Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,63K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
297 / 317

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

◼️Lo que más miedo me da es necesitar el servicio técnico y quedarme colgado, pero es un riesgo con el que "ya cuento" y que se supone que están trabajando en mejorar (aunque esto es un acto de fe visto lo visto).◼️

Buenos días.

Puedes mirarlo de otra manera: al final todos los bancos tendrán un SAC deshumanizado o, al menos, con presencia humana muy reducida.

Santander, BBVA y CaixaBank pueden recortar empleo un 15% con la IA

Al principio sólo unos pocos bancos eran digitales, después todos ofrecen opción digital; ahora pocos bancos tienen un SAC human-free, pero en X tiempo el SAC de la mayoría de los bancos va a reducir la presencia humana, si no terminan eliminándola por completo.

TR pisa tierra nueva, espero que esté en fase experimental y vaya resolviendo los fallos.

Saludos.

Si tienes toda la razón. La tendencia es la que es y todas las entidades la transitarán de una manera u otra. Es cierto que ser pionero en algo tiene sus riesgos y espero que los bancos más tradicionales no lleguen al punto de TR pero quién sabe...

Trade Republic alcanza 1.000 millones invertidos en sus cuentas para hijos menores

El neobanco alemán Trade Republic ha alcanzado los 1.000 millones de euros invertidos a través de sus Cuentas Infantiles, un producto por el cual los padres pueden invertir a nombre de sus hijos menores de edad.

Desde que se lanzó el verano pasado (en España llegó en octubre), se han abierto más de 400.000 cuentas en Europa. Esto arroja un saldo medio de 2.500 euros por cuenta.

"Ahorrar para los hijos no debería consistir solo en proteger el dinero, sino en darle la oportunidad de crecer durante décadas", ha afirmado el 'country manager' para España y Portugal de la entidad financiera, Pablo López Gil-Albarellos.

La cuenta ofrece una remuneración al ahorro del 2,02%. Además, las comisiones de gestión de tres ETFs de Vanguard se reembolsan y se reinvierten automáticamente hasta que el menor cumple 18 años 

Re: Trade Republic alcanza 1.000 millones invertidos en sus cuentas para hijos menores

Me parece una herramienta buenísima pero me da "miedo" no poder mover ese dinero luego hasta que mis hijos no sean mayores de edad.

Re: Trade Republic alcanza 1.000 millones invertidos en sus cuentas para hijos menores

Los "gestores" están deseando trincar dinero nuevo para hacer con él lo que les dé la gana.. incluso de contrapartida en cagadas que no saben cómo arreglar... siempre ha sido así. Nada nuevo bajo el sol. La única novedad, que ahora la gente "compra" la idea como borregos.. hala.. a poner todos los meses 2.000 euros "como inversión" en lo que sea.. cuando unos cuantos despierten las bolsas bajarán a plomo, como pasa siempre.

Buenos días,

Sí, a mi también me ha pasado. Revisando los últimos dividendos, veo que en mi caso me está pasando desde finales de mes con acciones USA. En un dividendo de una acción Noruega he visto que sí están reteniendo en origen.

Para las acciones USA, hasta finales de enero he observado que lo estaban haciendo bien, con una línea específica que indicaba la retención en origen "Retención fiscal para Emisores de Estados Unidos" y que revisandolos son del 15%

Creo que TR ha debido hacer alguna migración de su SW a finales de enero y han debido cagarla. Y las acciones USA no son raras, muy normalitas tipo GIS que tienen retención en origen fijo pues cobré el mismo dividendo en Heytrade y han aplicado correctamente el 15% de retención en origen.

A ver si lo arreglan que menudo lio va ser hacer la declaración

Saludos

Pero si TR está aplicando la retención española en destino del 19%, tiene sentido que no informe a hacienda y que no aparezca en el borrador?

O puede que informe sólo bien a hacienda los dividendos y las ventas por que son ingresos en la cuenta en efectivo; pero que a la vez, haya que declarar el 720 (>50 k€) por estar los valores depositados en Alemania?

Menudo lío!

Es un misterio. 
Yo creo que los dividendos aparecerán (hacen la retención y ese dinero va a Hacienda) al igual que los intereses y el saldo, pero las acciones no. Me encantaría estar equivocado.
De todas formas TR debería mandarnos el informe fiscal antes del 31 de Marzo. 
Se admiten apuestas de cuándo.

Sí, a ver si este año nos dan más margen. El año pasado para lo del 720 a mi me llegó el 21 de marzo y para el IRPF el 5 de junio.

Yo también creo que aparecerán los dividendos y los intereses. Creo que también aparecerán las ventas de las acciones para el IRPF al ser ingresos en la cuenta de efectivo, pero mi duda es que eso puede que no implique no que haya que hacer el 720

Yo tb pienso igual..de hecho todos creemos eso..
Va a aparecer todo en el borrador del IRPF...
pero eso no quiere decir (o si?) que no estemos obligados a presentar el 720, ya que tenemos inversiones por valor de más de 50k fuera de España (en Alemania principalmente).

Lo peor es que no vamos a salir de la duda hasta que llegue el momento....a no ser que alguien llame o pregunte a Hacienda...y le toque un tipo competente.

Desde mi absoluto desconocimiento, ¿en la venta de acciones te hacen la retención automáticamente? Porque si no, yo entiendo que no aparecerán...

En las ventas en TR no retiene, pero en Heytrade que es español, tampoco. Creo que en las ventas no se retiene pues se hace después en el IRPF sobre el neto si las ganancias son mayores que las pérdidas. Y sin son mayores las pérdidas, compensando si hay ganancias de años anteriores (hasta 4 años creo)

Es que si preguntas a Hacienda lo que suelen hacer es recitarte la ley, cosa que ya conocemos todos, pero no te dicen mira sí, con Trade Republic y estas acciones de Intel tienes que hacer el 720. Te dan una respuesta general. 
Y así nos va.
Luego sí claro, si te hacen una paralela entonces vendrán y te dirán: mira, sí, estas acciones de Intel de Trade Republic tenías que haberlas declarado en el 720 y multa. Es lo que pasa cuando te dan comisión por "pillar" a la gente y no por informarles adecuadamente de cómo cumplir sus obligaciones legales, cosa que la gran mayoría de nosotros es lo que queremos hacer.

Buenos días, 

Las ventas de acciones no tienen retención, entre otras cosas porque no se sabe si has ganado o perdido dinero.