi opinión, y supongo que es la de TR, ahora bien, si se ha liado y a cada uno le ha hecho una cosa pues no sé.