Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

5,27K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
296 / 362

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Muchas "de nada".

Se pueden mantener extensos diálogos con una IA, la de Google o Mistral, pero el problema es que no se puede pegar todo en un post porque ocupa muchísimo. Hay enlaces a las consultas, yo siempre los paso, pero creo que los de Google sólo tienen 7 días de validez. Por eso se me ocurrió intentar subir la consulta a Archive, pero ha sido imposible, se queda atascado en Loading, un montón de tiempo y de ahí no pasa.

Con la europea Mistral AI también puedo compartir los enlaces, y, de momento, no he visto que tengan una "fecha de caducidad". Quizá la mejor opción es hacer un copypaste con las consultas en el hilo de traducciones largas, donde aparco los posts para no atascar los hilos.

Lo bueno es que las dos AIs o IAs parecen coincidir respecto al problema que expones. A mí me gusta Mistral. Muy buenas noches.

Buenas, en TR puedes traspasar el dinero que tengas de un fondo a otro sin que afecte fiscalmente? (Como en otras plataformas). Y se puede hacer las veces que quieras?

Es que tenía algo en un fondo y la automatizada de myinvestor me lo ha metido parte en lo mismo, con lo que quiero traspasar la de TR (aunque aún no sé a cuál)

Buenos días.

He consultado la ayuda de TR e indica que la transferencia de valores desde y hacia otras entidades no está disponible actualmente, aunque estará disponible próximamente.

En el apartado de fiscalidad indica que los traspasos de fondos de inversión no tributan siempre que el titular tenga residencia fiscal en España.

Buenas, gracias por la respuesta.

Pues lo traspasaré desde la propia TR a otro fondo. A ver si encuentro algo interesante.

Buenas noches compañeros,

Llevo menos de un mes en TR y he traido todos mis ahorros y queria invertir algo en bonos del estado y acciones, el caso es que no paro de ver videos de impagos o que tardan en pagar, servicio cliente nefasto y mas cosas, y claro, ahora me estoy asustando de haber venido aqui. A ver si alguno me podeis iluminar o huyo con todo

Muchos nos quejamos del spread que TradeRepublic aplica a sus inversiones y esta mañana he estado escuchando un podcast en el programa de inversión racional donde el nuevo responsable para España de la entidad dice que el spread es algo ajeno a ellos y que no se benefician de ello. ¿Qué opináis? 

El podcast no es de ahora sino de hace algún tiempo, pero hasta ahora no le escuché.

Buenos días.

Por experiencia propia puedo decir que la atención al cliente de TR es muy mala. 
Son lentos y como los únicos canales de comunicación son el chat de la app o el email, da sensación de desconexión.
Al final resuelven los problemas y aclaran las dudas pero tienes que armarte de paciencia.

En cuanto a invertir en acciones, yo no he tenido ningún problema. Para comprar siempre utilizo ordenes con precio límite.
En cuanto a dividendos, los cobro siempre en efectivo y casi siempre recibo el ingreso en el mismo día del pago del dividendo. En algunas ocasiones el ingreso ha tardado 24 horas.
Esta es mi experiencia personal.

Si no te sientes cómodo o te crea inseguridad, lo mejor es que busques una alternativa a TR.
Eso sí, antes de decidirte por una u otra alternativa , infórmate en los foros de Rankia y mira las experiencias de otros foreros para evitar llevarte sorpresas.

Gracias por la respuesta,

Creo que sacare todos mis ahorros y los movere a openbank por si acaso y quizas si uso trade republic solo para comprar bonos o acciones a ver que tal, lo de que no tenga servicio de atencion al cliente con persona me huele tan mal que dejar todo mi dinero me asusta bastante por muy bueno que sea el tae

Pues yo que puedo decir sin parecer un comprado por TR....

Estoy encantado con mis bonos de Rumanía comprados en TR, podría venderlos ya todos a un mayor precio del que los compré. 

Pero decidí y así sigo ir cobrando los cupones, los cuales me los pagan unos 2-3 días laborables después del vencimiento, con su retención por IRPF ya practicada y todo bien documentado.

Aun así, si me pongo tenso porque "tardan" y les escribo a atención al cliente, a mí como muy tarde a la mañana siguiente me han respondido, y siendo resolutivos.

Tb tengo lo del Cashback del 1% para invertir en un etf de europa, pero lo voy a quitar, no pq hagan algo mal, sino simplemente pq veo que no me compensa.

Por ultimo tengo efectivo, y veo diariamente cuanto interés se va devengando, hasta que lo pagan religiosamente el día 1 de cada mes.

Así que hasta ahora y por mi experiencia personal, recomendable 100%.

Además todo super explicado que lo entiendo hasta yo, pensaba que nunca entendería los bonos pero gracias a este foro y a TR los entiendo lo suficiente como para entender las cuentas (cupón corrido, bla bla).

Edito: pues a mi sí que me atiende un humano, quizás haya que saber forzarlo aunque muchas veces no hace falta, simplemente ajustes, ayuda, seleccionas la inversión sobre la que tienes dudas y ya.

Edito 2: ah lo del spread...quizás al subir de precio mis bonos pues reconozco que se han comido al spread. Pero a ver..que es cuestión sólo de estar pendientes como se mueve la horquilla bid -ask y pillarla en el momento que sea pequeña....yo particularmente como mi presupuesto es pequeño prefiero que me cobren 1 eur de comisión + spread (que ya me ocuparé yo que sea bajo), que me cobren 30eur por operación..

Estuve mirando esos bonos de Rumania.. no son muy confiables tampoco que digamos no? la situacion del pais... aunque ese 5% jugoso 

Pues imagínate que yo los compré a finales de año y estaban al 7% o así....

Desde entonces suben de precio día tras día (y por tanto bajan interés). Yo no sé si es porque se rumoreaba que iban a subir la calidad crediticia....o pq al estar al lado de Ucrania si la guerra acabara, Rumania sería crucial...

Hay un hilo en rankia sobre bonos rumania, es muy interesante...
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/6637872-bonos-rumania-que-opinais

Dicho lo cual, pues sí, el riesgo país está allí.. 

Ahora ya empezamos a ir tarde...están llegando a resistencia y el tipo de interés se está ajustando demasiado para ser Rumanía...solo me arrepiento de no haber comprado más.

Buenos días, 

El spread es ajeno a ellos hasta cierto punto, el problema es que hasta ahora solo trabajan con Lang & Schwarz Exchange y el creador de mercado es  Lang & Schwarz AG que es quien pone los spreads, es decir que tu compras y vendes a Lang & Schwarz AG mediante el sistema de negociacion electronica de la bolsa de Hamburgo que es  Lang & Schwarz Exchange .

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5135420-seguimiento-opiniones-trade-republic?page=292#respuesta_7172421

Para el resto de dudas tienes todo el foro. Yo puse un resumen aquí: 

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5135420-seguimiento-opiniones-trade-republic?page=293#respuesta_7176467

En cuanto al SAC olvídate, ni siquiera responden por correo, te dicen que vayas al chat, y las respuestas son en muchos casos decepcionantes, además de tardías. Al menos en mi caso.

En cuanto a plazos de pago de dividendos suelen ser cortos, aunque a mi me tuvieron más de un mes para pagarme un dividendo de telefónica, y el lio es que en ese tiempo cambió el año y no sabes si meterlo en el IRPF de cuando telefónica pagó o en el del año que apareció en mi cuenta de TR,

La cosa es que son muchos años, pero hiciste bien porque si puedes venderlos ahora que han bajado los tipos te llevaras algo, yo no se si llego a tiempo, sino habia estado mirando alguno de francia o italia a 10 años con bonos de 3,5% , no es mucho pero mas estable..

Es leer este foro y uno se empieza a cuestionar cosas que ni se planteaba, por ejemplo lo que comentas del dividendo de Telefónica me parece muy interesante.

Con respecto a lo otro... nada nuevo bajo el sol. He tenido esos problemas con los dividendos y me he comido spreads "altos" que si bien no sean responsabilidad de la entidad, al final pagamos por ser ese y no otro el creador de mercado.

Lo que más miedo me da es necesitar el servicio técnico y quedarme colgado, pero es un riesgo con el que "ya cuento" y que se supone que están trabajando en mejorar (aunque esto es un acto de fe visto lo visto).

Aún así, me parece que sigue siendo una muy buena opción y aunque les de caña, es de mis preferidos.

Un saludo y gracias por tu info @sparrow-in-jail ;)