Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,63K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
308 / 317

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias por la info. Revisando veo que a mi a parte de los ETN/ETC que me los ha metido en la casilla 031 (lo cual en principio es correcto) veo que también me han metido en la 031, las ganancias/perdidas patrimoniales de las acciones y ETF normales de TR.

Creo que los bonos también van a la 031. En mi caso tengo ETF de Bonos y me los están metiendo en las casillas 2224-2234 que creo que es correcto.

Algún problema hoy con TRADE republic? No veo relación en la cuenta de valores entre lo que ganas o pierdes al día con lo que sale después en cada activo.
Aparte que algunos están planos como si hoy no cotizaran, otros sí van fluctuando...

Los contables de Trade Republic se equivocan? Le hacemos caso a una iA en lugar de al borrador de la Agencia Tributaria?

Sí, TR se equivoca más de lo que crees. 
Y Hacienda no es que se equivoque, es que con los datos que le ha pasado TR no tiene otra manera más que colocarlo en la 031 porque no tiene información como el valor de adquisición porque TR no se la ha suministrado (ni las fechas de adquisición) y no puede ponerlo donde debería (en la cartera de Valores) y por tanto espera que tú lo corrijas con la información correcta.
Pero oye, que cada uno haga lo que crea más conveniente.
Por cierto, veo que ahora los ETFs tienen su propia sección distinta a las Acciones en el Borrador (la C2224). Creo recordar que antes se ponían con las acciones

Vale gracias, he pasado todas las cantidades al 0328, el problema es que me ha empeorado el resultado final de la declaración a pagar en +50€. 
Imagino que tiene que ver con la compensación de las pérdidas ya que lo único que he movido (de la 031 a la 0328) son acciones con 4000€ de pérdidas y 1000€ de ganancias de Trade Republic.
No compensa el 100%? Además de esas acciones, tengo depósitos y criptos por valor inferior a esos 3000€ de pérdidas.

Sí que se equivocan.

Estoy revisando los datos de mi declaración y por lo que veo TR ha utilizado la fecha ex-dividendo para imputar el pago del dividendo en un año fiscal o en otro.

Por ejemplo:
Dividendo con fecha ex-dividendo 15/12/2025 y fecha de pago 08/01/2026. Pues el dividendo 
me aparece en el borrador de la renta de 2025. 

Por lo que he consultado, el dividendo se debe declarar dentro del año fiscal en el que el accionista recibe el ingreso.

En fin, toca revisar todo con mucho detalle.

Compensan, pero del mismo grupo. Sino pasan a compensar de otro grupos hasta el 25% y si quedan compensan para otro años. Pero yo no soy un experto.

Estoy de acuerdo, pero el tema es controvertido.
Ahora tienes que decidir si mantienes en el Borrador lo que le ha contado TR a Hacienda o lo que creemos que es lo correcto.
A lo mejor alguien por aquí recuerda alguna consulta sobre el tema a Hacienda.

Yo lo tengo claro.
He eliminado los datos de TR y he puesto los correctos.

Como tengo los justificantes de pago de todos los dividendos puedo demostrar a la Agencia Tributaria que lo que he informado es totalmente cierto.

Por lo que veo en los datos fiscales lo han metido en la casilla 0031 por ser mercado OTC, lo consideran un derivado y no "acciones negociadas en mercados oficiales" que sería en la casilla 0328:

Como puedes ver en mi anterior comentario lo meten en la casilla 0031 por ser mercado OTC, pero poner pone Acciones claramente. Por lo que estoy leyendo la casilla 0328 sería solo para "acciones negociadas en mercados oficiales" cosa que no cumpliría Trade Republic.

Buenas noches.

Disculpa, creo que has respondido al mensaje equivocado.
Yo me refería a dividendos y si no me equivoco querías responder a otro forero que hablaba de ventas de activos.