Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,63K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
305 / 317

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola Charly17, también por aquí? buena señal 
Gracias! Sí, con mucha alegría veo los datos -y pienso que me he quitado de encima parte de la faena-
A falta de un análisis profundo (tengo que pasar a CSV los movimientos del PDF de noviembre y diciembre), veo 
  • Intereses de efectivo
  • Dividendos (creo que ahora aparece el regalo inicial -yo lo había declarado el año pasado)
  • Acciones: no veo retenciones en la tabla. El primero me aparece el 22 septiembre [aparecen como "Operac. fuera de mercado (O.T.C.)"]
  • ETF: sin retenciones , el título ya lo indica "VENTAS DE FONDOS DE INVERSIÓN COTIZADOS, SIN RETENCIÓN"
  • FI (no los tengo en TR)

Como dice @jmraja los valores de compra y venta vienen netos de la comisión de 1€, tal como indicaban en su informe fiscal del año anterior (que entregaron en junio)

Toca empezar a currar con los datos previos y tal, para la declaración de la Renta, 
- movimientos previos a los que aparecen
- verificar la aplicación de FIFO para compra ventas

pero es una alegría ver que algo ya viene hecho, y que será mejor el próximo año.

un saludo

En realidad fui cliente TR hasta mediados 2025, solo por la rentabilidad de la cuenta de efectivo, aunque en los 'jardines' con RV ando metido hace años, pero no con ellos. 
Y claro, con la imposición -a su manera- de IBAN español para poder seguir recibiendo intereses me di de baja, pero he estado pendiente, sin participar, de cómo iban las cosas desde entonces por la poca transparencia (en mi opinión) sobre implicaciones fiscales: retenciones, Modelo 720, y demás.
Me picaba la curiosidad por ver qué datos habían volcado a nuestra AEAT.
Por lo que aportas, parece bastante razonable el proceder. 
Faltaría el caso de alguien con ganancia patrimonial por venta de participaciones en un FI, para saber si han practicado retención (19% sobre la ganancia si ésta es inferior a 6k) y la han ingresado en Hacienda a cuenta del contribuyente.

Así que la RV la mueves por otras praderas (o jungla, que te diría ahora mismo). Curiosidad IBKR? Me estaba picando el gusanillo por ver MEXEM.

Informe datos fiscales, amplío
los intereses, me aparecen retenciones desde el 1/8/2025, así que habrá que incluir manualmente desde febrero hasta julio (recordad que los de 1/1/enero 2025 computaban para el ejercicio 2024. Ahora  1/1/2026 se incluye en IRPF 2025.

HELP ME, a ver si me ayudáis 

Recibo un email de TRADE que tengo la cuenta en negativo, entro y -18€. No entiendo nada, aquí no entro. Con la app no consigo ver los movimientos de saldo, es una kk.

Tenía acciones mías que vendí hace meses y retiré saldo. Y luego de alguna promoción me han regalado acciones. Entonces en cartera me aparecen esas acciones y en efectivo el saldo negativo. 

Buenos días.

He consultado en GeminAI y da estás razones para que una cuenta de TR tenga saldo negativo:
Depósito rechazado o devuelto: Si envías dinero desde un banco externo, compras acciones, y luego tu banco rechaza o retira el depósito (por ejemplo, por falta de fondos en la cuenta de origen), el efectivo utilizado para la compra se cancela, dejando la cuenta de Trade Republic en negativo.
Slippage (Variación de precio en órdenes de mercado): Si colocas una orden de compra utilizando casi todo tu efectivo y el precio del activo sube bruscamente justo antes de la ejecución, el coste final puede superar el saldo disponible, resultando en un saldo negativo.
Comisiones o cargos: Aunque la cuenta suele ser gratuita, cargos por uso de la tarjeta u otras tasas imprevistas (si aplica) pueden generar un pequeño descubierto.
Cancelación de una orden de venta: Si vendes acciones y, tras recibir el dinero (antes de la liquidación final), la orden es cancelada, pero ya has reinvertido ese dinero en otro activo, tu saldo efectivo puede quedarse en negativo.

Cómo comentas que vendiste acciones, yo revisaría si se anuló alguna de esas órdenes.

Otro motivo que se me ocurre es que hayas cobrado dividendos de alguna de las acciones que tienes en cartera. Si seleccionaste el cobro del dividendo en acciones, en estos casos TR asigna acciones completas. Sí el importe del dividendo es inferior al precio de compra, el importe que falta se toma de la cuenta de efectivo.

Muchas gracias por las molestias!! Pues la cuenta lleva meses que ni entro, lo que vendí fue hace tiempo ya. 

¿Sabéis si hay algún teléfono para contactar con ellos?

De nada.

En cuanto a contactar con TR, tienes que hacerlo a través del chat de la aplicación, en el apartado Ayuda.
Son bastante lentos, pueden tardar semanas en resolver tú consulta, pero al final responden.

Buenos días, 

A mi me pasó, mira a ver si ha habido una regularización de las retenciones, es decir que te hayan pagado algo sin las retenciones del IRPF hace tiempo y ahora hayan decidido hacerla.

No recuerdo si fue por intereses o dividendos, pero era de antes de que empezaran a hacer retenciones, en teoría las hacen a partir de que tuvieran IBAN español, pues bien, al cabo de los meses cuando tenía la cuenta casi a 0, deciden quitarme la retención que no me habían hecho dejándome la cuenta en negativo.

Al cabo de una semana me llegó un correo, sí un correo no un aviso en el chat de la app, aqui sí les interesa el correo, diciéndome que o regularizaba o aplicaban las cláusulas del contrato.

Pues. Mi no me han generado el informe fiscal del 2025 para poder hacer el modelo 720. Y el plazo termina a final de mes. Un poco desastre, no se

Buenos días,

Puedes probar en los números  del Telefono de la Esperanza, no los puedo poner porque me lo rechaza el moderador, pero los tienes en:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_de_la_Esperanza

Lo mismo te ayudan, no con el saldo negativo pero sí con la desazón por él.

Trade Republic España actúa como entidad obligada a informar en España (art. 39 RGAT). Ellos declaran el Modelo 189 (valores) y el 196 (efectivo), por lo tanto:
- Hacienda ya sabe qué acciones tienes.
- Tus datos aparecerán automáticamente en el borrador de la Renta.
- Ni el efectivo ni los valores tendrían que ir al Modelo 720, simplificando mucho tus obligaciones fiscales.

El responsable de Trade Republic Espana en su cuenta Twitter:
"La mención a 'custodia colectiva en Alemania' describe la infraestructura operativa del grupo, no el criterio fiscal del art. 42 ter RGAT.

A efectos del 720, la DGT distingue claramente entre subcustodia y depósito a nombre del cliente. Cuando la entidad establecida en España lleva el registro de titularidad del cliente y declara por art. 39 RGAT (modelo 189), el depósito se entiende situado en España, incluso si existe custodia ómnibus en otro país.

Este es exactamente el supuesto analizado en la CV V0212-22 y doctrina reiterada posterior. El país relevante no es el del subcustodio, sino el de la entidad que acredita la titularidad frente al cliente y a Hacienda."
__
Conclusión: con Trade Republic no es necesario presentar el Modelo 720 (ni por Efectivo, ni por Valores)., tampoco el 721 (criptomonedas)

Si vas a la web de Hacienda, verás que los datos fiscales ya incluyen los de TR, al menos una parte, desde que han migrado las cuentas a IBAN español

sí, por cierto que al preparar los datos para la Renta, con los Dividendos he tenido un buen meneo porque pagaron varios SIN Retención, pero como ya los recibía la cuenta con IBAN español, los cancelaron y volvieron a emitir, ya  con la retención.

De hecho, el dividendo de Iberdrola, lo cancelaron porque figuraba como retención en origen, pero es que el origen es España, que ahora es retención en Destino. Tanto lo marearon que al final en Hacienda no aparece, a pesar de haberse cobrado con la retención y en la cuenta española.

Un buen lío, como toda mudanza, pero pinta bien de cara a futuro

pd: @sparrow-in-jail , me agendo el teléfono de la esperanza ... plan b 

Buenos días, tengo una duda compañeros, en princio el año pasado superé el límite de los 50000 $ en valores , iba a rellenar el modelo 720 pues a fecha de 31 de diciembre tenia en posesión un valor que superaba esa cantidad, al ver los datos fiscales en Hacienda, solo me aparecen las ventas de acciones a partir de Junio 2025, con lo cual no me aparece ese valor, que tendría que hacer?, relleno el 720? ya que a estas fechas no llegó el informe fiscal de TR, pasaría algo si lo relleno ? gracias de antemano

NO hay que presentar el modelo 720,  lee la respuesta de arriba donde resumo lo que hemos ido hablando el último mes sobre ese tema.

En los datos fiscales solo aparecen tus valores VENDIDOS, y de hecho, aquellos que se liquidaron en la cuenta corriente con IBAN español. Las ventas anteriores (enero a junio), que no aparecen, deberás añadirlas a mano en la declaración de la Renta

Las COMPRAS (o existencias), no aparecen en los datos fiscales, ni deberían, ya que no te han repercutido ni pérdidas ni ganancias.

Así y todo, hay una sección CARTERA DE VALORES, que se activa con la campaña de la Renta
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/renta-ayuda-tecnica/cartera-valores-colaboradores.html#CATAccesoalaaplicaci%C3%B3n

https://www.youtube.com/watch?v=qH8SvNMMfjU

en resumen, adiós modelo 720

ósea Xavierve, si a fecha de 31 de diciembre 2025, tenia en posesión un valor que superaba los 50000 eu , que no he  vendido hasta principios del 2026, no tendría que informar de ello entonces ? pasaría algo si aun así, como es un solo valor y no es complicado rellenar el 720 por si acaso?