Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

5,27K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
316 / 362

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

XTB y Trading 212 son mis favs. 

Yo opero en T212 porque:

- No comisión de 1€ por operar
- Mejores ejecuciones (menor spread)
- Mayor remuneración (3% vs 2%)
- Posibilidad de préstamo de acciones
- 1,5% de cashback en tarjeta, sin minimos
- Cuenta multidivisa remunerada
-  Sólo 0,15% de cambio de divisa (en pagos con tarjeta, 0%)
- etfs en euros, dólares y/o Libras
- Amplisimo catálogo de ETF
- Posibilidad de elegir si comprar algunas acciones en xetra (euros) o NYSE/Nasdaq // LSE
- Excelente funcionamiento general

XTB también lo analicé en su día y tambien ganaba por goleada a TR

Psdt: ahora en T212 registrandote con con el código amigo te regalan una accion de hasta 100€ 

Por favor, el que sea aprensivo que no vea este video:
https://www.youtube.com/watch?v=7kd6jmniscQ
(Por cierto, salgo en el video, jjj)

Muchas gracias, le voy a echar un ojo.

Acabo de recibir un correo de TR con lo del fallo de meter las ganancias de ventas de acciones en la casilla 031. Por lo que comentan van a enviar la corrección de los datos fiscales a hacienda:

Queremos informarte de una discrepancia entre tu informe fiscal del ejercicio 2025 disponible en la app de Trade Republic, donde los datos se muestran correctamente y la información facilitada a la Agencia Tributaria. Ello ocasiona que, algunas ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de acciones cotizadas (casillas 0332/0337) puedan aparecer cumplimentadas como rendimientos del capital mobiliario procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros (casilla 0031) en un apartado distinto dentro del borrador de tu declaración.

Estamos trabajando para resolverlo y esperamos que pueda estar actualizado en unos días.

Si ya has presentado la declaración, puedes presentar una autoliquidación rectificativa. Si aún no la has presentado, puedes esperar a la actualización de datos o presentarla ya ajustando los siguientes datos:

• Elimina las ganancias de acciones cotizadas del apartado de rendimientos del capital mobiliario (casilla 0031).

• Añade estas transmisiones de acciones en el apartado de ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas (casillas 0332/0337).

• Las ganancias procedentes de ETCs están correctamente reportadas en la casilla 0031 y no requieren ajustes.

Agradecemos tu paciencia mientras trabajamos en la resolución de este asunto. Para cuestiones específicas sobre tu declaración, te recomendamos consultar con un asesor fiscal. 

Venga hombre, ahora este párrafo de ese mail ya me vuelve loco:

• Las ganancias procedentes de ETCs están correctamente reportadas en la casilla 0031 y no requieren ajustes.

¿ETCs en la 0031?..  (por cierto yo también he recibido el mail)

¿Alguien conoce ya el teléffono de atención al cliente?. Hoy no me deja entrar nada más que por la app.

Vaya, leyendo los comentarios de video de Paunero ahora me surge otra de las dudas existenciales.
¿Los intereses de Diciembre de 2025 pagados en Enero de 2026 se ponen en 2025 (tal como hace TR en su nefasto informe a Hacienda) o se ponen en 2026 (tal como yo pensaba y de igual forma que los dividendos)?
Tal como vamos hubiese sido mejor que TR no informase de nada a Hacienda, total para al final borrarlo todo y hacerlo de cero.

Lo del teléfono creo que está anunciado que se va a poner, pero creo que no existe todavía.
Será como su oficina aquí en Madrid, en Velazquez, que yo he ido un par de veces por curiosidad (y porque vivo en la misma calle) y es virtual. jjj, la primera vez que fuí no sabía si reír o llorar, jj

REDEX S.A.S. denuncia presunta manipulación de mercado y falsedad informativa por parte de Lleidanet S.A.
Cuerpo del mensaje:
Como Representante Legal de REDEX S.A.S. (Colombia), me veo en la obligación de poner en conocimiento de la comunidad inversora y de los reguladores del mercado de valores lo siguiente respecto a la entidad emisora Lleidanet S.A. (LLN):
1. Falsedad en Hechos Relevantes: El pasado 3 de abril de 2024, Lleidanet difundió a través de agencias internacionales (Infobae, Europa Press, etc.) la firma de un contrato con mi organización por un valor de 500.000 euros anuales. Informo categóricamente que DICHO CONTRATO FIRMADO NO EXISTE.
2. Impacto Bursátil Injustificado: Esta noticia generó una revalorización artificial de la acción (cercana al 7%). Lo que la compañía reportó como un "hito estratégico" fue, en realidad, una operación ordinaria de compra de créditos prepagados, distorsionando la realidad contable de nuestra relación comercial para influir en la percepción de los accionistas.
3. Vías de Hecho e Intimidación: Tras nuestra negativa a convalidar esta falsedad, Lleidanet ha procedido al bloqueo arbitrario de nuestros servicios y a la retención indebida de saldos líquidos (créditos ya pagados), eludiendo reuniones de liquidación pactadas con su alta directiva (Arrate y el gerente en Colombia, Giovanny Silva).
4. Acciones Legales: Nuestro equipo jurídico ya ha radicado las denuncias correspondientes por manipulación de mercado y fraude informativo ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en Colombia y está en proceso de notificación a los organismos supervisores en España.
No permitiremos que se utilice el nombre de una empresa colombiana para simular solvencia o hitos comerciales inexistentes ante el mercado de valores español. La verdad técnica y financiera prevalecerá.
Manuel Lacharme Representante Legal - REDEX S.A.S.

Buenas  noches,

Creo que es este:

717 00 37 17 o 91 459 00 50 (Disponible 24h, 365 días).  Por lo menos en la web viene como Teléfono de la Esperanza, y yo tengo la esperanza de que de verdad lo pongan.

Buenos días, 

A mi no me ha llegado el correo, pero por suerte lo hice bien desde el principio, menudo lio entre los ingresos con IBAN DE y con IBAN ES, una cosa, las fracciones de acciones que vendáis no van a la casilla 327, esa es para acciones completas, las fracciones van a la casilla 1626 donde hay que marcar  "Otros elementos patrimoniales (bienes o derechos) no afectos a actividades económicas" , luego se rellenan en la casilla 1631 donde se ponen 

• fecha de adquisición: cuando te las regalaron o las compraste.
  • valor de adquisición: el valor que tenían cuando te las regalaron o las compraste, si son regaladas debe coincidir con el valor que has metido en la casilla 27 del regalo.
  • Fecha de Transmisión. Cuando las vendiste
  • Valor de Transmisión: Lo que te pagaron por la venta
  • Gastos: 1 Euro que cobra TR

Si vendiste a la vez mas de 1 fracción que era iguales, por ejemplo 2 fracciones de netflix, regaladas o compradas en distintas fechas, metes todo igual pero en gastos los divides pues te cobraron solo 1€ y con ese gasto vendiste las 2 acciones.

Sí, yo también las corregí desde el principio, sobre todo por el tema de que como lo declaraban como dividendo, en las que había tenido perdida, el rendimiento lo ponían a cero. Además a ver si envian la rectificación a hacienda para que los datos fiscales sean más consistentes con lo que hemos tenido que hacer a mano.

Respecto al tema que comentas de las acciones regaladas, es por ser fracciones? Si fueran acciones enteras se podrían declarar el precio de venta menos el de compra (que al ser regaladas serían cero)?

Buenos días, 

No, yo no lo hago así, el precio de las acciones regaladas van en la casilla 27, fíjate que en el certificado de retenciones con IBAN ES, si te regalaban una fracción de 50€ ellos meten 61,72€ brutos y te hacen una retención del 19% es decir de 11,73€, de eso no tienes que hacer nada porque ya lo han declarado ellos y te vendrá en el borrador.

Por asociación las fracciones regaladas en el periodo de IBAN DE, ellos no han hecho retención, por lo que meto los 50€ también en la casilla 27, como ellos eso no lo han declarado hay que meterlo a mano, y no poner nada de retención

Una vez declarados los regalos, ahora toca declarar la venta de esas acciones o fracciones, que es como dije antes: 

Acciones completas: Se rellena la casilla 327 con todos los datos que te piden. 

Las fracciones van a la casilla 1626 donde hay que marcar  "Otros elementos patrimoniales (bienes o derechos) no afectos a actividades económicas" , luego se rellenan en la casilla 1631. 

En ambos casos se ponen: 

• fecha de adquisición: cuando te las regalaron o las compraste.
  • valor de adquisición: el valor que tenían cuando te las regalaron o las compraste, si son regaladas debe coincidir con el valor que has metido en la casilla 27 del regalo.
  • Fecha de Transmisión. Cuando las vendiste
  • Valor de Transmisión: Lo que te pagaron por la venta
  • Gastos: 1 Euro que cobra TR, si vendiste más de una en la misma operación se prorratea el euro.

Nota: En realidad los regalos no son rendimientos del capital mobiliario pues no dependen de lo que hayas invertido, son incrementos patrimoniales, por lo tanto no debería ir en la casilla 27, pero como TR dice que ha hecho retenciones y las ha ingresado en hacienda no queda otro remedio que meterlo como rendimiento de capital mobiliario en la 27.

Lo suyo sería meterlo en la 1626 Y 1631 poniendo valor de adquisición O, y quitarlo de la 27, pero en el borrador te han grabado todo de una vez, tendrías que rehacer todo a mano, además así se perdería lo que dicen que te han retenido.

Distinto es con las acciones que regala Freedom24, eso si son rendimientos del capital mobiliario puedes depende de la cantidad que ingreses que te regalen mas o menos acciones, estás si que está bien que vayan en la 27, y luego cuando las vendes se meten en la casilla 327 poniendo como precio de compra lo que valían cuando te las regalaron.