Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,63K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
307 / 317

Re: Compra de acciones en Trade Republic

Pues puede ser entonces una cuestión de volumen. A ver que te dice TR.

Puede que Trade ejecute las ordenes en otro mercado que las acciones no se hayan cruzado a esos precios

Tubos reunidos solo cotiza en el. mercado continuo  bolsa de Madrid

La cotización que deberías usar para TR es la de LSX

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

La que me ha liado TR.
Las ventas de acciones no aparecen en la cartera de valores !!!
TR ha debido informar mal de las claves y me aparece todo como cantidad única de Ganancia en la casilla 031, no en la 328 !!!
Ahora me toca borrar la casilla 031 y ponerlo todo bien en la 328. Y claro, ya me queda el miedo en el cuerpo de que Hacienda se mosquee porque he borrado la casilla 031.
Con lo bien que iban, madre mía

Buenos días, hoy otra curiosidad a la hora de comprar para intentar bajar la media de tubos reunidos, he puesto una orden a las 9 am a 0,205 y me dice la app que no se puede operar en esa acción, minutos más tarde compro una fracción de esa acción a 0,225 y me la compran  por supuesto, entre pito y flautas me han cobrado 1,5€, como pueden tener esa impunidad y hacer lo que quieran con los minoristas y para colmo nada de atención al cliente, estoy pensando en salir de este banco, será barato, pero lo barato sale caro

Me autocito para actualizar:

La transfrencia aparece como pendiente desde el día 2, he subido documentos justificando la transferencia y aún sigue en las mismas, en el chat me dicen que espere que han sido muchos días de fiesta...

A mi también me ha pasado, pero creo que lo que aparece en la 031 no son las ganancias patrimoniales normales si no Rendimientos implicitos de capital mobiliario. Parece que se tipifican así las ventas de ciertos instrumentos como ETN y ETC. Siempre pensé que iban donde las ganancias patrimoniales por ventas de acciones y ETF normales, pero por lo que busqué en una IA y por el borrador de los datos fiscales parece que tienen apartado propio:

los ETCs y ETNs (notas estructuradas sobre materias primas o índices) tienen una naturaleza jurídica distinta a los ETFs de renta variable. No son participaciones en un fondo colectivo, sino títulos de deuda emitidos por una sociedad, respaldados por colateral. Por eso la AEAT y Trade Republic los pueden estar clasificando como activos financieros con rendimiento implícito, y no como acciones/ETFs, volcando las ventas en la casilla 031 en lugar de en la 0327.

Por otra parte, en los datos fiscales a mi me vienen las ventas de Trade Republic, con una columna de rendimiento, donde vienen la ganancia o perdida de las ventas, pero después no viene reflejadas en el apartado de ganancias y perdidas patrimoniales. Habrá que meterlas a mano con cuidado de que encaje con los datos fiscales.

Y para complicar aún más la cosa, en los datos fiscales, las ventas de ETF de ishares de Treasuries USA me vienen en otro apartado específico "VENTAS DE FONDOS DE INVERSIÓN COTIZADOS, SIN RETENCIÓN"

Si ya de por sí es un lío la declaración con TR es el lío padre.

No, no, a mí la cantidad que me han puesto en la Casilla 031 me coincide con la suma de las ventas de acciones (Intel, Tesla, etc) que han notificado a Hacienda y en el informe fiscal, mientras en la casilla de las acciones (la 328) y en la Cartera de Valores no han puesto nada.
No son ETN ni ETC, son acciones de lo más normales. 
Me refiero a las ventas de los últimos meses, que son las que ha notificado TR a Hacienda. Las de antes del cambio de IBAN como es lógico no aparecen y me toca ponerlas a mano.
Por otro lado, los ETFs antes se ponían donde las acciones, no se si ha cambiado ahora porque hace tiempo que no tengo ETFs

Correcto, y lo mismo con la venta de Bonos gubernamentales,  sale en rendimiento implícito de capital mobiliario  y no en ganancia patrimonial.

Y entonces hay que poner  el importe de venta y compra?
Yo lo iba a dejar tal cual...total el efecto ya lo hace (es negativo en mi caso), y muy poca cantidad. Quiero decir...ya sale el rendimiento...

La verdad que es todo un lío y más si has hecho muchas operaciones, de poca cantidad, y en diferentes brokers. Super lío.

Ojo también con los regalos en acciones al abrir la cuenta o que alguien la abra con tu código de referido. En el informe de TR aparece como intereses de la cuenta, pero a mí no me aparecía en los datos fiscales de Hacienda.

He tenido que modificar la casilla 0027 para incluirlos.

Es que lo que se compra en Trade Republic no son acciones, son "trozos de acción" cedidos por Trade Republic. No pueden ir en la casilla 0328

Yo nunca compro porciones de acción, compro números enteros.
Y claro que son acciones. Y así figura en el informe fiscal. Y así las he declarado siempre.