Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,69K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
299 / 322

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

El Confidencial habla de inversiones y de que si eI IBAN es español el banco debe informar sobre esa cuenta, sea de efectivo o de valores. En la AEAT sólo indican, como dices, que se debe informar de los valores en el extranjero, sin relación con el IBAN de la cuenta, el cual impolica la posibilidad de que el banco informe de los movimientos de la cuenta de valores.
De esta forma, Hacienda ha fijado los criterios para que los clientes españoles de bancos extranjeros puedan librarse de los modelos 720 y 721, cuando son más de 50.000 euros, y tengan la información incorporada a la declaración de la renta sobre sus inversiones, algo que no ocurre, por ahora, con los bancos Revolut y N26, o los brókeres DeGiro o eToro. 
Me temo que hasta que no llegue el borrador del IRPF no hay forma de saberlo.

Añado que entre creer a alguien (AutoDeclaro) que se gana la vida con esto o a alguien que hace una interpretación libre de una sentencia vinculante diciendo cosas que la sentencia no dice, por muy periodista que sea, pues está claro a quién voy a creer.
Sobre todo porque actuar confiando en el segundo puede llevarme a sufrir una sanción mientras que actuar confiando en el primero como mucho me llevará a informar a Hacienda de cosas de más, cosa que se solucionaría al año siguiente en el siguiente 720.

El confidencial hace una interpretación de la consulta vinculante poniendo cosas que no están en la consulta vinculante. A mi entender.

Razón de más para hacer el 720. Si TR informa a Hacienda de esos valores y los valores están en el extranjero y no lo haces, pues blanco y en botella.
Otra cosa es que el 720 debería ser ilegal puesto que en la UE hay libertad de movimientos de capitales, pero qué sabré yo. Y no digamos cuando las multas por no hacerlo eran superiores a las multas por defraudar. kafkiano.

Hablan de inversiones, me refiero a EC. Y su obligación es ser claros y exactos. Yo diría que la DGT tampoco es clara. Dice que si el IBAN del efectivo es español, el dinero está en España. ¿Debemos de aplicar la misma lógica a los valores y una cuenta de valores con IBAN ES? No dice que sí, ni que no, pero se supone que el banco debería informar de esos valores y que el cliente no tiene que hacerlo.

Sin embargo,
he leído en algún sitio que TR informa tarde y que por eso el contribuyente tiene que hacer el mod 720 para valores. No sé si será cierto. Dejo el tema. Saludos.

Prensa, España, " claros y exactos "? " obligación"?
Lo siento, no puedo confiar en la prensa. No me veo en una inspección de Hacienda enseñando un artículo de un periódico para defenderme.

No me veo en una inspección de Hacienda enseñando un artículo de un periódico para defenderme.
Nadie dice tal cosa. Quejarse de un hecho no significa que justifique un error tributario. Consultaré a la AEAT por escrito sobre los valores, por tener una opinión más.
Lo siento, no puedo confiar en la prensa. 
Lamento haber pasado el artículo. Esta mañana no pude leer la respuesta vinculante, sólo el artículo de EC.

La consulta a la AEAT me parece perfecto.
No lo lamentes, yo prefiero estar informado de estas cosas que no informado. 
Te agradezco tus contribuciones.
Y sí, la DGT no es clara, parece que le gusta ser así, por eso he acabado pensando que está más interesada en "pillar" que en "informar". Estoy seguro que conoce todas las dudas referentes a este y a otros neobancos y no le costaría nada publicar una guía clara y útil. Al fin y al cabo debería ser su trabajo. ¿Qué le costaría decir, mira con este neobanco, este y este tienes que hacer esto; con este otro esto y aquello?
Lo mismo para TR.
Pero bueno, es lo que hay

Ahora el Country Manager de TR sí se ha mojado. Espero que sea cierto y no se haya metido en un lío.

Si finalmente estoy equivocado, me alegro de verdad.
https://x.com/pablo_lopezgil/status/2025967950042132705

Parece lógico suponer que si TR informa a tiempo, antes de presentar el IRPF, nosotros no deberíamos hacerlo, pero lo único que está claro es que no hay nada claro porque medio internet anda debatiendo sobre este asunto.

Te lo comento porque en Forocoches leí algo sobre el hecho de que TR, a diferencia de los bancos españoles, no presentaba el modelo 189. Puede ser que ahora también TR lo presente, pero tampoco creo que sea buena publicidad que la gente acabe con una multa de la AEAT por culpa de la ambigüedad. Eso no se lo iban a perdonar, que TR tiene muchos clientes aquí.

TR tiene una propuesta atractiva y algunos defectos que tendrá que ir resolviendo. Ya veremos qué pasa con el asunto de la plataforma de negociación este verano. Es la fecha límite que tengo para darme de alta.

Muy buenas noches a todos.

Buenos días.

Actualizo este asunto con la respuesta que he recibido de TR.
Confirman que el dividendo sobre el que realicé la consulta no está sujeto a retención en USA.
Por si sirve de referencia para otros casos, TR ha tardado 20 días en contestar.